lunes, 7 de noviembre de 2011

NAVIDAD





Me encanta estas fechas..y mas aun me encanta estar aquí para disfrutarlas....a pesar que las temperaturas no acompañan...y que yo estoy deseando que el frió, la lluvia  y la nieve nos invada...la realidad es que el fin de semana lo pasamos a 20º...parece Sevilla.en lugar que Alemania...pero...

A partir del 24 de noviembre...se abren los mercadillos de navidad...mi pasión!!

pero ahora que vivimos aquí tenemos que modificar algunas de las costumbres...por ejemplo..

11-11 es el día de San Martin...todos los niños de Secmauern van a pasearse por el pueblo con unos candiles..o farolillos, cantando canciones...por supuesto nuestros hijos también....asi que el viernes contare mas sobre esta nueva tradición.

6-12.. es el dia de San Nicolas, que en resumen es lo mismo que nosotros hacemos en reyes...es decir dejar los zapatos en la puerta y a los niños que se han portado bien se les deja un regalo...por supuesto San nicolas visita el  kinder de mi hijo...y sera todo una emoción nueva para el ...ya que estos últimos años hemos pasado navidad en Sudamérica...a 35º y sin mucho espíritu navideño...

El resto de las fiestas son las misma...el 24 noche buena...viene papa noel!!
25 navidad, nosotros hacemos un gran almuerzo ese día

31 fin de año PARTYYYYY...uvas...y fuegos artificiales

ETC.....

EN FIN.... que las tiendas están llenas de cosas navideñas...y yo estoy como loca...y esta semana empiezo a comprar adornos y poner bolas...y muñecos de nieve en las ventanas...y muchas luces...


10 comentarios:

Drew dijo...

Jo, las navidades en Alemania son una pasada, es la época del año en la que más lo echo de menos.

La festividad de San Martín tiene una historia preciosa. Nosotros lo celebrábamos todos los años en el cole, con las Laternen, las canciones y la representación de la historia de San Martín, que como digo es preciosa y la recordaré toda la vida.

El Nikolaus también es de lo mejor de la navidad. Solo recuerda que la tradición es dejar un plato con mandarinas, nueces y algún dulce :-)

Y si ya lo quieres rematar, no te olvides del Adventskranz!

Besos!

PD: Te dejo las canciones de Sankt Martin, son las que cantábamos nosotros en el cole

http://www.youtube.com/watch?v=Q8IwXdViwYg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=jFw6_CXMfIA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=EIswqgVpErk&feature=related

Rachel dijo...

DREW:La navidad en Alemania es preciosa..los Weinachtmarks..el gluewein...los pastelitos, el olor, el ambiente...todo es tan bonito...
Las canciones ya las tenemos dominadas...si lo vieras a kai cantando...para morirse
la historia de San Martín..lei en internet para saber de que iba y no meter la pata delante de todas las otras mamas...
el viernes a las 5:30 comienza la procesion y tenemos lista las lantrne...que nervios...

un beso..
por cierto..ya sabes que cuando quieras tiene un laito por Seckamuern!!!

Dácil Muñoz dijo...

Pronto empiezas con los preparativos navideños jeje.

Aunque yo no puedo hablar mucho porque ya tengo los reyes comprados. Una cosa más de la que me olvido. He aprovechado las ofertas pre navidad. Hay unos juguetes estupendos a precio de saldo. Dan ganas de comprarlo todo. Raúl ya me ha reñido.

Veo que este año vas a disfrutar del espíritu navideño a tope. Con niños estás fiestas son diferentes y mucho mejores.

porfinyomisma dijo...

ya pensando en turrones y polvorones??
Yo espero recordar para siempre el San Martín de este año....¡¡a ver si me toca el supercupón del 11 del 11 del 2011!! ¡cuñaooooooo!

Madi dijo...

Qué guay! Yo con todo lo que veo me dan unas ganas locas de comprar cosas, a Nora le he escrito un cuento para que aprenda de qué va la Navidad en muchos sitios y religiones. Tiene que ser una pasad vivirlo allí, con toda la nieve y los mercadillos, qué envidia!!!sana, claro. Disfruta mucho!

Padrestresado dijo...

Te has adelantado a mi mujer!! y eso es dificil,si llega el 1 de Diciembre y aun no ha adornado la casa....no esta bien... tiene que ser bonito por alli.

Jeza Bel dijo...

Que guay!
A mí nunca me han hecho especial ilusión las navidades (bueno, cuando era peque sí, claro, pero ahora de mayor no)...aunque este año será especial, son las primeras navidades de Vega e imagino que mi concepto de la navidad irá cambiando según vea como la ilusión de Vega va en aumento!!

Yo también quiero que me toque el cupón del 11/11/11......¡cuñaaaaaoo! :-D

Besotes

Yo y mis mini yos dijo...

Aqui tambien se celebra San Nicolas!!! Se reparten mandarinas y galletas de especulos (mas los regalos, claro!) Y a los niños malos se los lleva el ayudante de San Nicolas, que se llama Piet y es negro, a donde? A España en barco!!! Toma ahi!! ;-)

M@rt@ dijo...

A mi tan bien me encanta,que ganas de que lleguen

Fany dijo...

Neni, que tarde llego, jooo...me perdi la mudanza...te he leido, que durillo pero que bien estais ahora....
La navidad que quieres que te diga, que ojala viviera ahi, yo soy super navideña y ahora con peques mas todavia, tengo el dvd de mickey feliz navidad rallao, porque lo escuchamos todo el año, si nos vieras en el coche en pleno mes de agosto cantando canciones navideñas, pero a ellos les gustan y a nosotros mas...
Y lo mejor de todo, Ikea tiene una decoracion navideña que este finde dejo la tarjeta temblando, jajaja...
Un besito guapa...