lunes, 6 de febrero de 2012

Pequeños avances

Un pequeño paso para el hombre...una gran paso para la humanidad...o algo asi



Cuando llegue a Alemania, mis habilidades con el idioma se basaban en decir tschuss (chao) y Hallo.. ahh y contar del 1 al 10..
Al principio lo llevaba bien, el churri decia..tranquila el idioma llega...

UNA MIERDA Eso no es verdad uno no se despierta una mañana con la verborrea de Goethe..y declinando el articulo por obra y gracia del espíritu santo, asi que cada vez que alguien me decia - tranquila!! si se aprende...a mi se abrían las carnes...

Recuerdo una vez que lleve a mi pollito al medico con 40º de fiebre..el niño dormido en mis faldas y el churri y la medica discutían acaloradamente... yo, sin entender ni una sola palabra..me limitaba a mirarlos a los dos como en un partido de tenis, la sensación fue tan vergonzosa, humillante y horrible que desde ese dia no espere amanecer con la capacidad comunicativa resuelta.

Hoy no entiendo todo al 100% pero  me defiendo, hago citas para el medico, y aunque alguna vez me ha tocado una enfermera capulla que se ha desesperado, yo insisto y llevo sola a los niños al medico,a las reuniones con la profe, al dentista...con diccionario por si acaso..pero lo hago, y realmente eso hace que me sienta orgullosa de mi misma...trato de hacer todo lo que haría en Sevilla, me equivoco..si, pero lo intento.

Con las otras madres...eso es un tema dificil...son durillas.

Me he dado cuenta que es cuestión de actitud...si yo voy cabeza baja y con vergüenza, las mamas ni me miran asi que he cambiado de actitud y este fin de semana he podido ver algunos avances significativos..

El fin de semana la rubia, tenia actuación de su grupo de baile..no una actuación cualquiera..no
La gran actuación viernes y sábado, con la Halle llena, delante de todo el pueblo...

 Las niñas se tenían que reunir 1 hora antes para ser peinadas y maquilladas.
Al llegar era un lio (un lio a la Alemana..que aqui ni hay gritos ni se pierden los papeles) de niñas en bragas y madres nerviosas en una habitación pequeña...una madre peinaba y otra maquillaba, pero la cola de niñas era interminable, mucha gente en un lugar pequeño y solo 2 personas arreglando a las niñas...asi que me ofrecí, en Aleman a ayudar, al principio, me ignoraron...pero al insistir...la entrenadora me pregunto si sabia peinar, a lo que yo conteste que SIII!!
y ahi estaba yo rezando por poder hacerlo bien y peinando a un montón de rubias de 8 años..por suerte los dedos reaccionaron y me salio el peinado a la primera!! Danke Gott

Las otras mamas me miraban y al poco tiempo se relajaron.
 Al terminar de peinar a todas las niñas, me pidieron que volviese el dia siguiente...
El sábado, incluso me anime a opinar sobre el peinado...y la entrenadora se acerco y me dio un abrazo y me dio las gracias!! yo me emocione muchisimo...

Quizas pueda parecer una cosa tonta, pero durante todo este tiempo de ensayos, jamas me han hablado, jamas me han explicado que pasaba ...

Seckamuern es un pueblo de 1800 personas, un pueblo pequeño donde de alguna manera todos son familia, no hay extranjeros y los que hay no se ven, no se integran, pasan inadvertidos.

Yo me niego a eso..quiero que los niños sean parte de esto, ya que con suerte, sera aquí donde crezcan y quiero que sean protagonistas y no espectadores y yo quiero estar ahí para verlo, compartir y disfrutar con ellos.

En fin parece que poco a poco...la barrera idiomatica va dejando de ser tan inalcanzable y va siendo mas llevadera.

Nota: Sra Merkel... por favor si quiere que los extranjeros se integren... subvencione los cursos  de Alemán
que están carisimos y son difíciles de encontrar...un curso medio bueno, 3 veces por semana te sale la friolera de 300 euros y para alcanzar un nivel aceptable hay que hacer al menos 3 o 4...




6 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Tiene que ser duro ir a parar a un sitio tan diferente, no sólo en el idioma sino también en las costumbres. Me alegra leer que no dejas amilanar y sacas todo tu poderío español. Un besote.

Trax dijo...

Esta es mi niña!!
La actitud lo es todo. Supongo que ellos además de no estar acostumbrados a los extranjeros, igual piensan que no les vas a entender o que no quieres integrarte. Si das el primer paso, ya ves!!
Me alegro un montón. Qué tal fue el baile??
Besitos.

Jeza Bel dijo...

Olé por tí...si es que no esperaba menos!!!!

De aquí a ná te haces pasar por alemana :-P....me alegro un montón, que vayan llegando esos avances y que tú te sientas cada vez más integrada!!!

Un besazo

Beatrice dijo...

Yo no podría enfrentarme a el mundo en otro idioma, ¿o si?. Creo que es difícil vivir en una tierra donde todo es nuevo, hasta el idioma. No debe ser nada fácil aprenderlo.
Eres una mujer todoterreno, no te achantes, siempre cabeza alta, sin altivez al mismo tiempo. Tienes mucho que aprender pero también mucho que enseñar y dar. Los de allí lo irán descubriendo.
Y ánimo con las mamis del cole, al menos ya les has demostrado que tu intención es la de ayudar e integrarte en su sociedad.

Rocío dijo...

Que bien cuanto me alegro de esos avances, la verdad es que yo me cagaria si tuviera que ir a vivir a un sitio con otro idioma (soy poco habil para eso la verdad) asi que tienes mi total admiracion. Un besito guapa

Drew dijo...

Enhorabuena guapa!!! Sabía yo que tu podrías con ello!!! Ahora irá todo rodado, seguro.

Que tal la actuación de tu nena? Muchos besos!