jueves, 1 de marzo de 2012

Dia 2 de mi curso...




Yo me lo estaba oliendo..si es que siempre pasa lo mismo!! y lo siento como una zancadilla...

Después de mi exitoso dia 1, el ambiente en casa estaba diferente, el churri no pregunto nada sobre mis clases,(tampoco lo necesito..) pero si dejo claro indirectamente, que los horarios de los niños había que respetarlos, si me sentaba con un cuaderno, automáticamente le surgían mil preguntas del tipo...
¿y a que hora se duerme el niño?
¿te acuerdas esa camisa azul oscuro... estará planchada?(la camisa hace 2 meses que no se la pone..)
¿La niña te llama...?
¿Y seguro estas en casa antes que las niñas lleguen del colegio...?

El caso es que si me ve sentada y con el libro, es peor que una mala suegra...sin embargo si me ve sentada pero sin libro no me hace ni caso...
Si le añadimos el comentario de mi hija mayor en plena cena..
mama...yo lo he pensado mucho y no quiero que hagas el curso...yo quiero que cuando llegue del cole tu estes en casa..
Cada noche cuando le doy su beso de buenas noches, la misma charla, a que hora llegas del curso?, a que hora es el tren?...y segurisimo estas en casa verdaaaad

Yo respiro profundo, ya conozco esta historia ha sido la tónica durante todos estos años, con la diferencia que esta vez no voy a dejar de hacerlo...aun asi yo trato de buscar el tiempo, y de tener todo, pero todo listo y asi evitar tonterias... camisa azul oscuro incluida..
Pero ayer surgió otra nueva dificultad..mi hijo tiene bronquitis..con lo cual nos hemos pasado la noche entre apiretal y dalsi en su versión alemana claro esta..y hoy al curso ha ido santa rita...

Por un lado estoy preocupada por mi hijo, y se que el y su salud es lo primero, estoy feliz de cuidarlo, pero por otro lado me da rabia..

El churri jamas dice que no haga el curso, todo lo contrario, las niñas igual..pero no ponen de su parte para que esto suceda con la tranquilidad que yo me merezco..y me duele.

Ya no soy tan joven, el tiempo pasa y no estoy dispuesta a seguir dejando mis sueño aparcados por mas tiempo, mi idea es clara y voy a seguir luchando por ella..pero sin duda seria mucho mas facil si todos pusieran un granito de arena.

11 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

No lo dejes, no lo dejes. Tú sigue luchando por ello y tu marido, si tiene que plancharse la camisa, que se la planche, ea. Hazles ver lo importante que es para ti y seguro que te entienden y colaboran todos un poquito. Besotes.

Dunia dijo...

Qué pena que tenga que ser así! Pero no te rindas, sigue luchando y hazles ver lo importante que es para ti el curso. Puedes hacerlo de forma indirecta para que se lo tomen mejor, por ejemplo, muéstrate feliz cuando aprendas algo nuevo, siéntate con ellos y explícales lo que hicísteis hoy, comparte el curso con ellos. Verás como de ese modo se sentirán más cercanos a él y entenderán mejor su importancia para ti ;)

Besotes y ánimo!

Trax dijo...

Espero que el pequeño se recupere pronto y así puedas recuperar las clases!!
Seguro que no lo hacen con mala intención, pero igual deberías tener una conversación con ellos y mostrarles la importancia que tiene para ti este curso.
Animo!!
Un besito.

Drew dijo...

Me alegra que no lo hayas dejado, ánimo guapa! Espero que tu niño se recupere pronto y puedas seguir adelante, eres muy valiente. Besos!

Opiniones incorrectas dijo...

No, ¡pero que una mala suegra no hay nada, te lo aseguro! xD

Mucho ánimo y no dejes tus estudios por nada, porque si no haces tú por tí, nadie lo hará, recuérdalo ;)

David dijo...

Sigue luchando... Un camino sin dificultades es aburrido. Cada problema te tiene que hacer más fuerte. Ánimo campeona, verás como lo consigues.

Besotes y buen fin de semana.

La esposa de su hijo dijo...

Te mando un empujón, mitad fuerte, mitad suave, para que sigas adelante.
Y con todos mis respetos, la casmisa azul que se la planche él.
Buen día.

Dácil Muñoz dijo...

Uf, vaya panda de egoistas. En los niños es muy normal. Yo de pequeña tampoco quería que mi madre estudiara porque significaba que nos dedicaba menos tiempo. Ahora me doy cuenta de lo egocéntrica que era cuando era pequeña, pero el churriii... Ese tiene más delito ¿A que él se dedica a sus cosas sin problema? Eso es porque te tiene a ti cuidando de sus hijos. Algo que debería tener muy en cuenta a la hora de darte un respiro.

Inma dijo...

qué egoistas los hombres....hay que joderse. Si es que una para hacer un curso tiene que contar con su madre, a nuestra edad, para que le cuide a los hijos mientras va a clase, de verdad...qué me vas a contar

Inma dijo...

qué egoistas los hombres....hay que joderse. Si es que una para hacer un curso tiene que contar con su madre, a nuestra edad, para que le cuide a los hijos mientras va a clase, de verdad...qué me vas a contar

Rachel dijo...

Pues si...como decia Jezabel en una entrada
HUEVON HUEVON..
el caso es que todo esta primero antes que mi curso...
Hay que joderse!!