Follow by Email

lunes, 30 de enero de 2012

Se acerca el cumple!!

Dentro de nada es el cumple de la mayor (18/2) 10 añazos y evidentemente la niña quiere celebrarlo con sus compañeros, el año pasado lo hicimos en sevilla solo con la familia y aun no hemos celebrado un cumple años aqui con niños de aqui y me tiene un poco..digamos que nerviosa..

No se por donde empezar...por que la fiesta se prepara y adorna sin problemas, pero hay que preparar juegos o actividades para que no se aburran y comiencen a destruir mi casa...con lo cual ahí reside el principal problema.. como organizo juegos en Aleman y con el frio debe ser dentro de casa..en fin..no se 
Ideas??

Otra posibilidad que estamos barajando es hacer el cumple en una bolera pero la mas cercana esta a 30 km..yo vivo en una aldea sin NADA..y hay que ir a la ciudad mas cercana para hacer todo..

asi que ahí estoy dándole vueltas y el tiempo corre!! ideas, sugerencias...lo que sea!!

domingo, 29 de enero de 2012

con las pilas cargadas



Esto es para apuntarlo..recordarlo y sacarlo en la primera visita de mi futura nuera...
Mi casa es la casa de los locos...a quien le parezca que la que escribe estas lineas corriendo y deprisa es capaz de controlar el caos...reposar una tarde de domingo y disfrutar del silencio..esta muy equivocado.

Hace unos momentos a mi querido hijo se le fue la pinza..y metio las agujas de hacer punto en el enchufe del pasillo..pà haberse matao.. el niño se le pararon hasta los pelos..

......el niño chillo cuando sintió la energía recorrer su cuerpecito...y las niñas gritaban haciendo coros..afortunadamente no ha pasado nada para lamentar...el niño esta bien y con las pilas bien cargadas...

El churri se enfado, yo he tratado de poner paz..pero en momentos como este, queda claro que es demasiado, que no tengo el control, que estos niños son demasiado "enérgicos"

Ni sacándolos al parque a -3º se quedan tranquilos
Que estoy cansada de sus quejas y de que nunca estén contentos con lo que tienen
me siento agotada, emputada, exprimida y cansada
llega un momento que esto parece parque de atracciones...y yo un sargento dando ordenes.
que hay mañanas que ya me levanto con tensión residual de día anterior...

Estos niños tienen de todo..y yo no soy de imponer castigos...pero sin duda esto tiene que cambiar

Amo a mi familia, son niños hermosos pero por favor alguien sabe donde tienen el boton de pausa??



NUESTRO FIN DE SEMANA


Este fin de semana me levante refunfuñona.. antipática y bastante idiota..para ser sinceros..el churri lo intenta..pero no consigue que se me pase la mala leche...si me muerdo me enveneno fijo.. asi que la entrada sera bastante negra..lo siento...el churri insiste que mi problema es falta de actividad sexual..graciosillo y que el pondra todo su empeño hasta que se me pase este estado mental..listo el muchacho..en fin,
Hace frio..esta gris, negro horrible..y de casa no sale ni dios...

Ayer fuimos a patinar sobre hielo otra vez, pero esta vez en Aschaffenburg, cerquita de casa...

personalmente no me gusto..el hielo estaba muy muy resbaladizo, y había mucho adolescente con las hormonas revuelta demostrando a sus pares femeninas sus habilidades en el hielo mientras que las feminas gritaban como gallitas, y observaban encantadas a sus pares masculinos y se lanzaban algo..
algo que no alcance a ver, hasta que la cosa en cuestión me dio en plena cara, con culazo incluido de una servidora...en esos momentos..el Aleman no sale ni a tiro, y me acorde de su estado hormonal  en castellano antigüo..que remedio..yo que ya estaba de mal genio, pues peor...el churri al ver el culazo que hizo..se acerco vio que seguia entera y se partia de risa..malooo!!

la pista es mucho mas pequeña que en Frankfurt...total que el pollito y yo duramos poco en la pista...y subimos a tomar un cafe..las chicas y el churri siguieron dando vueltas y haciendo piruetas..

Lo bueno es que organizan un curso para niñas, para patinar en hielo de octubre a marzo..y vamos a apuntar a la rubia..la otra no quiere..el curso esta muy bien de precio e incluso podemos tomar la opción de solo los sábado..
fuimos al burguer...yo quería ir al rincón Gallego..pero los chicos se negaron y prefirieron la multinacional Americana..antes que comida made in spain... indignación total...pero que ricas son las patatas fritas!!

Hoy, mi lavaplatos decidió que no quería funcionar..un disgusto enorme..Dios quiera que mañana se le pase la tontería y haga su trabajo...
He cocinado patatas rellenas, éxito rotundo o casi ya que mi hija se ha declarado Vegetariana..con 9 años ole sus ovarios..y se niega a comer carne..dudo que le dure mucho pero dice que solo comerá carne en sus platos favoritos..el resto de los platos sin carne...aunque todo es posible con ella..

Y aqui estamos los 5, con el culo pegado al sofá..a -3º en la calle...y aguantando las ganas de ir al baño por no movernos

Friooooo muuuuchooo frio!! y mucha flojera también

El churri acaba de pronunciar las palabras mágicas..Chats..voy a traer KASSE KUCHEN!! lo amooo          ( pero que no se entere, por lo menos hoy jeje)

viernes, 27 de enero de 2012

DREAMSsss

Cosas del churri:





El churri es fuente de inspiración...ya lo conocemos y se nos hace mayor...si, mi churri cada día tiene cosas mas raras, en el mejor sentido, claro esta..
Sueños... tenemos todos y los hay de todos tipos...pero claro esta, que si son del churri, serán surrealista, seguro..

Por lo visto el churri soñó que estaba en un puf o cojín grandote, cómodamente repanchigado mirando tele en una sala, en esa sala, había otras personas todas Alemanas..que también veían tele.. de pronto uno de los hombre se levanto, y cogió un zapato del churri, lo olio e hizo un gesto dando a entender que le olían los pies..

El churri, se incorpora, y pregunta si era él el del olorcillo, y se olía los pies y gritaba NO ME HUELEN, NO SOY YO!!... pero el hombre seguía haciéndole gesto al resto de las persones de las sala..

El pobre mio se despertó agitado...y que mejor que despertarme a mi también... NENA NOS DORMIMOS!!! .. según el, se había dormido y eran las 9..pero nooo eran las 4 de la mañana...me conto su sueño oloroso..y se volvió a dormir tan feliz..pero a mi me costo volver a coger el sueño..

En fin..cosas del churri



Danke Frau Holle!!





Hoy seckmauern decidió vestirse de blanco, para despedir la semana...caminar entre los copos de nieve, que caen como pequeñas y delicadas plumas, da una sensación de ingravidez..como si el tiempo  el espacio se parase para poder observar,sentir, y disfrutar desde otra dimensión...no puedo evitar sonreír ante tanta maravilla, y dar gracias por todo.

Desde mi casa..observo como caen los copos y viene a mi memoria un cuento Alemán Frau holle de los hermanos Grimm
Frau Holle sacude las almohadas y hace que los pueblos se vistan de blanco..tal como ha pasado hoy aquí hoy en Seckmauern.

frau holle


jueves, 26 de enero de 2012

Diferencias geograficas??

Mi amiga G ataca de nuevo...
Después de un fin de semana de llantos, sollozos y quejas....muchas quejas..la mayoría por teléfono, ya que yo estaba enferma..

El caso es que  el viernes peleo con su chico...quiero recordar que G tiene 36 y no 15 y 3 hijos...y no entra en razón fácil mente...

Como decía, pelearon por lo de siempre..ayuda, dinero, Du musst (tu tienes..) el chico decidió que pasaba el fin de semana solito...alejado de todo y ella entendió eso como que su relación llegaba a su fin..

El lunes el chico aprecio...y aunque tienen una relación...un poco extraña, bajo mi punto vista...ella volvió a sonreír..y ha quejarse..muucho igual

Cada ida que pasa, la voy conociendo un poco mas y aunque el idioma une, hay cosas que me sorprenden de ella..tiene mil virtudes, no quiero que se mal interprete, pero hay otras muchas que me deja a cuadros..

Ella es latina..sangre caliente..y Todos, pero todos los días quiere salir a bailar salsa..yo no bailo..es decir puedo salir un día, pero con una casa,un churri y los chicos es difícil y bailar salsa..no es lo que mas me gusta...con lo que siempre le digo lo mismo...nooo mis hijos son pequeños..nosotros somo mas tranquilos...y no los dejamos solos.

Ella insiste..yo me niego  todo pero todos los dias...y digo yo...que tiene estas mujeres con bailar..es decir..yo soy de Sevilla y no me paso el dia escuchando a Maria del monte..


Otro tema que realmente me molesta muuucho es el tema del sexo..siempre usas bromas sexuales, o comentarios por el estilo..y no se, ese tipo de chiste fáciles esta bien una vez, en un momento y un contexto..pero todo el rato, incluso delante de los niños..no se.
 y cuando mezcla dinero y sexo..y cuenta casos extraños...se me ponen los pelos como escarpias..

Ojiplatica me deja cada vez que miramos algún catalogo de ropa..H&M o similar.. veo un bolso y digo..
oh mira que bonito!!..
respuesta.. nooo apunta alto..., !!un bolso tiene que costar mínimo 80 euros..

misma respuesta para zapatos..o lo que sea..y digo yo alma de cántaro...como no vas a estar siempre con problemas de dinero si lo tuyo es apuntar "alto".. eso si ella y su amiga están siempre, pero siempre de compras..eso si, no tiene dinero nunca..como lo hacen...no se.
Quizas el idioma sea parecido y se produzca una cercanía en un primer momento...pero cada día que pasa hay cosas que me sorprenden y me molestan. mucho.


3 kilos menos!!!

La gastroenteritis esta remitiendo..ya me puedo levantar de la cama de forma decente..con vitalidad..y alegría eso si, con 3 kilos menos...no me cabe nada..todo se cae es un desastre!!

Esto de estar un poco malita, es un fastidio, por que estoy sin inspiacion...si yo, con un churri tamaño Gotzila..y los 3 enanos..y mis viejitos...y todo lo demás...pues yo estoy de capa caída..

En fin espero que en algún momento volverá..o tal vez no y tengamos que echar el cerrojo al chiringuito..no se
mientras tanto esperaremos que la inspiración vuelva





lunes, 23 de enero de 2012

gastroenteritis....




Con los motores a medio gas..pero imposible permanecer tirada con mi manta, y mis lamentaciones...
Definitivamente el churri es el peor enfermero del mundo mundial...el lo sabe..yo se lo recuerdo...

En fin, mi dolencia gastroenteritis..y 2 kilos menos, que si me ve mi madre le da un yuyu..

Ya no tengo fiebre..ni necesito entrar al baño cada 10 segundos..pero la maquina funciona regular,
el viernes no era persona...me dolía hasta el nombre..y el churri llego como a las 8 de la oficina..
Yo en la cama con el pollito jugando nintendo, y saltando en la cama cada vez que ganaba o perdía daba igual, la cosa era saltar junto a la piltrafilla de su madre..eso si, queda demostrado que con 38 de fiebre puedo reñir con bastante eficacia..

Sábado, la gastroenteritis en su máximo apogeo..florecian los virus a mi paso..

churri..cielo prepara algo ligerito para comer... menú del día
nachos con queso
lassaña
BIEN!!
ligerito es sinónimo de sopa de pollo, arroz en blanco..nada, mi churri prepara nachos

hora de la cena...ruego por algo no elaborado..cielo mi estomago! galletas maría con te de manzanilla...
cena; Hot dog...con cebollita frita...mostaza...una delicia

Domingo..mejoradita pero sin capacidad de concentración...ni de aguantar farolillo, salida a almorzar con los niños..(en contra de mi voluntad) este hombre me mata... menú comida Alemana de la autentica..

Ni que decir tiene que los chicos estaban encantados con el menú...coca cola...helados..palomitas..PAPA HIZO LA COMPRA!! super..si hasta los yogures son una bomba de relojería cuando el los compra..

En fin que hoy lunes por fin me he tomado mi caldito de pollo..y espero que este virus le ataque al churri..con la misma intensidad o mas si cabe..y que se prepare el señor, para un menú de lo mas Picantoso...

Para compensar su pésima labor como amo de casa y enfermero..si es que hasta el lavaplatos lo puso mal.. me ha regalado un perfume.. Chantajista!!

Menos mal que tengo a mis niñas..que me cuidan y me traen mi manzanilla con galletas maria ..

HOMBRESSSS

sábado, 21 de enero de 2012

martes, 17 de enero de 2012

Liberación femenina??



No soy de dar consejos...creo que hay que estar en los zapatos de la persona, con sus trabas, sus penas y sus alegrias... y aun asi es muy difícil acertar...
y a que viene todo esto...

Tengo una amiga G. Ella lleva 10 años aquí y hace 4 se quedo viuda con escasos 30 años 3 hijos, sin el idioma y sin un euro en el banco... situación limite donde las halla..

Ella paso a tener un compañero de vida...a vivir de la ayuda del estado..y del dinero que los hijos reciben por el fallecimiento del padre.Ella no recibe viudez porque no estaban casados legalmente..con lo cual a pesar que el estado aquí no te deja desamparado, el cambio de vida fue total...

El caso es que en estos 4 años ella aprendió el idioma obligada por el Estado...su Alemán no es muy bueno pero se defiende muy bien.. hace un año conoció a un chico...y comenzaron los problemas o mejor dicho aparecieron nuevos problemas..

Ella no quiere liberación femenina...ella no quiere ser independiente..ella no quiere aprender,ni trabajar... ella quiere un hombre que lleve el timón..un macho Alfa...o algo asi..
ella quiere...ella quiere lo que tenia antes y eso es imposible..y el factor económico es motivo de discusiones continuas..

El no integra a los niños... no son suyos...pero vive en esa casa 6 días a la semana imponiendo su sistema de vida..
Lo que ella quiere y no sabe expresar,si es que una cosa asi se pudiera explicar y aun menos exigir...se transforman en quejas, discusiones. Se centran en la cuenta del super o en el recibo del mes...

El la tacha de frustrada..y ella de niño tacaño..y a mi me entristecen los niños...
El le dejo claro que no la iba a mantener (normal)...y ella sigue exigiendo y peleando, sufriendo y visto desde fuera...no necesita nada, realmente vive muy bien.....no entiendo nada!!

Consejos...miles..el principal..TRABAJA..estudia algo..no dependas...y para ella esa posibilidad no existe..
depender de un hombre...por unas botas...y 3 recibos..en mi opinión es denigrante...

Pelear por 200 euros.. Que paraliza a las mujeres..que la paraliza a ella..teniendo el alquiler garantizado y el dinero para mantenerse..sin lujos pero dignamente..aun asi...no le da la gana avanzar por si sola y sigue exigiendo...y lo que cualquier persona ve de esa actitud es flojera y comodidad.

Ella es mama, amiga, siempre pendiente de todo...pero con un miedo paralizante a la soledad...

Encontrar a otro "hombre" que quiera asumir ese rol.. difícil..

Se libre..independiente!!

Lo mas triste es que este tipos de casos están mas cerca de lo que nos imaginamos... liberación femenina...
igualdad...orgullo, son palabras que en muchos casos deben sembrarse en el corazón de las propias mujeres...

domingo, 15 de enero de 2012

-3º

Este fin de semana, lo mas destacable es el frio que esta haciendo...eso y que es domingo...son las 9 y mi pollito esta dormido...las chicas con el churri en un partido de Hockey sobre hielo en Frankfurt...y tengo la casa para mi sola...por ahora.!!
buena música... calefacción...una copa medio llena...ainss







Tratare de mantener esta sensación de paz..serenidad...y control TOODA la semana!! y mantener la sonrisa de la rana.


Feliz comienzo de semana.

viernes, 13 de enero de 2012

agrr!! sapos y culebras



Yo no quería empezar el finde semana asi..lo juro...lo he dejado pasar y solo me he enfadado para mis adentros...pero eso es mu malo...por que la kk acumulada apesta y si encima la pinchan a una...noooo.
buena si, pero tonta no...
A ver por partes....
el miercoles...tenia un desayuno en casa de R... en fin no se si os acordáis que la rubia necesitaba clases de apoyo..pues yo le dije a la hija de R..que si su hija podía venir... la chica estupenda la madre solo habla maravillas de su hija faltaría mas...yo me dije bueno probemos... primera clase...15 euraos...1 hora y media
tenia que venir el viernes siguiente...la niña no vino... despues vi un mail de la chica" no puedo mañana besos"

vacaciones de navidad...primer miércoles después de vacaciones se suponía que la niña tenia que venir...yo aprovecho de preguntar a la madre, osea a  R sobre la clase...
Respuesta de R; Nooo si mi hija no le va a dar clase a la tuya..es que tu hija no sabe nada..y mi hija perderia  su tiempo...y ademas seria tirar el dinero..asi frio y duro...mi cara un poema..la conversaron mono tema y monologo  yo la miraba y abria los ojos...estiraba las pestañas.....y comprimi mis pulmones tratando de no decir una barbaridad...su monologa se extendió por casi 10 minutos...mi cabreo cambiaba de color...creo que le digan a tu hija...que no sabe y que me digan como educar a mis hijos...no es plato agradable..y mas aun cuando yo se que no es tan cierto...en fin, en algunos momento es mejor quedarse educado, ya que para discutir con una idiota te tienes que bajar a su nivel y ahi..te gana por experiencia...
enojo brutal, enfado monumental ,llamada al churri.... te lo dije lero lero para que vas con ella...sabes que no  bla bla y tarde en la peluqueria tratando de disimular la mala leche..ok

jueves por la mañana mail 1.. no te vi en la Bücherei.. te molesto que mi hija no le de clases a la tuya...
yo..respire profundo...y pense sera cabrona!! y no respondi...me niego a entrar en polémicas tu hija de 17 mi hija de 8... pero vamos, punto 1...donde yo tiro mi dinero es MI problema
punto 2...perder el tiempo ganado 15 euros..joderrrr que no era un favor
punto 3, lo minimo es que la chica me llame y me diga..sabe...no puedo , no quiero , no me interesa...y no enterarme de esa manera, pienso yo...

jueves por la noche... le digo...no enfadada no pero quizas me hubiera gustado que la muy profesional y responsable d tu hija...me hubiera mandado por lo menos un mail..llamadita o sms..
en fin..

Viernes por la mañana...con el enfado dominado .... suena mi teléfono, un mail...
R...ahh peluquería..10 años menos...asi  podeis hacer la comunión juntas...(joer como corren las noticias en este puto pueblo)
Mi hija me dijo que si te escribió...besos

y ahí reventó mi rabia acumulada....

Querida R...siii la peluquería mágica...la peluquera estupenda...ya no parezco de 30 sino  de 20...y encima no engorde nada estas navidades....ji ji ji

adjunto los mails de tu hija...excelente profesora...no me cabe duda...pero con memoria de pez...jiji si ofender...en el que quedábamos miércoles y viernes.. 90min por clase... con fecha de 27 de diciembre....
besos

Puede parecer una tontería pero R..tiene una obsesión  y una negatividad que carga....desde que llegamos empezó con la mayor...no va a poder..el idioma.. aquí es muy muy difícil...que los extranjeros no llegan a la uni..blabla ba...su hija su hija....oohhh!!eso si..no pierde oportunidad para tirarle flores a la hija y a ella en funcion de madre constante y exigente.. eso si solo tiene una..
cuando vio que la mayor esta pudiendo sin ninguna dificultad...ataca a la pequeña.. aaahh no, sabes ella llego aqui con 3 años...pasaron carros y carretas...yo lo entiendo...pero chica calma relájate...que vivir la vida a través de los éxitos ciertos o no de un hijo..es un poco triste...

en fin...si hay un mail nº 3...A dios pongo por testigo que no lo respondo!!

besos


vuelta a la rutina

Como me gusta esa palabra...Rutina!!! mañanas silenciosas, niños agotados por los horarios mañaneros...si ayer hasta me dormi una siesta...Madres del mundo!! se puede ....
Posiblemente, la proxima semana este hasta la coronilla de la tranquiidad y me quejare de las mañanas silenciosas..pero por ahora realmente lo estoy disfrutando...

Me guste o no..mi casa sigue siendo para obligada por la tercera edad del pueblo...tengo un iman para que los viejos del mundo me hablen..y me cuenten historias larguiiisimas que en Aleman ( de pueblo) es casi imposible entender..sin pedir que repitan una y otra vez tratando de entender el kit de la historia...
El caso es que tengo un grupo de momias.. me ven y se alegran...mas tierno, por dentro...aprieto los dientes y rezo para que no me cuenten nada y se quede solo en un cordial saludo...pero nunca funciona...

El miércoles fue el momentazo de la semana...durante todo el dia habíamos estado haciendo cosas...y entrabamos y salíamos de casa...las chicas con las actividades, yo me acerque a la pelu..el caso es que fue una tarde movida....y de pronto sonó el timbre...raro..por la hora
El caso es que era una senior..que quería conocernos o.O..ojiplatica me quede... abrí la puerta y la señora me pregunto por mi mama..a lo que conteste que Yo era la mama...risas incomodas...la hice subir...me pregunto por los niños..por el pueblo...me hablo de su hermana..de su hija...me apunto su teléfono..y se fue...

En el fondo no me molesta...ni quiero ser antipática ni mal agradecida..pero me parece raro...es decir tampoco quiero que mi vida y milagros sea motivo de cafe und kuchen del pueblo...que para ventilar me sobro yo sola ...ni somos seres exóticos a los que venir a ver...sobre todo por que ni los niños ni yo...hacemos nada fuera de lo normal...ni cantamos, ni tenemos al hombre orquesta en el baño...
No se si es una actitud normal aquí...creo que no..y me estoy empezando a cansar... el churri dice que yo al pararme y escuchar a los seniors..doy pie..pero tampoco se puede volver la cara e ignorar ... y puede parecer exagerado..pero si una cosa me ha quedado clara..es que lo habitantes de mi pueblo...son generosos en ayudar...pero mas generosos aun en comentar...
En fin..






lunes, 9 de enero de 2012

El gran proyecto...

Se acabaron las navidades.....y volvemos a temas mas del día a día..digo yo..bueno pues a ver como empiezo esto...desde niña a mi siempre me han dicho que de sexo, política y religión es mejor no hablar...pero como ya hay confianza..y de sexo ya he hablado...de política aun no...me decanto por la religión...asi para empezar por algo...
En mi familia son Católicos, monaguillos y sale de nazareno hasta el gato...peroooo aquí una servidora salio un poco digamos anarquista en ese sentido...no es que no crea, pero si miramos un poco en la historia de la iglesia, digo yo, que se han desviado un poco del "camino"..entre casos de niños ultrajados, abuso de poder y algún despilfarro económico por aquí y por alli...eso de a Dios rogando y con el mazo dando..pues a mi que quiere te de diga, me asaltan mis dudas...España, pais católico por antonomasia...una risa...desde que estamos aquí..tenemos al cura, la catequista, las misas y comulgaciones varias hasta en la sopa...que ha pasado..pues que en mi pueblo ....todos el mundo sabe de tu vida...y si algo no es "normal" corren a solucionarlo....siii
Pobres esos niños..moritos!!! se queja mi abuela cada vez que me ve...si el niño llora es por no estar en el redil..si a la niña le da una pataleta, motivo mas que suficiente para refregar el hecho..con lo cual comencemos en año 2012 con ...El  "gran proyecto"...

LA COMUNIÓN Y LOS BAUTIZOS...toma ya!! este tema me ha martilleado la cabeza toda mi vida (como mama se entiende)...ninguno de mis hijos esta bautizado...ha sido un tema que he podido evitar todos estos años, que si la distancia, vivimos lejos o los familiares viven lejos, elegir padrinos,cuando sean grandes ellos eligiran en que quieren creer,elegir padrinos...pero ahora es una patata caliente...por mi casa estan que no se lo creen, que alegria por fin!! a oveja volvió al redil.. volver volver...no, pero es que aquí casi que, lo exigen.

Española...que me he enterado que no estan bautizados...nadaaaaaa yo hablo con el cura...y arreglado...y no solo la niña..a los 3 de golpe asi sin anestesia.

El caso...sin mucho tiempo para meditarlo nos encontramos organizando la comunion de la mayor y el bautizo de los 3 juntos y revueltos...y no se ni por donde empezar...

Una vez que he vuelto a la rutina, a las mañanas de silencio, y asimilado el "proyecto" he tratado de organzar ideas..y a la espera de la reunion con el cura.
mi idea principal es:
bautizo y comunion el mismo dia...y hacer un brunch en casa o en algun lugar , con los amigo y mi familia, la que venga...
Que dira el cura...veremos..aun asi yo sigo con mis dudas...

Problema uno y dos y tres....elegir padrinos...para la mayoria es un tema facil, no se, elegir al padre al hermano...pues para mi es un lio...la familia del churri...va a ser que no...de la mia..candidatos hay muchos pero que vengan hasta Alemania...y tener que pedirlo...y todo el tema...uff yo me complico mogollon...asi que aun no se, seguro lo solucionare...pero por ahora..y para mas joroba el churri da un paso lateral...y solo dice tu decidess asi que peor me lo pone

Para la comunion, una de las cosas que mas me gusta y mas han influido en dar el paso de que la niña la haga aqui...es que no le dan ese toque de boda...no se siente la presion, de la familia,el restaurante, la foto, el video, de las otras madres histericas en busca del tocado perfecto, si es un dia especial, pero es mas relajado
o por lo menos, al estar solos aqui, asi lo percibo yo y eso,realmente es de agradecer.

ideas que se me ocurren..ya que estamos en faena...que quede coqueto....
Para el tema del bautizo-comunion..pienso hacer una foto de los 3 y montarla sobre una tarjeta a modo de recuerdo..y hacerlo conjuntado convidando dos colores ...con una dedicatoria desenfadada..como seremos pocos, tengo la intencion de hacerlas yo una a una...hacerlo mas personal...veremos...

Como la idea principal es hacer un brunch o un bufe para que la gente circule sin necesidad de tenerlos todos sentados ...se me ocurrio regalar un mermelada pequeña con una etiqueta recordando el motivo por el que
celebramos...

                               .

No queremos regalar rosarios o crucifijos ni ninguna de esas cosas...principalmente por el churri el no es muy devoto... y preferimos algo diferente..

Como digo, todo esto son ideas sin afinar...y esperando que el cura se anime ha hacerlo el  mismo dia...
En caso que tengamos que hacerlo por separado, con semanas de diferencia...no se..brunch para el bautizo...y para la comunion..almuerzo en algun lugar...pero no se..
Amen.





domingo, 8 de enero de 2012

STERNSINGER







Oficialmente hemos dejado atrás las navidades, pero hoy ha sido un dia especial en mi pequeño pueblo...
Aquí los reyes no traen regalos...todo lo contrario, los niños esperan este día para aportar...y el pueblo entero se vuelca en esta labor..
Día de reyes en Seckmauern, no hay carrozas, ni los niños esperan ansiosos en sus camas..se acuestan molidos....desde las 9 de la mañana todos los niños del pueblo se reúnen en la iglesia y vestidos como los Reyes magos, se convierten en los Reyes del pueblo..Van casa por casa, vecino por vecino, recaudando fondos para  niños pobres de todo el mundo..cuando los niños llegan a una puerta, escriben 20 +C+M+B 12 "Christus mansionem benedicat 2012" en la parte superior de la puerta que al mismo tiempo corresponde con el nombre de los tras magos de oriente, Caspar, Melchior y Balthasar....a cambio de eso cada vecino colabora con la recogida de fondos y obsequia a los niños con dulces, chocolates, los invitan a merendar

Este año  ha sido el primero para las chicas que han llegado con un arsenal de dulces, chocolates y bombones  que espero que dure para todo el 2012..por el bien de su dentadura.




sábado, 7 de enero de 2012

Tardes entretenidas




Siguiendo con mi proposito de mantener a mis fieras ocupadas...y entretenidas...trabajo nada facil  sobre todo por que tengo que encontrar una actividad que entretenga a los 3..y la diferencia de edad es importante...
he encontrado la receta de la pastilina casera.. si... yo se que la pastilina se puede comprar...que es muy económica...pero si la hacemos en casa el juego se alarga y ademas después podemos hornear sus creaciones y el juego se alarga aun masss!! yupiiiii
os dejo la receta:
1 taza de harina
1/2 taza de sal de mesa
4 cucharadas de aceite (o crema de manos)
4 cucharadas de bicarbonato, (opcional)
1 taza de agua
colorante alimenticio...

se mezcla todo y al final se le añade el colorante...facil, facil y los niños lo pueden hacer sin demasiada dificultad con lo cual se divierten, alejados de la tele!!



miércoles, 4 de enero de 2012

Plan en marcha...



Una de las cosas que tenia claras al empezar el año...otra vez... era mejorar los horarios en casa, los chicos tiene una jornada realmente reducida en el cole...asi es el sistema educativo aqui...y la idea de que pasen la tarde con doña tele, o sin hacer algo productivo, no me gusta, y solo genera estrés, peleas, y la hora de dormir se convierte en una tortura...
Con lo cual hoy, primer día de cole para el pollito, mi plan "NIÑOS OCUPADOS" se ha puesto en marcha...
y hemos tenido éxito..ojala no sea la novedad del dia...y dure.

por la mañana he hecho lo de siempre...o casi, porque hemos llevado a kai al cole, hemos dejado a las niñas dormidas...(las he avisado que su papa y yo salíamos) y nos hemos ido a desayunar...SOLOS
cuando hemos llegado seguían dormidas...asi que he seguido la rutina domestica...pero una vez que kai llego del cole, comenzó el plan

comimos...y les hemos informado del plan, los hemos llevado al parque a volar la cometa...a correr y pisar cacas de perro...si..kai ha pisado todas, pero todas las cacas de perro del pueblo..
El tiempo lleva anunciando vientos fuertes desde hace dos días...pero cada ves que sacamos la cometa...chica, el viento se asusta...hemos conseguido elevarla...pero con una dificultad horrible... después de eso..en vista que nos estábamos quedando entumidos..nos hemos ido a casa..he preparado la actividad..
compre un cuaderno de caretas para colorear con diferentes caras...asi que se han sentado a pintarlas con papa mientras una servidora organizaba la merienda.... entre peleas, este lápiz es mio...y momentos de paz...a lo tonto se han llevado 1hora...sentados sin tele y concentrados!!!



Hemos merendado...y se han disfrazado

Han jugado...pero sin romper nada ni destrozar nada..cuando hemos visto que el nivel de ansiedad podía desencadenar en caos..hemos preparado la bañera...y niño por niño..los hemos refregado, enjabonado,y puestos el pijama...cenita..y a la cama
SIN LLANTOS NI PELEAS!!!
no me lo creo...


lunes, 2 de enero de 2012

patinaje sobre hielo...



Hoy hemos patinado en hielo!!! biennnn primer propósito navideño cumplido...nos falta el cine y el museo.
El sporthalle de aschaffemburg estaba cerrado, asi que nos hemos ido a Frankfurt...el churri sabe que me apasiona esa ciudad y siempre que puede me concede el capricho...
El caso es que como sabíamos a donde íbamos..le pedí al churri que fuera a comprar algo de fruta y agua pero llevar por si a los chicos les apetecía...mas responsable!!
El churri ha comprado 1kilo  medio...de lichis o.O  ..cuando llegamos y vi la bolsa, no se, me pareció raro, podía haber comprado plátanos, manzanas o mandarinas (como llevaban todas la familia..) nosotros mas finos que nadie, en el recinto comiendo lichis..quien no ha comido lichis....vaaaa!! pregunta tonta, todo el mundo, pues no, mis hijos nunca habían comido lichis...asi que aparte del revuelo por estar patinando...el revuelo era mayor al ver esas frutas rojas con pinchos...nos miraba hasta el portero!!
Lichi, Litchi, Litchis, Ciruela de China, Mamoncillo chino
El caso es que lo hemos pasado muy bien, las niñas son unas campeonas sobre los patines... no nos hemos caído y que el pollito por primera vez ha pisado una pista de hielo...en el recinto alquilas unos pingûinos que sirven de guia o apoyo para los mas pequeñitos y los papas...en este caso la mama, solo tiene que empujar a su criatura por el recinto..la verdad es que es una idea genial para que los mas pequeños se inicien en el deporte.
Ha sido un dia estupendo...deportivo y muy muy entretenido

lo recomiendo!!!

domingo, 1 de enero de 2012

Sylvester






El 2011 fue un año absolutamente maravilloso, se fue con el mas dulce beso de mi churri, y comenzó con los abrazos locos de mis hijos...entre las burbujas del cava, y el olor a pólvora de los cientos de petardo que se quemaron ayer...
balance..cosas por lograr.. podría escribir sobre mis propósitos...pero las que me conocéis un poco,adivináis cuales son...la barrera idiomatica...y el carnet de conducir, pero escribir sobre eso no me inspira, y otra cosa me ronronea las entrañas.
De todo, me quedo con el beso de mi marido de ayer, de cine,1 minuto antes de las 12, a pesar del rebuelo consiguió parar el tiempo, apartar el ruido y robarle el calor al sol.... el resto...

Pasamos el 31 en frankfurt..en casa de unos amigos y fue una velada...llena de contrastes...la cena deli, el vino muy bueno y los martinis excelentes...ellos son viejos amigos de la universidad del churri, del grupo de los terribles.....cuarentones modernos...en la fiesta nos encontramos con 2 personas que despertaron sentimientos que no había sentido hasta ahora..aun así no pudieron ni por un momento enturbiar el momento mas mágico de estos 365 dias..
He sentido celos...exagerando un poco...celos celos...celos verdes, rojos amarillos, celos tontos de esos que dan risa.
En la fiesta estaba la ex de mi churri  con su amigui...nos han observado, han preguntado sobre los chicos..je, han cuchicheado...como lo hubiera hecho yo en su lugar, las cosas como son...se han acercado,primero a los dos, saludos y risas...y luego a mi sola, hemos charlado 3min escasos...en ese preciso segundo, he escuchado el nombre de mi marido de sus labios...hablando de el como si lo conociese..como con derecho de pronunciar esas 4 letras que forman su nombre y que son mías.
Puede parecer una tontería...una soberana ridiculez...pero por un momento me sentí insegura.. ridícula, por mi aleman quizás o por, no se, diarrea mental puede ser ..pero al observar a mi churri en la distancia.. sentí que no había motivo, no es para tanto....

El caso es que a pesar de que disfrute muchísimo la noche..que fue absolutamente perfecta...he de decir que si, siento celos, no por que fuera la ex y compartieron fluidos, momentos, y risas...eso me da igual, si no por que hablara con propiedad, con conocimiento de causa sobre él... (mas la amigui que ella...mas monaaa) que si esta mas gordito...que si esta sin pelo..que si esta mas maduro.....no se si sabrassss que era delgadiiiisimo...(un acento pijo tonto que oohh rechinaba) coño el tiempo pasa....bruja fea descuerada...que llevamos 12 años casados sabre yo si ha engordado...yo lo he engordado...si señor, eso si que ha mejorado con el tiempo....

Bueno ...y que hace una mujer como yo con celos...facil después de comentarlo con mi churri.. Se ha muerto de risa..se ha hecho el interesante y ha bromeado durante el desayuno, merienda y cena...
he buscado en facebook, he alimentado el bicho interior, y después de un rato me he aburrido la verdad...y me he sumergido en mi vida..y mi sofa

El caso es que el primer día del año lo hemos pasado en el sofá...dando uso de la tele...y haciendo y recibiendo llamadas

DIA 1 DE ENERO DE 2012...unos celos maravillosos que mi churri compensa...