miércoles, 27 de marzo de 2013

la amiga

Cada familia cria como puede, quiere o sabe...es esta claro.
No soy muy amiga de dar consejos,para ello tienes que ponerte en los zapatos de la persona y cargar con su mochila de vida al menos un rato, pero cuento lo que veo...

Mi hija mayor tiene una amiga, que es una perla... personalmente no me agrada demasiado, pero no creo que sea del todo una "mala compania"..

El caso es que centrando me en la perla de ayer, la nina se quedo a dormir....cosa normal en ella...primer rasgo que me parece raro jamas lleva a nadie a su casa y siempre es ella quien pasa jornadas interminables en casa de todas las companeras...
La nina llama a su madre para comunicar la decision , y la madre cual perrito faldero, aparece con la maleta, el peluche xxl y sin entrar en mi casa, le deja la bolsa a la nina...Yo salgo a la puerta al menos a saludar, y la nina interactua con la madre, la frase clara y breve..." Aura tiene la revista x tu tienes que manana mismo comprar esa para mi".. chao. punto pelota....
A mi nadie me dice a que hora pasa por la nina... ni nada...

Terminamos de cenar y entre todos quitamos los platos... perlita 2... yo en mi casa no tengo que hacer nada, mi mama es como mi nana ella hace todo, y yo me quedo en el sofa... mi hija le dice que aqui todos ayudamos dentro de nuestras capacidades, tiempo y ganas ...

Haste este punto, puede parecer la actitud de una nina mimada un poco arpia...pero cada cual carga su vela...

El caso es que la madre recoge a la nina a las 13:30 del dia siguiente....osea 24 hr despues de su llegada...
y a las 15:00 la nina ya estaba en casa de otra nina, el tiempo compartido con su familia ha sido escasamente 1.5 horas...o lo que es lo mismo 90 minutos.

Y es en ese punto donde yo me escandalizo....si una nina de 10 anos pasa 90 min de su tiempo con su familia y el resto de forma habitual la pasa en casas ajenas..cuando tenga 16 anos....?

Me considero una persona critica a la hora de criar a mis hijos, intento cuastionar cada decision en busca de la forma correcta...cometo errores, muchos pero trato de compensar

Sin duda que tu hija pre-adolescente pase la mayor parte del tiempo en otras casas, resta momentos de discusion, pero tambien resta momentos de compartir...

En una etapa en la que el ordenador es el centro de la vida de tu hijo, si el poco tiempo que consiges que tenga los ojos lejos de la pantalla, los tiene en la casa de otro....cuanto menos me resulta triste y preocupante.




7 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Cada casa es un mundo. A saber qué pasa en casa de esa niña... Es bastante preocupante que la madre prefiera deshacerse de la chiquilla en cuanto tiene oportunidad. Un besote!!!

Trax dijo...

Con estos poquitos datos, soy como tú, y no me gusta lanzar conclusiones.
Pero me parece que algún problema hay, porque con diez años quieres estar con tu madre, aunque discutas.
Un besote

MATT dijo...

Te iba a decir lo mismo q Alter. De todas formas no me mola la amiguita...
Besotes

mistrucosparaeducar dijo...

Pues si a los once años no ayuda un poco en casa y no para en ella, no quiero imaginarme qué será a los quince...

Sara M. dijo...

Pues yo lo primero que he pensado es que igual la niña tiene algún problema gordo en casa y no quiere que nadie lo vea. Igual es una forma de su madre de compensarlo. Pero es lo que tú también has dicho, muy raro, pero sin saber qué hay detrás, no me parece justo juzgar.

dolega dijo...

Ufff como bien dices, cada casa es un mundo, pero una cosa está clara la niña no quiere estar en su casa y la madre está de acuerdo con esa decisión.
Besazo

Inma dijo...

Menuda historia, da para una peli de estrenos TV. No sé que pasará por ahí pero está claro que esa familia está mejor separada que junta,¿no? Y a la madre le debe de ir el rollo ese de "que la cuide otro". Puff, qué mal, ¿no?