jueves, 19 de mayo de 2011

La primera vez !!!

 Pues si, es mi primera vez, hoy estreno mi blog, y tengo una sensación de nervio y orgullo.
Pero en la vida afortunadamente, o no, pasamos muuchas veces por este trance, la primera vez que vas al cole, la primera vez que te dicen te quiero, la primera vez que dices SI consciente o no, La primera vez que te dicen mama....

Porque escribir, para no olvidar, si, tengo miedo a olvidar, olvidar las palabras raras que dice mi hijo con su media lengua, a perder en mis recuerdos las sonrisas de mi dulce hija mayor, tan responsable y madura que aveces sorprende al mas sabio maestro, y por supuesto no dejar escapar cada despiste de mi tierna y elocuente gordita, que con sus salidas, hace que mi día a día sea divertido e inolvidable.

Hoy puedo decir que en general ha sido un gran día, teniendo en cuenta que desde hace poco vivimos en tierras teutonas, y que la barrera idiomàtica es un proyecto pendiente, la barrera no, esa esta ahí, día tras día desde que llegamos, el proyecto es saltar esa barrera y poder comunicarme con normalidad  en este nuestro nuevo hogar.
Aveces pienso, aprender, no se si aprenderé, pero que TODO el pueblo sabe que hemos salido de casa SEGURO...
Aquí realmente no escuchas mas que pajaritos y ovejas, hasta que una servidora sale de su casa y aunque tengo muy presente todo aquello de la integración, y "país que estés haz lo que ves", es imposible,
pero como hacerlo, situemos la escena; Vivimos en un pueblo pequeño, 1800 personas y nosotros,
pasear hasta el parque, donde pasan coches, ferrari, mercedes, ahh y tractores si en mi pueblo es mas probable que te atropelle un tractor o un ferrari que un fiat uno, y claro ahí  viene lo de la integración, mientra yo intento no gritar mi enano cruza temerosamente de vereda a vereda, con una velocidad supersònica teniendo en cuenta su edad y tamaño, y ahí se presenta el problema, yo con mi escaso alemán le digo "Langsam, BITEEE....en castellano (despacio por favor), 1 , 2 ...8, 9, respiro profundo, pero nada, y el tractor avanza veloz por el caminito arbolado, y el niño ni mira ni se para... y en ese momento se acaba el disimulo, a grito pelado y a la española, le tienes que gritar, pero niño @@xx##oño, que te va a pillar el tractor , y claro asi todo el pueblo sabe que tienen vecinos nuevos y que aleman no hablare, aun, pero el español me sale de bien....

Pues si, esta ha sido mi primera vez...pero lo bueno es que la siguiente sera aun mejor,
.... o no...:)

tshuss.....

3 comentarios:

Fany dijo...

Jajaja, te imagino a grito pelao, jajaja...mira que a mi me sale aqui el "a nena" y el "ome ohh" y me miran raro, jajaja...y esto es Castilla, no Alemania...como me gustaria vivir ahi...ainss...me sentiria como en casa, porque aqui todo el mundo me dice que parezco alemana, jajaja...

Rachel dijo...

Es un lugar maravilloso, realmente me gusta mucho, claro que aqui todos son tranquilos y silenciosos.. y nosotros le ponemos un poco de color al pueblo jejejej pero para los niños es un muy buen lugar
un beso.

Drew dijo...

Jajajja, desde luego la tolerancia al volumen es mucho menor allí. Creo que la frase que mas veces he escuchado de mi abuela es "Leise, bitte". Ya te irás haciendo al idioma, cuesta pero al final lo pillas seguro.