jueves, 27 de octubre de 2011

Primera comunion (parte 1)

 Especial Primera Comunión: la tarta y los cupcakes



Es oficial...tenemos fecha...la niña se hace mayor y llego la hora...Hacemos la primera comunión...en Alemania..en Alemán...
22 de Abril 2012 ...la fecha me parece muy bien..tampoco te dan a elegir, asi que todos los niños de la clase de mi hija la hacen juntos.

Información hasta el día de hoy...
1. La catequesis...por suerte la hace el cura del pueblo,en el colegio,durante la jornada escolar..por lo tanto no tenemos que sacar un día extra de la agenda para las catequesis..me parece estupendo..
2. El pasaporte para la comunión; que es eso?..es un papel que simula un pasaporte y DEBE ser sellado por el cura todos los días de misa...sin sellito...no hay comunión
3. listado de misas; como son tan ordenados...nos han pasado los días y las horas, que la familia y la niña en cuestión debe ir a la misa..ejemplo...el sábado...tiene misa a las 18:30...la niña va..y termina la misa..le sellan el cartón...y para casa... así todos los días...aproximadamente...3 veces por semana!!
4.El atuendo... osea la ropa de la niña....va vestida como el cura... de vestido de princesa...nada..por un lado me da pena... pero como aquí funciona así..y ella esta tan integrada...no le importa..


DILEMA 1... no es tan dilema pero digo yo... en mi época....se hacían las "estampitas"..como recuerdo del día..las fotos y demás cosas...pero y aquí??
y digo yo....si mando hacer estampitas....en que idioma...recuerditos..los hago yo ...los compro..donde??

DILEMA2... El almuerzo..la fecha es en Abril...pero imagino que habrá que reservarlo con tiempo....que lio...

DILEMA 3... Invitados...uffff

Pues por ahora hasta aqui hemos llegado iremos ampliando la información según vaya llegando...

sugerencias...ideas...





9 comentarios:

Aurelia La Xata dijo...

madre miaa la que te ha caido encima... yo no estoy puesta con estas cosas así poco te puedo ayudar, ánimo!!! aún tienes tiempo!!

porfinyomisma dijo...

Al mío le ha tocado el 5 de mayo.
Te digo yo que de aquí a entonces me hago testigo de Jehová...o musulmana...No, musulmana no que me gusta mucho el jamón y una buena copa de vino...
Que lata sólo de pensarlo.
Menos mal que aquí no hay pasaporte sellado de misas.
Ya nos vamos poniendo al día sobre el temita, jajaja
Besos, resalá.

Rachel dijo...

porfinyo misma...
sabes desde que hemos empezado con esto de la comunión...yo también me estoy planteando cambiarme de reli.. evangélico...budista..o algo así...no se no lo veo..no lo veo!!

bezotessss

Rachel dijo...

Aurelia; uff no veas...ademas la niña dice que quiere ir en Jeans..
que cruz
las pre-adolescentes...son muy muy complicadas

mama de parrulin dijo...

He entendido que el sello de misas tiene que hacerlo tres días por semana? Alucino! ¿Y si está enferma le llevas un justificante médico al cura o qué? Increible!
Sabes lo que haría yo? Una estampita, hecha por mí, que fuera igual por los dos lados, por un lado en español y por el otro en alemán! Qué te parece?

Rachel dijo...

mama de parruli; la idea me parece genial!! creo que seria una idea muy bonita..pero eso de hacer yo..te refieres a pintar el dibujo y todo.. muy artistica...no soy pero podriamos hacer una prueba y hacemos un concurso!!

gracias por la idea me parece genia y creo que si vamos a hacer eso

besotes

M@rt@ dijo...

que mayor!!!!aiss aun recuerdo yo la mia XD,una cosa que se tienen que vestir igual que el cura?????!!!!!!

Dácil Muñoz dijo...

En internet te hacen las estampas con la foto que tú mandes. Espero que te sirva de ayuda.

Annie74 dijo...

es verdad.. que lio no me habia parado a pensar en esos detalles. ¿si haces recuerdos para la familia en aleman?? los tendras que hacer bilingues al menos ;D
Y que raro que las vistan de cura jaja... bueno ahora tienes otra cosa para dar vueltas a la cabeza¡¡ ains..