jueves, 15 de diciembre de 2011

Reunion en el cole




Hoy he tenido reunión con los profesores de mis hijas en el cole...estaba muerta de miedo..no por lo que puedan decir de mis hijas...no, si no por que les voy a decir yo..como y en que idioma.

He preparado un texto en ingles y otro en Aleman...pero temo equivocarme que se me enrede la lengua ante tanta "perfección"....
Todo sea por la educación de mis hijas...

Hay cosas que  me preocupan y quiero expresarlas...me preocupa el desarrollo y la evolución ..
quiero que mis hijas vayan a la universidad..no quiero Haupschule para ellas...y el tiempo pasa..

quiero implicación del colegio, que lo están haciendo pero quiero entender que están haciendo...no quiero seguir esperando en casa...a que el churri hable o pregunte..
Yo soy la mama y aun que sea en Esperanto estoy lista para hacerme cargo de esta situación.

Llegue a la cita...me senté y espere a la profe...la reunión yo he hablado solo en Ingles..tenia miedo de equivocarme y tener mi texto me ha ayudado a sentirme mas segura, aunque no he necesitado mirarlo...y la profesora ha hablado en Alemán...vamos quien se lo cuente no se lo cree!!

Con la rubia...tenemos un problemilla, ya que le esta costando un poco mas que a la hermana y eso hace que este un poco mas desmotivada el idioma, llegar llegara, eso seguro pero no quiero que el tiempo pase,y sea demasiado tarde, ya que el  colegio no tiene programa para niños Extranjeros,  asi que todo es nuevo y no quiero que eso les afecte en su proyeccion futura.
Nos vamos a reunir en 6 semanas, y tenemos unas guias para trabajar mas a fondo con mi rubia, he insistido en el tema de la motivacion, tanto en casa como en la escuela y ser constante con las guias.

En cuanto con mi hija mayor...estoy super feliz, es la mejor en matematicas!! y en las demas asignaturas a pesar que tiene el problema de no dominar el idioma, estan sorprendidos de los rapido que avanza y me han asegurado plaza en el Gymnasium!!! una  noticia demasiado buena, creo que mi mejor regalo de navidad.

Ahora mismo aun tengo la adrenalina en niveles altisimos por el estres...la reunion salio bien, he podido hacerme cargo, y dominar la situacion sin sentirme inferior por no saber el idioma, he entendido todo lo que me han dicho y he podido expresar mis miedos y mis impresiones...en Ingles si..pero lo he hecho muy bien.

Definitivamente el Alemán es un idioma difícil...complicado de pronunciar y de hablar..pero NO ME VA HA VENCER!!!
Siento que vuelvo a estar operativa para ocuparme de temas que desde que hemos llegado me han dado pavor...sentirme menos por el idioma es horrible, y esta experiencia me ha llenado de energía...me motiva a sacudirme la vergüenza y decir Ok... quizás en Alemán no..pero te entiendo puedo hacerme cargo y ademas te hablo en ingles...pa chula YO!!

Quiero lo mejor para mis hijos y su educacion es importantisima quiero involucrarme al maximo en todo lo que se trate de su desarrollo y hasta ahora estaba como acorralada por el miedo.


Bueno, las clases acaban aqui el martes y estaremos oficialmente de vacaciones!!!

Feliz navidad a todas y un maravillos jueves!!




11 comentarios:

Trax dijo...

Si es que eres una campeona!! Aunque le hayas hablado en inglés, le has entendido!
Me alegro por tus niñas. No hay posibilidad de un refuerzo quizá para la rubia?? A mi sobrina le pusieron de idioma, y en dos meses se ha soltado una maravilla!
Un besote.

Tersina dijo...

Que estupenda noticia...ya veras como en cuanto le vaya mejor en el idioma se motiva,tiene que ser dificil.
A Pablo le pasaba igual, cuando va al inglés en cuanto entras por el recinto nadie habla español y al principio estaba muy desmotivado porque no se sabía hacer entender,ahora que parlotea más o menos está más contento.....

Y me alegro muchiiiiiisimooooo...que te sientas útil,que entiendas,me imagino lo que cuentas,para mi sería frustrante,pero me imagino que como en todo es cuestión de tiempo,pero que bien te estas adaptando chica,mis felicitaciones y feliz navidad!!!!

Rachel dijo...

Trax; si lo hemos pensado y conocemos a dos posibles personas que podrian reforzar el idioma..asi que creo que haremos el esfuerzo de ponerle una profe para que la ayude un poco

creo que de esamanera se sentira mejor y estara mas motivada...

TERESINA; gracias! la verdad es que poder ocuparme de la cosas normales me hace sentir muy bien...ese miedo a equivocarme me tenia muerta...pero la verdad es que fue genial

Jeza Bel dijo...

Pero bueno...si es que esás hecha una parlante nata!!!.....toma ya...claro que el alemán no va a poder contigo....verás como en breve lo tienes dominadísimo!!!!!!

Me alegro que la reunión saliera bien!!!.-...me hubeira encantado veros por un agujerito, una hablando en inglés y la otra en alemán ¿?¿?¿?¿?¿?¿jajajajaja

Besotes

Dácil Muñoz dijo...

Felicidades. Yo sé que el alemán no va a poder contigo. Siempre sales airosa de las situaciones más complicadas. Me alegro de que admitan a tu hija en Gymnasium, pero ¿me puedes explicar que es eso exáctamente? Perdona mi ignorancia.

Y creo que no te debes preocupar mucho por la rubia, aunque sí estar encima de ella para motivarla. Me refiero a que tampoco hace tanto que estáis ahí. Estoy segura de que acabará dominando el idioma tan bien como su hermana. Por cierto, también estoy segura de que irán a la universidad. Cuantan con un punto a su favor que no tiene los alemanes. No sólo hablarán alemán a la perfección por vivir allí sino que saben español perfectamente.

Sesi dijo...

Aqui la nueva jajaja no sabía que viviais en Alemania.
Debe ser muy duro pasar a vivir a un pais extranjero en el que es complicado comprender a nadie o hacerte entender. Pero un ole por ti por haberlo conseguido!

Yo siempre he tenido muchísimo respeto siquiera a salir fuera de turismo, por miedo a verme en una situación dificil y no encontrar cómo pedir ayuda...

Verás que tus hijas tambien lo consiguen y en dos días hablarán el idioma como pedro por su casa ;)

Inma dijo...

Subidón, subidón

Rachel dijo...

Madre desesperada:
Aqui el sistema escolar es diferente,
La escuela basica acaba en la 4º clase...de ahi a los niños los separan en funcion de su rendimiento...
los mejores van al Gymnasium el fin de esos niños es ir a la universidad.
los que tiene buenas notas perono tan buenas los mandan a la Realschule los niños salen de ahi con formacion Profesional de nivel superior.
Los menos meons listos (y por estadisticas los extrajeros) van a la Haupschule salen despues de 6años con una Formacion profesional

Eso es basicamente como funcionan aqui...la decision la toman muy pronto y aunque ya hay escuelas que han fusionado las 3 escuelas...sigue teneindo mucho peso el sistema tradicional

La haupscgule esta descartada para nosotros..no queremos eso y con la mayor nos daba un poco de miedo por aquello del idioma pero ya nos digeron que ella para el gymnasium que es muy buena en mates y aprende rapido..

La rubia, yo me preocupo pero sin agobiarla y trato de motivarla para que no sienta celos de la hermana
y le pondremos una profe y lucharemos.
besos

Rachel dijo...

Inma subido es poco..llegu a casa como una chabalina jeje

sesi.. si en Alemania, en mi pequeño Seckmauern pero contentos gracias a dios y al churri.

besitos

Drew dijo...

Hola guapa! Ayer tu blog no me dejaba comentar. Solo quería felicitarte por lo de tu hija, me alegro mucho. Y la peque podrá seguro, solo es cuestión de tiempo. El alemán, si no pudo conmigo, contigo tampoco! Muchos besos!

PD: La profe, una rancia por no hablarte en inglés.

las cosas de mi pitufo dijo...

Seguro que vas a poder con el aleman¡ Claro que si..
Menuda hija mayor tienes¡ toda una campeona.. y el resto seguro que seguira sus pasos.
besos.