domingo, 8 de enero de 2012

STERNSINGER







Oficialmente hemos dejado atrás las navidades, pero hoy ha sido un dia especial en mi pequeño pueblo...
Aquí los reyes no traen regalos...todo lo contrario, los niños esperan este día para aportar...y el pueblo entero se vuelca en esta labor..
Día de reyes en Seckmauern, no hay carrozas, ni los niños esperan ansiosos en sus camas..se acuestan molidos....desde las 9 de la mañana todos los niños del pueblo se reúnen en la iglesia y vestidos como los Reyes magos, se convierten en los Reyes del pueblo..Van casa por casa, vecino por vecino, recaudando fondos para  niños pobres de todo el mundo..cuando los niños llegan a una puerta, escriben 20 +C+M+B 12 "Christus mansionem benedicat 2012" en la parte superior de la puerta que al mismo tiempo corresponde con el nombre de los tras magos de oriente, Caspar, Melchior y Balthasar....a cambio de eso cada vecino colabora con la recogida de fondos y obsequia a los niños con dulces, chocolates, los invitan a merendar

Este año  ha sido el primero para las chicas que han llegado con un arsenal de dulces, chocolates y bombones  que espero que dure para todo el 2012..por el bien de su dentadura.




6 comentarios:

:( dijo...

Una singular -pero no por ello menos hermosa- costumbre...

David dijo...

Curiosa costumbre. Lo malo es el empacho de dulces que pueden coger los nenes.

Besotes.

Yaneth dijo...

Qué bonita iniciativa y qué bonita enseñanza para los niños, es un post precioso. He llegado aquí a través de un comentario tuyo en otro blog y me ha encantado. Un saludo! ;)
Yaneth

http://yanethpoints.blogspot.com/

Sesi dijo...

Pues a mi me parece una costumbre preciosa! Muy bonito. Y seguro que también lo viven con muchísima ilusión.

Rachel dijo...

Sin despreciar la cabalgata..en la que en algun momento me encantaria que mis chicos participasen...es una costumbre bonita, involucra a los niños de una forma activa en algo relativamente alejado del consumismo de las fechas...una forma bonita para ponerle el candado a las fiestas..

Annie74 dijo...

pues me parece genial esa costumbre¡¡ aqui nos la podiamos aplicar un poco.. no tanto consumismo¡