viernes, 15 de junio de 2012

Las cosas buenas, hay que contarlas.

Salio el sol!! (nota informativa)

Como ya conte en alguna ocasion, el ultimo año de guarderia aqui, es especial...creo que el sistema es bueno, funciona,es respetuoso con el niño, y con los papas...y esas cosas hay que contarlas.

El primer año de cole..puede suceder, cuando el niño tiene entre 6 y 7 años...dependiendo de su madurez, da igual si el niño cuenta en ingles, escribe o sabe el nombre de todos los presidentes europeos...lo que manda aqui es, que el niño se limpie el culete solo, que sepa llamar a su casa por telefono, que sea independiente a la hora de ponerse la chaqueta y las botas y capaz de sentarse a disfrutar de la lluvia ..mas o menos...
De las raices cuadradas se ocupan mas adelante...



Como decía, el ultimo año de Kinder es especial...(hablo de mi pueblo quizás en las grandes ciudades sea diferente....pero asi funcionan aquí.)
Durante todo el año,los niños visitan el cole de los grandes...no hay mas no hay listas, te toca el cole mas cercano a tu domicilio...si tu domicilio es a tomar por saco del cole...(ejemplo. el pueblo siguiente al mio que es aun mas chico) el estado paga el bus.

Ese ultimo año, los niños participan en muchas de las actividades del cole..y de esa forma conocen las instalaciones y el cambio es menos dramático...y evitamos esto.



Pero lo que quería destacar es, como el kinder hace el transito de niño de kinder, a colegial responsable...
(fuente...mi ventana..desde donde tengo linea directa con el kinder...)
Anoche, los niños de ultimo año de guardería...hicieron pijama party en el kinder...como un transito de bebe a niño.. duermen todos juntos con las profes...sin los papas, y tiene su primera fiesta.
(Imagino que los han estado preparando, para ello...mi pollito aun es pequeño y no lo hemos vivido en primera persona.. pero puedo asegurar, que no ha habido ni un llanto..todos los niños han llegado y se están marchando,con caras tranquilas..)

Ni que decir tiene que hoy, no hay kinder...






Los niños lo esperan y por sus caras lo disfrutan..
Creo que estas pequeñas acciones, ahorran el temido "periodo de adaptación"...evitan que los entren en un mar de lagrimas las primeras semanas de colegio...y poco a poco van adquiriendo esa madurez que necesita un niño de 1º básico...

Que tal???
 

12 comentarios:

Drew dijo...

Aquí en el cole alemán también lo hacían, eran noches de lectura, todos durmiendo en el cole e intercambiando libros. A mi clase nunca le tocó, pero seguro que molaba. Que tal lo ha pasado el enano?

Madi dijo...

Qué guay, que suerte!

Rachel dijo...

Mi hijo aun no le toca...tiene 4 añitos...
pero fuimos testigos, gracias a la ventana del salon

Dácil Muñoz dijo...

Me parece un método genial. Yo cambio al chiquillo de cole para que empiece infantil 2 con tres añitos recién cumplidos y ya tienen que ser autónomos al máximo: Ir al baño solitos, ponerse y quitarse el abrigo, comer completamente solos... Estoy temblando :S

Annie74 dijo...

Pues que lo hacen genial.
Debieramos aprender un poquito por aqui.. terror me da septiembre!!
jajaja.
besos.

MamaEncantada dijo...

Yo aqui siempre defiendo el cole aleman, siempre digo que ellos no van al cole hasta los 6 años y no estan menos preparados que aqui empezando a los 3.
Hay cosas que deberiamos copiarles.

Rachel dijo...

Pues si, el hecho que entren mas tarde no significa que esten menos preparados, el resultado esta en los promedios academicos internacionales...

Personalmente, me gusta...y me tranquiliza pensar que mi hijo, aun tiene tiempo para jugar sin presiones 2o 3 años mas.

David dijo...

Mola eso de la pijama party. La verdad es que nunca lo habíamos oído.

Besotes.

dolega dijo...

Es que es lo lógico.
No es cierto que por entrar antes al colegio los niños salgan mejor preparados. Lo que cuenta son los métodos de enseñanza.
Y lo del pijama party me parece genial. Nosotros los haciamos en el college, pero dejemoslo era de otro tipo XD

Anita's Dolly dijo...

seguro que es mejor que el sistema español, el de aquí no me gusta nada, pero es lo que hay y demos gracias de que sigue existiendo la educación gratuita.
besosxxx

Marta Salazar dijo...

qué bien!

sobre lo que dices al comienzo, sobre lo que es importante al entrar al colegio, tienes toda la razon. Sólo puedo cocluir que la capacidad de aprender es más importante que el sinsentido que se puede aprender de memoria:)

Saludos

Mi Álter Ego dijo...

Ayyy, tan pequeños y ya de juerga toda la noche por ahí, jajaja. La verdad es que tiene que ser muy divertido (supongo, no sé qué tal hubiese llevado yo pasar una noche fuera de casa siendo tan pequeña). Tú lo sabrás bien, que puedes vigilarlos todo el día. Jajajaja. Besotes y espero que disfrute mucho de su primer año de cole "de mayores".