viernes, 16 de noviembre de 2012

Pequeños pasos para conseguir grandes logros


En mi empeño en que los niños hablen perfecto Aleman, que no tengan problemas en el cole y que se integren con normalidad en la vida aqui, investigue un poco y encontre un articulo sobre la importancia de una buena pronunciacion en edad temprana.
De cabeza lleve a Kai al pediatra, y solicitamos un exploracion con el otorrino en busca de una terapia con un logopeda que corrija los pequeño fallos que pueda tener.

Esta foto es del patio interior donde esta la consulta del logopeda y el otorrino, un castillo precioso donde la imaginacion vuela entre  princesas y dragones....el principe lo llevaba yo de la mano

Foto: logopeda en un castillo

El resultado, maravilloso!!! en una semana me dieron cita en un centro donde una logopeda y  una otorrinolaringologa le han hecho miles de pruebas le han mirado los oido y tengo por escrito que el niño escucha super bien, asi que cuando se haga el sordo ya se que es excusa y no algun problema fisico...
Despues de 2 horas salimos los dos muertos de hambre derechitos a desayunar

Foto: desayunando con mi principe


El caso es que Kai tendra durante 6 meses una terapia individual con una logopeda 55min 2 veces por semana en el centro que yo elija, ya sea en el kinder o en la consulta del logopeda que a mi mas me agrade y realmente estoy muy contenta, creo que esos pequeños detalles haran la diferencia a la hora de conseguir un buen rendimiento escolar y de integracion.

Por otro lado, Kai necesita gafas...eso no me hace muy feliz pero hoy tenemos la visita definitiva con el oculista donde confirmaremos las sospechas del pediatra...


9 comentarios:

Sara M. dijo...

¡No te preocupes por las gafas, Rachel! Te aseguro que la mayoría de las veces, les tememos más nosotras que ellos. Cada día son más niños los que las llevan, y no le va a crear ningún complejo ni nada por el estilo.
Lo del logopeda, ¡qué suerte! Aquí en España la cosa va un poco más lenta...

Madi dijo...

Espero qe vaya todo genial y que le pongan unas gafas preciosísimas. Muaka

Trax dijo...

Vaya, qué despliegue de medios!! Es genial que os hayan atendido tan rápido y que vayas a disponer de tantas posibilidades.
Yo llevo gafas desde los tres años y mi sobrina también, y no pasa nada!
Un besote.

Rachel dijo...

Hoy en la segunda visita al oculista, parece que tiene 1 dioctria y atismatismo...tenemos que dilatar sus pupulas con unas gotitas.
El esta contentopor las gafas el churri tambien las usa y las quiere rojas!! bueno veremos que tal se nos da

mistrucosparaeducar dijo...

Joé con el otorrino!! Qué bien viven por ahí!! Le voy a decir a mimaridin que nos mudamos!! A ver si trabajando ahí ne compra un castillo,... Jeje
No te preocupes por las gafas, están monísimos! Mimayor las lleva desde los cuatro años. Se adaptan genial.

dolega dijo...

No te preocupes, las gafas las llevan sin problemas. Lo del Otorrino genial. Ese tipo de medicina preventiva ayuda a resolver problemas más graves en el futuro.
Besazo

Mi Álter Ego dijo...

Qué organización, madre mía... Igualito que en España, jajajaja. Yo soy miope desde los nueve años y la verdad que al principio me costó un poquito pero luego ya como si nada. En la adolescencia me puse lentillas pero ahora a veces también me pongo gafas (las hay monísimas y la gente me dice que me quedan bien así que he encontrado un nuevo complemento de moda. Jajaja. Un besote!!!

Inma dijo...

Yo quiero desayunar con vosotros!!

Rachel dijo...

Venteeeeeeeeeeeee!!!!
con los chicos y veras lo bien que lo pasamos