domingo, 24 de julio de 2011

FIN DE SEMANA COMPLETITO....

Bueno, se fue, otra vez, pero esta vez no hemos parado.. nuestro fin de semana empezó el viernes, aquí las clases empiezan dentro de 2 semanas, así que técnicamente, si hacemos una linea de tiempo comparativa, estaríamos con el estrés que cualquier mama Española tienen es Septiembre, pero en pleno mes de Julio...un caos vamos, sobre todo por que este mes, no se que ha pasado que entramos en fin de mes técnico el día 10 :o(
Como decía, el viernes fuimos hasta Aschaffemburg, (30km aprox) de casa en busca de la mochila perfecta para mi hija mayor, toda una odisea, ya que las mochilas escolares aquí son cuanto menos diferentes,
son solidas, cuadradas, con compartimentos, rayas refractantes para que un coche no pille a tu hijo por los caminos nevados...vamos digo yo algo de especial deben tener, y son realmente caras, estamos hablando de modelos que rondan los 75 eurazos como poco, todo sea por un productivo año escolar...., después de encontrar la mochila perfecta,y convertirme en la mama mas genial del mundo mundial... fuimos a comer algo y aprovechamos de ver algunas tiendas, ya que en Seckmauern, nuestra aldea, no hay ni una sola tienda, pero ni una sola, no veas como extraño bajar a los chinos.


El sábado, es el día en el que el churri prepara el desayuno, así que mientras los chicos y yo remoloneábamos en la cama, èl se arreglo y fuè a comprar pan fresco y las otras delicias a las que nos tiene acostumbrados.
de ahí nos fuimos a Frankfurt y encontramos un parque con actividades para los niños, pinta caritas, juegos... super entretenido y ahi estuvimos hasta las 16:30 que empezó a llover.

Lo que mas me gusta de ir a frankfurt es lo multicultural que es, en muy poco espacio puedes encontrar familias de todo el mundo, hablando cada uno su idioma, y cambiando al Alemán con una facilidad alucinante, habían chinos, árabes, italianos, turcos...nosotros.

Terminamos la tarde en casa de unos amigos, y para casa, eso si molidos...

El domingo, en principio no íbamos a salir, por aquello de preservar nuestra economía familiar tan resentida este mes, lo teníamos casi claro hasta que san google hizo aprariciòn.. y y y
terminamos en el museo de arte natural de frankfurt...UNA MARAVILLA no veas lo divertido que ha sido,
los chicos estaban alucinando y yo igual, es precioso la sala de los dinosaurios muy bonita, hay un circuito muy entretenido y realmente los chicos aprenden sobre muchísimas cosas.
La misma idea que nosotros tuvimos, al parecer la tuvieron tropecientos mil padres mas, y visto como estaba el tiempo de gris y lluvioso, era quizás lo mas lógico, pero la cola para entrar no tenia fin, cuando nosotros salimos, la cola seguía, y seguía, impresionante.....
Después de tanta cultura natural, hay que decir que el Mueso de historia Natural es nos de los mas importantes de Alemania... teníamos un hambre, que no había ninguna duda que teníamos que comer lo que fuera, si no queríamos tirarnos de los pelos por el camino a casa, ya que Frankfurt esta a mas o menos 50km de casa.
Comimos en el Burger King de la estación de trenes de Frankfurt, un sitio...feillo la verdad pero donde seguro encontrábamos el burguer, ya que los chicos querían el muñeco de transformes que regalaban, así que calorías para dentro...muy rico deli, demasiado lleno de gente, y de pronto entro un loco gritando buscando pelea con el primero que se le cruzara, menos mal que ya habíamos terminado de comer, ya que justo en ese momento se puso a discutir con una familia 10 metros mas abajo de nosotros, realmente muy desagradable, así que salimos despacito y cogimos el coche....

Ahora son aproximadamente las 19:00 de la tarde, agotamiento fulminante en todo los sentidos, pero lo hemos pasado tan bien que merece la pena.



En fin, otro fin de semana en familia, gris y lluvioso en nuestra querida Alemania...

10 comentarios:

Aurelia La Xata dijo...

joeeer pues si no habeis parado ni un minutoooo !!! eso es aprovechar un fin de semana !!!

Drew dijo...

Que fin de semana más completito! Y que recuerdos me traen tus entradas! Yo ADORABA esas mochilas cuadradas, con sus compartimentos y sus reflectantes, y su bolsillo de abajo para meter el bocata... Aunque luego de mayor ya llevas las normales.

Por cierto, yo tengo amigos en Aschaffenburg :-)

Besos!

porfinyomisma dijo...

pues otro fin de semana estupendo..ahí, apurando las vacaciones...
El parque y el museo tienen una pinta estupenda.
La mochila no pinta tan bien, jajaja y además ¡¡75 eurazos!! le tiene que durar hasta la universidad.
Un beso, guapa... y a empezar bien la semana.

Inma dijo...

Gran finde, Rachel, qué guay lo del mega lego de Frankfurt. Nosotros hemos ido a Aranjuez, y los chicos se han entusiasmado encontrando plumas pequeñas de pavo real. Un abrazo

Annie74 dijo...

Que finde mas completo¡¡
Menudo palazo el de la mochila.. anda que las ponen a precios asequibles¡¡ eso de cambiar cada año de mochila noo noo???
Que chulada estar tan cerca de Frankfurt¡

Rachel dijo...

No hemos hecho ni las camas!!! no veas el desastre jeje, pero que bien lo hemos pasado
La mochi, La va a usar hasta que acabe la grunschule por lo menos..no veas los precios...Y aparte los materiales..que ya llegara la lista:(

Y si vivir cerca de franfurt es una chulada pero para pasar el dia, regresar a Seckmauern con sus pajaritos y su espacio...no lo cambio por ahora jeje
un abrazo

Jeza Bel dijo...

Que fin de semana más guay!!!....75 eurazos la mochila??....y no te hubiera salido mejor que te la hubiéramos mandado desde España,jjajajaa!!!!

Tus pekes fliparían con el museo, con tanto dinosaurio, y eso que no eran en 3D como los del libro.

Un besazoo

Ana dijo...

Fue un fin de semana genial a mis hijos les encantó Dinópolis en Teruel, que debe ser algo similar, es que los dinos tienen algo que engancha eh?
Jo 75 eurazos y yo que el año pasado me gasté 50€ en Phineas y Pherb y casi me da un yuyu :)

Rachel dijo...

ya te digo....algo deben tener de espacial, si no yo no me lo explico jejej

Los dinosaurios son un descubrimiento fabuloso, pasaron una tarde estupenda!!!1

Sol Solet dijo...

Carai, os lo habeis pasado genial!!
Por lo que dices las mochilas son estilo alemán, así rubustas y prácticas! si es la mejormochiladelmundomundial para ella, que más quieres!