lunes, 4 de julio de 2011

A la caza del grillo.





Acabo de ver a mis hijos jugar en el jardín, "la pradera", como le dice una amiga jeje. Pero lo que me ha llamado mi atención a parte de los gritos histéricos cuando encontraban un grillo y trataban de cogerlo, no era el juego en si, mientras los observaba tendía la ropa y de pronto, como en un dejabu, me ha venido una idea a mi cabeza.
Como la vida puede cambiar de un momento a otro, y como el lugar donde estas modifica tanto el carácter y el comportamiento... y uno puede pensar..mm le dio mucho sol a la pobre hoy. No, bueno si, pero la idea es,
Hace un año, mis hijos jugaban en Chile, con otros niños de su edad, y  puedo asegurar que no iban a cazar grillos, los niños de corta edad están pensando en "pololos", la capacidad imaginativa y de acción, es tan limitada que los veías sentados en la plaza sin hacer mucho, lo que desencadena en rencillas de niños aburridos, y para evitar eso, el uso excesivo de televisión y Play station.
Hoy por hoy, los hábitos son otros, los juegos han cambiado, afortunadamente, la tele no se enciende, y la play la usan poco.
He de decir que no son niños a los que les guste estar al aire libre, bueno miento.. cuando hace sol quieren estar en casa y cuando arrecia el frió se mueren por salir a patinar, pero pataletas a parte, son niños bastante caseros...
Parece mentira como gira el mundo, como en nuestro caso, la vida nos ha ido llevando y empujando para terminas aquí, donde todo empezó.
una segunda oportunidad, no se, creo que si.. en tan solo 3 meses la impresión es de llevar años, la adaptación es casi total, digo casi por la dichosa barrera idiomatica...pero poco a poco.



No hay comentarios: