martes, 1 de mayo de 2012

Operacion....

Operaciones hay muchas...tenemos la operación de hospital..pero de esas mejor ni hablar, no quiero ni olerlas por muchos años... y otro tipo de operaciones;
Operacion bikini..mù dura..( por dar un ejemplo....) pero nosotros estamos sumergidos en la operación SUEGRA!!! 
Mi suegra llega el viernes...Dios nos coja confesados...!!

Mi relación con ella es buena, (siendo optimistas..) pero creo que llevamos una relación, cordial...mucho mejor cuando el océano nos separa...y no por que nos tiremos los trastos..nop, el problema esta en la pésima relación madre-hijo que tiene con el churri...

El churri es una caja de sorpresas, tiene un carácter divertido, es un hombre culto y moderado...hasta que huele, percibe o siente que la bruja,  madre viene. Entonces se vuelve incendiario, y pelin terrorista...
Todos los rencores, todas las penumbras y los pesares salen con el simple hecho de saber que ella pisa nuestra casa.. y que ocurre..simple.
El día a día, en casa se transforma en culebrón Venezolano puro y duro..

Ella intenta agradar al hijo...el hijo duro, la ignora... ella comenta lo bien que están los hijos de sus hermanas, viviendo en EE.UU.. lo grande y listo que están los nietos de sus hermanas...
y lo bien que salio la confirmación del hijo de su hermano...( a la comunión y al bautizo de mis hijos, no apareció  )..pero lo unido y los felices que están...
Acto seguido, el churri comienza a cambiar de color...y como una cerilla se enciende y se abre la veda.

A partir de ese momento, yo estoy en una posición muy difícil...y pueden pasar 2 cosas...
1, Que a la bruja  digo a su madre se le suelte el tornillo que le ajusta el moño y diga aquello (frase memorial, histórica y apoteosica, pero cierta, lo dijo)
"Tu....Tuuuuuu que te crees princesa de Asturias...has convertido a mi hijo en un monstruo"
transformándome, desde ese momento en centro de todas sus penas y pesares (ella ya no se acuerda de las palizas, los abandonos....para que hablar de esas cosas aqui...pero vamos que de monstruo nada.. y de Asturias..no Sevilla señora)

2. Que valla en plan suabon toca pelotas y se pase la estadía quejándose y obligándome a interceder por ella en cada cosa que haga...

Asi que durante todo el tiempo que nos visita...tengo, por un lado a un churri resentido que se queja, despotrica y pierde los nervios con necesidad de cariño.
3 niños que ven como las ordenes cambian cada 3 min
una suegra tocándome los ovarios...

Con lo cual, después de 12 años Yo, no tengo ni ganas ni paciencia..y  aparte de aguantar las típicas manías de cualquier suegra que se plazca...
- Que inspeccione los armarios de los niños....( llevo planchando y poniendo etiquetas TODO EL DIA)
-Que critique el peso del churri, comparándolo con el de su hermano...
- Que se queje de frió, de calor, de sed, de hambre
-Que cambie de lugar todos y cada uno de los cacharros de la cocina.
-Que modifique horarios
-Los niños siempre están delgados, yo...estoy fea,fea de lo delgada que estoy..y lo repiteeeee.
-cada enfermedad, resfrío, alergia...etc es por falta de higiene.. (guarra yo!!!por dios)
-mania persecutoria por los supermercados ( se pasa el dia comprando)
-gustos gastronómicos contrarios a los nuestros...
-fijación por sacar toda la vajilla en cada comida...

.......Vamos, lo normal de una suegra!!!

El caso es que llega..
tengo una torre de ropa para planchar..
los cristales que limpiar
y ejercitar la paciencia...o mudarme al caribe con curro...



13 comentarios:

Pilar dijo...

Yo la próxima semana voy de visita a la casa de mi suegra por primera vez. No se cómo aguantaré.

Ánimos.

Rachel dijo...

uff!! suerte. jeje yo a la mia la conoci 3 dias antes de la boda..

Mi Álter Ego dijo...

Ayyyy, cuando te cambian las cosas de sitio... Me pone de una mala gaita... Besotes.

M@rt@ dijo...

ufff tu suegra no sera la mia no?porque es que son igualitas

Trax dijo...

Todavía estás a tiempo!!! Coge las maletas y vuelaaa, jajajaj.
Y si no, resignación... Cada vez que te lie una, entras, nos lo cuentas y te desahogas.
Estamos contigo!!
Besosss!!

Dácil Muñoz dijo...

¡Animo! estoy segura e que sobrevivirás a esto :S

Anónimo dijo...

Sabeis lo que significa la palabra "nuera"??
"Nu-era" lo que yo queria para mi hijo

Rachel dijo...

AINSS que nervios me ha dado...como el anonimo sea mi suegra!!! jeje la verdad es que en algun momento estoy segura que lo penso..
en fin que le vamos a hacer...las mejores estaban prometidas jejeje

mama de parrulin dijo...

Sólo puedo darte un consejo: Coge a los niños y cooooooorre!
O mejor, déjalos que disfruten con su abuela, correrás más lejos!

La esposa de su hijo dijo...

Ahora mismo te mando mi móvil y mi dirección en Madrid, serás refugiada suegril en mi casa, puedes quedarte el tiempo que necesites, no haré preguntas, lo entiendo todo.

Annie74 dijo...

jajaja.. yo de ti.. le daba una balleta y a limpiar cristales.. y cuando acabe.. la plancha ;D
Ya que esta.. que haga algo util.
besos.

Beatrice dijo...

Animo, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante.
Es la ocasión que tienes para demostrar lo señora de ti misma que eres.

Inma dijo...

Horror Horror, un huracán pero la suegra NO
La tuya es mala mala
La mía nos dejaba de hablar cuando le salía del coño o de lo que tenga, que mala ha sido, hasta que tuve hijos y se dio cuenta que o me respetaba o no los iba ni a oler
Son malas y muchas veces sus hijos les dejan ser malas con nosotras
Calzonazos caguetas