viernes, 22 de junio de 2012

cambios

Después de mucho pensar, hemos decidido cambiar a la rubia de cole, el cambio,el idioma y todos esos factores han dado como resultado un reporte...no quiero decir que negativo, ya que la niña si ha hecho avances, habla Alemán, entiende y empieza a escribir...esta integrada, toca un instrumento musical...

No quiero verlo como fracaso...si no como que ella necesita tiempo para madurar tantas cosas nuevas...

El caso es que, después de pelear muuucho en el colegio...el churri no quería que repitiera en el mismo centro...que ademas no cuenta con apoyo alguno para niños que empiezan a aprender el idioma.

Decisión...la ponemos en el cole del otro pueblo..y rezamos dos padres nuestro y 3 ave Maria..para que funcione..tal cual yo la veo espero y creo que si...

El caso es que ayer firme la matricula...

Nuestro cole..pertenece a Hessen (como decir Andalucía) y el cole nuevo pertenece a Bayer (como comunidad de Madrid)por dar un ejemplo.. y a pesar que la distancia entre uno y otro es aprox 3km
tienen sistemas totalmente diferentes, hasta el punto que ni siquiera las vacaciones coinciden.
Con  lo cual, la rubia la semana proxima acabaría el cole en Hessen y tendría 6 semanas de vacaciones y en Bayer aun tiene un mes mas de clases...antes de difrutar de las 6 semans de veraneo..creo que solo coinciden 9dias... los cuales pretendemos irnos de vacaciones..

Solución al desajuste...la rubia el dia 2 de julio, comenzara el cole en Bayer, y tomara solo las vacaciones correspondientes a esa comunidad, para evitar vacaciones de 12 semanas...y facilitar la integración en el nuevo centro...

Todo eso lo he hecho yo solita...sin ayuda!!

Pero que pasa con el cole de nuestro pueblo...el cambio ha molestado y mucho a la pija-directora Alles super, que al enterarse puso cara de salchicha..pobre mia...y aunque oficialmente ella lo sabe, no de labios de una servidora que tendrá que ir esta semana y sonreír y agradecer..

He de ser justa, y en el cole, han tratado super bien a mi hija...por lo tanto el día que acuda a la reunión...pienso llevar un detalllito a las profes y unos Muffins a los niños..a modo de no despedida pero si agradecimiento...


Es verdad que pensamos que las cosas no se hicieron del todo bien... eran los unicos niños sin saber el idioma y que quizás con un sistema eficaz se hubiera evitado todo esto...si, pero mi hija ha disfrutado, ha aprendido...y se llevara lo mejor de cada persona y una buena experiencia...


El dia 2 de julio...una nueva aventura la espera!! 

14 comentarios:

Esther dijo...

¿¿sólo 6 semanas de descanso?¿?¿
dios mío lo que estudian las criaturitas en alemania no?
Y porqué solo cambiais a la mayor? y los otros dos porque no todos juntitos? yo a mi modo de ver sería más organizado para la casa, horarios.. vacaciones como bien explicas..
En fin, lo que que aqui haya tantas vacaciones no es para nada compatible con la vida adulta que tienes como mucho un mes al año, pero aún así, pero ¿no se agotan los niños? si vuelven al curso en pleno verano!

jude dijo...

Yo creo que estudian menos, normalmente solo van de 8 de la mañana a las 12-13h del mediodía al cole, por la tarde libre. Y reparten las vacaciones durante el resto del año. En Bayern tienen por ejemplo en junio 2 semanas de vacaciones (vacaciones de Pentecostés), en febrero una semana, dos semanas en Semana Santa y una semana más en octubre.

Anónimo dijo...

Qué difícil esto de los coles, guarderías. Nosotros empezaremos en septiembre con la guarde y la verdad que me ha costado decidirme. Vuando vaya al cole me voy a volver loca!. Me quedo por tu blog, Y te invito a pasar por el mío. Un abrazo

Rachel dijo...

La rubia es la del medio...
No cambio a la mayor, por que a ella le va bien, saca buenas notas y seria su ultimo año en esa escuela y pasaria junto con sus compañeros al nuevo colegio...

En general tienen mas vacaciones, pero repartidas a lo largo del año.
En el cole nuevo, la rubia tendrá una ayuda para los deberes y actividades extra escolares que aunque son financiadas por los papas..pasara mas horas en el cole pero sumergida en el idioma, con el fin de superar, limar, y perfeccionar

Asi que tengo 2 en Hessen y una en Bayer...por ahora

MATT dijo...

Has hecho muy bien!!! (en mi humilde opinión)

Suerte y que vaya genial el cambio!

Besos

dolega dijo...

Ya verás que irá bien.
La rubia lo que necesita en estos momentos es apoyo en el idioma. En cuanto se suelte podrá ir a cualquier cole.
Pienso que has hecho bien.
Lo de las vacaciones me parece normal.
En Reino Unido son de 30 dias en verano. Luego se reparten dos más durante el resto del curso a razón de 10/12 dias seguidos dependiendo del sitio.
Me parece mucho más coherente que aquí. Tres meses tirados a la bartola y luego tienen trimestres que están cansados y solo tienen dias sueltos de manera desorganizada que no siven para nada.
Besitos

Rachel dijo...

Si,a mi el reparto de vacaciones tambien me gusta mucho mas aqui...
tienen vacaciones de 1 semana o 12 dias varias veces al año, lo que hace que no se saturen...
y 6 semanas en verano es suficiente para desconectar, aburrirse y querer empezar

Trax dijo...

A mi me parece una buena decisión, y espero que noteis los resultados pronto.
Un besito.

Inma dijo...

Qué lío más grande que no coincidan las vacaciones de los niños, pero todo sea por la integración cultural. Sigo que pensando que el Churri debería hablarlos en alemán.

Por otro lado, tema vacaciones: en España 3 meses seguidos es demasiado y se cansan mucho de las vacaciones y durante el curso. Mis hijos tienen una mezcla de vacaciones francesas y españolas y que quereis que os diga, mucho mejor.

Rocío dijo...

Seguro que le va genial el cambio y que ella se sentirá mejor. Besitos guapa.

Anita's Dolly dijo...

seguro que le va a ir de vicio, además tiene una supermami que la va a apoyar en todo.
besosxxx

M@rt@ dijo...

Pues si creeis que es mejor para la rubia estupendo

Merengaza dijo...

Enhorabuena por tu logro!!!! me parece fenomeno que hayáis tomado esa decisión, solo espero que la nena esté contenta y siga para adelante...

Y a la dire que la zurzan, ahora estate pendiente por si ves algo extraño con tu pollito y la mayor.
Besazos.

Mi Álter Ego dijo...

Pues espero que le vaya genial en su nuevo cole!!! Y felicidades a ti también por tus gestiones por esas tierras teutonas... Un besote!!!