martes, 19 de junio de 2012

pensando en voz alta




 antes que nosotros hubo otros que salieron de los malos tiempos, que todo pasa y que si no pasa, siempre tendremos a alguien cerca para echarnos una mano y sacarnos a bailar.


Sólo confía, y confía....


(frase sacada del blog Gris berenjena)


Hace un tiempo,vengo observando,que me paso el dia de morros (no el dia entero)...que me molestan las bromas del churri, que me molesta todo lo que me rodea, y  que exploto de forma bastante desagradable....muy desagradable..(momento de explosión de ira momentánea pero con todas las papeletas para ganarme 2 tortas)
El churri siempre esta de buen humor sobre todo si las bromas las hace el...y no las padece...pero aun asi,el se puede levantar con muy buena onda.. yo últimamente no
Evidentemente a el hay que soportarle las bromas....pero el no soporta ninguna...asi que si le da por molestar,jugar a los bruto con el pollito...y luego el niño tiene la adrenalina por las orejas, es que no se controlar a la criatura...

Que pasa...que los niños me copian...y como me ven enfadada, molesta, arisca, y grosera...ellos hacen lo mismo...y eso esta muy mal...
Yo no quiero estar enfadada con el churri.. yo no quiero mirarlo sentir lo que siento...pero no puedo evitarlo..
Lo amo con toda el Alma...no tengo dudas  de eso..pero no puedo evitar estar molesta.

No se como llevar esta situación, no se como explicar a los chicos que no esta bien lo que hago...que ellos deben ser mejores que yo..

Creo que este año esta siendo un año duro...estoy cansada del idioma de los lentos avances, de sentirme observada, de las normas, de los virus, de tener miedo a llevar a los niños al rio, a la piscina o al parque, por que seguro volveremos con alguno enfermo.

Estoy cansada de que cuando el termómetro sube de 20º me digan; Como en España!!! y una mierda, que estamos en julio..y 20º quizás los tengamos en sevilla en febrero...

Estoy cansada de ser amigable...y sentirme como el vecino pobre por culpa de la crisis...que me den palmaditas y me hablen de mentalidad...

Estoy aburrida de eso y de mucho mas...

Y lo peor es que no puedo sacarlos, no puedo alejar esa rabia, esa frustración  o pena o intolerancia no se bien que es, que me corroe..porque aquí estoy sola, sola en el sentido amplio,no puedes contar lo que te pasa, por que aquí todo se divulga..la familia esta demasiado lejos como para explicar...y la solución que darían como respuesta..es tu querías irte...apechuga

No se como,pero tengo que solucionar esto, antes que mis hijos crezcan en una casa con una mama inestable...
y los miro y me entran ganas de llorar al pensar en lo mal que lo estoy haciendo...y en lo geniales que son.
En lo divertidos, cariños, atentos, y en lo mucho que me quieren, y a pesar de eso, yo no puedo evitar sentirme enfadada.




18 comentarios:

Esther dijo...

A ver es que yo me pongo en tu situación y estaría ya tirándome por la ventana día si y día tambien.
No te martirices, simplemente con pensar en tus hijos, poniéndote en su lugar, demuestra que eres buena persona y mejor madre.
Se pasan malas épocas, bien es verdad que según lo que te leí, ser madre y trabajar en alemania puede ser un chollo para algunas y para otras una verdadera esclavitud!
A tus vecinos... uff mira es que eso pasaría aqui igual pero al revés, como veamos a algun aleman le echamos la culpa de todos nuestros males.. a la Merkel ni me la nombres! , así que es normal que ellos se apiaden de tí, así como nos apiadamos nosotros de los griegos, lo que pasa que en mi caso los veo como hermanos y a los alemanes como el enemigo.
Los estereotipos son inevitables, así que pasa de ellos.
A ti te falta un respiro, un curso por horas, algo que te relacione con gente, mejorar el idioma y salir de la rutina...no se algo así..
Besos superespañoles (de esos que resuenan en la mejilla)y paciencia!

Rachel dijo...

Si..pero es que el otro dia,aparecio la vecina con ropa...en una bolsa..y chica yo esas cosas las llevo muy mal..sobretodo porque no la necesitan..gracias a dios..
AINSS NOSE

M@rt@ dijo...

Es que es nmuy dificil,te entiendo perfectamente

MamaEncantada dijo...

Ay reina, eres una supermadre aunque no lo veas ahora, si no mira el ejemplo que tienes, 3 niños que te adoran, no te agobies, lo haces lo mejor que puedes en tu situacion.
Animo que solo es una mala racha

H dijo...

Ains cómo te entiendo, más o menos estoy en la misma situación pero en otro país y no veo que nada avance, ni yo con el idioma ni la situación económica ni nada. Con maridín todo bien, pero con los suegros (que vivimos con ellos) no tanto y me estreso.

En fin, paciencia es la única solución de momento, esperemos que todo mejore poco a poco ;) Besotes y ánimo!

Trax dijo...

´Tú misma has escrito que tus niños son divertidos, cariñosos y que te adoran, así que lo estás haciendo genial!!
Malas rachas tenemos todos, y es normal que te sientas así a veces, este año habéis pasado muchas cosas.
Pero tú puedes, con eso y con más!!
Ah, y aquí hoy estamos a 18º :-(
Ya sé que no es consuelo, pero yo te acompaño.
Un besote

Inma dijo...

Dándote cuenta del problema, ya lo estás resolviendo, ¿no te parece?
Te entiendo, yo a veces no me aguanto a mí misma, y veo el impacto que tiene en los niños...Ahora a levantar cabeza y a sonreir. Y que te dejen en paz con la crisis, qué coñazo, por dios

Susana dijo...

Es complicado opinar no estando allí, pero supongo que deberías ver lo positivo de tener trabajo y, si no te compensa, sería mejor que os volvierais a España. Lo que no puede ser es que lo pagues con tu familia. Un saludo.

Madi dijo...

Nena es complétamente normal. Yo también me sentiría hasta el pito del frío de los virases y del idioma, también culparía a mi churri por estar ahí. Son etapas, en cuanto encuentres tu luz todo mejorará! Un besazo y mucho ánimo!!!

Madi dijo...

Nena es complétamente normal. Yo también me sentiría hasta el pito del frío de los virases y del idioma, también culparía a mi churri por estar ahí. Son etapas, en cuanto encuentres tu luz todo mejorará! Un besazo y mucho ánimo!!!

Dácil Muñoz dijo...

No te agobies. Todos tenemos derecho a externalizar nuestros malos momentos. Esta etapa influirá en tus hijos como todo, pero no será determinante. Tranquila. Pasa. Te lo digo porque yo también la he pasado. A veces aún tengo días torcidos. Mi marido y mis hijos me conocen y saben que, de vez en cuando, mamá estalla. Así como hay días malos también los hay buenos. Es lo normal. Es algo que viví de pequeña y no me ha traumatizado. de hecho, tuve una infancia feliz. Las broncas, las regañinas, las situaciones injustas... pasan a veces. Es normal. Me quedo con los juegos, con las risas, con las tardes de Trivial, con las peleas con globos de agua, con las ideas de mi madre para mantenernos entretenidos...

porfinyomisma dijo...

uy mi niña!!! Intento ponerme en tu pellejo y la verdad hija mia es que es ¡¡tan difícil!! Y tú eres una valiente... y una madre cojonuda y una esposa estupenda....
ES buenisisimo que seas consciente del problema, que puedas poner le nombre y que intentes modificar la situación ¡¡sí tienes más de la mitad del camino recorrido!!
Yo tengo días así y me siento fatal por ello...cuando se acumulan un dia tras otro debe ser jodido.

TE mando muchos besos y un abrazo apretao.
Sabes que estoy aquí, chusmi.

Rocío dijo...

A mi me parece que eres una madre estuependa!!La personalidad de tus niños y como se comportan me lo dicen pero te entiendo, me pongo en tu situacion y yo tambien estaría muy agobiada. Llevas mucho a tu espalda, ha sido un año complicado, con muchos cambios, muchos altibajos. Date tiempo, tiempo de madurar la situacion, tiempo a que sanen las heridas, tiempo a que veas las cosas distinta. Sabes como te sientes, sabes nombrarlo, sabes que te pasa y eso te aseguro ya es mucho. Te mando todo el animo que necesitas para seguir siendo tan tu como siempre. Un besito, lo que necesites aqui estamos :) Guapa!!!!

MATT dijo...

Seguro que no te pones tan desagradable como tu te crees. Me parece que eres muy crítica contigo misma, lo cual dice mucho y bueno de ti, pero por lo que se ve en tu blog, debes tener muchos momentos divertidos y simpáticos. Lo que pasa es que siempre no puede una estar de buen humor, y tu situación es complicada: en un pais extranjero, sin familia, dedicada a la familia al 100%, etc. Pero tranquila, que es normal, todas nos sentimos mal en algún momento.

Intenta rodearte de cosas que te den buenas bibraciones, dedícate momentos buenos, como ponerte música que te guste, darte un baño tranquilo, comprarte una revista que te mole. Parecerá una chorrada, pero esas autorecompensas sientan de maravilla!.
Muchos besos y ánimo!!!

La esposa de su hijo dijo...

El primer paso ya lo has dado y es posiblemente el más difícil, darte cuenta de la situación en la que estás.
Sigue en contacto con nosotras, cuentanos, leenos y si necesitas más, te dejo mi correo electrónico (laesposadesuhijo@yahoo.es) y por ahí te doy el móvil o lo que haga falta.
Animo!!!

Annie74 dijo...

Pues aqui estamos para que te desahogues lo que necesites. Siempre se pasan rachas con los churris, lo peor es pasarla ademas como tu estas.. ahi en tierra de nadie, si un apoyo..¿como sin un apoyo? aqui tienes la blogosfera... las mamas 2.0!!
besos reina y animate, que tu lo vales y tus chicos y probablemente tu churri tambien aunque ahora no logres verlo ;D

Anita's Dolly dijo...

ains como me gustaría encontrar las palabras justas para darte ánimo, es muy difícil pero si te consuela en algo te diré que te entiendo perfectamente y que pasará, aunque ahora creas que no.
besosxxx

Mi Álter Ego dijo...

Todos hemos tenido una época en la que estamos "hartos de todo". A veces por tonterías y a veces por cosas que no son ninguna tontería pero creo que lo importante es saber verlo y hacer lo posible por mejorarlo. Tal vez deberías decirle a los tuyos, simplemente, que no estás pasando un buen momento pero que estás intentando superarlo y que, por favor, te ayuden y te apoyen. Seguro que con eso ves cuánto te quieren y se te va el mal rollito a tomar por saco!!! Un besote.