martes, 9 de octubre de 2012

No me grites....igual no te entiendo




Yo soy una persona simple, generalemente no me meto en problemas, llego puntual, sonrio, trato de ser amable con todos, tengo lado B pero trato de compensarlo con un lado A... no tengo dos caras...lo que tengo y lo que es lo que hay.

Horneo galletas y las llevan las niñas a cole.. trato de respetar al otro.

No quiero decir que sea miss perfeccion, pero siempre me han tratado bien o al menos con respeto..idiotas hay en todos los sitios....

Hoy por primera vez en mi vida (creo) me han gritoneado como una mierda... y lo peor por hacer nada..

Al terminar la jornada y entregar un papel, el niñato malcriado de la oficina me pregunto si ese era mi primer dia de la semana (ayer no fui a trabajar) y yo le respondo que si, que el me llamo el viernes para que ayer lunes no fuera..la respuesta no le gusto y volvio a preguntar lo mismo creo yo...pero no le entendi  y empezo a gritarme, le dije que si me habla rapido y a gritos no podia entenderle, y me miro con cara de asco.

Creo que nadie deberia tratar al otro de esa forma...creo que todos extranjeros o no profesionales o no...merecemos un respeto.
Mi jornada habia terminado y no estaba interrumpiendo el suyo, solo necesito que me expliquen un poco mas despacio las cosas...

Ellos al contratarme sabian que yo no domino el idioma...y no les importo..por lo tanto no me merezco el trato...

Me senti humillada e inferior...
El churri dice que la proxima vez soy yo la que le tiene que levantar la voz...pero no es facil cuando las palabras se quedan atascadas...en Español no hay problema pero en Aleman la cosa se complica.

En fin creo que hay muchas formas de humillar y maltratar y hoy lo he sentido en carnes propias.

11 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Sí, hay muchas formas de humillar y maltratar y clama al cielo padecerlas en un trabajo donde todos somos mayores y se supone que civilizados. Claro, que sólo se supone y el que lo quiera comprobar, que venga a conocer a mi jefe...

Merengaza dijo...

Con personajes asi, mejor dales de su propia medicina... si no le entendiste a saber lo que te estaba diciendo.
suerte!!!

Inma dijo...

Como lo siento, odio el acoso laboral y el desprecio. Habla con tu jefe, es inadmisible que un miembro del equipo trate así a otro, hubo testigos?

Rachel dijo...

SII.. si me gritoneo delante de todos en la puerta de la oficina el muy cabroncete...y yo solo le dije que si hablaba tan rapido no le podia entender...
El muy idiota queria saber cual era m primer dia de la semana trabajado (de esta semana) es decir si hoy es martes....y ayer no fui porque el me llamo...pues logicamente, hoy era el primer dia... que fue lo primero que yo le respondi...ayer yo no vine... y aho me lie toda y no le podia entender

Y se puso el muy barbaro desquiciado...al final le entendi y dije Hoy. y me fui...pero que mal cuerpo chiquilla...

dolega dijo...

No te dejes avasallar. No hace falta que no sepas el idioma. Una frase corta del pelo "no me grites" dicho con energía y con mirada asesina es suficiente.
A esa gente le encanta encontrar a quien humillar. Da igual si son extranjeros ó nacionales. Buscan débiles y piensan que alguien que no domina el idioma lo es.
No lo permitas. Con educación pero firme como una roca déjale ver que no eres débil y míralo hasta que baje la vista.
Besazo preciosa

M@rt@ dijo...

Hija que mal,y mas si es un niñato,no se porque te tiene que hablar mal ni chillar

Dácil Muñoz dijo...

Al contrario, no hay que levantar la voz. Lo mejor es decir, en la medida de lo posible, "Cuando te calmes y vuelvas a ser una persona normal hablamos". A mí antes no me salía esta respuesta, pero desde que tengo hijos...

Mi Álter Ego dijo...

Me pone de una mala leche cuando la gente grita... Aparte yo soy incapaz de gritar así que, cuanto más me gritan más bajo yo la voz o directamente me cierro en banda y no digo nada.

Si ves que la escena se repite, no dudes en comentarlo a tu jefe. No tienen derecho a hablarte así. Un besote!!!

Berlin30 dijo...

Cómo te entiendo. Cuesta mucho defenderse de algo así en otro idioma. Me pasó algo parecido pero en la calle, también Alemania: un señor se puso a gritarme y yo no sabía a cuénto de qué. Mi nivel de alemán era más que suficiente para haberñlo entendido si me hubiese hablado de manera normal, pero en ese momento ni te enteras de lo que dice ni sabes qué contestar. Gilip*** hay en todos lados.

Rojilla dijo...

Buf, la verdad es q encontrarte con gente así da un asco...
Ánimo guapa

Anita's Dolly dijo...

lo siento mucho Rachel, es tremendo sentirse así, hay gente que no tiene respeto por nadie, y al ponerse así demuestran que tampoco se lo tienen a ellos mismos.
Animo!!
besosxxx