viernes, 12 de octubre de 2012

quemadura sorpresa

Desde que kai paso por el Hospita el pasado mes de abril, genero autentico panico a los medicos, y a salir de casa, salimos, pero el siempre quiere volver a la casa, la cosa ha mejorado, pero hay una secuela que me preocupa  y mucho.
Cuando se hace daño, pero daño de verdad, el lo oculta, si le duele algo pero de verdad no dice nada por miedo a ir al medico, por miedo a que lo pinchen otra vez...

El caso es que el lunes hizo frio y nos quedamos en casa, hice una empanada y pasamos la tarde tranquilos....se fue a dormir y no habia nada que hiciera sospechar que algo habia ocurrido.
El martes por la mañana a las 6:55am lo despierto para el cole, y empezo a llorar desde la cama, y se quejaba de dolor de un dedo...el caso es que le miro el dedo y tenia una ampolla gigante, el dedo inflamado y rojo... realmente a simple vista era una quemadura fea fea, pero el no se habia quemado, y con semejante  cosa en el dedo el dolor debio ser  insoportabe, con lo cual no pense que fuera una quemadura, si no un infeccion o un bicho o algo asi.
Llame al doctor y pedi cita.
Al llegar al doctos con el churri, el medico insistia en la opcion de quemadura y yo relatabalo sucedido y me parecia increible. Le hemos preguntado que le paso y el simple mente dice que nada, nose si le preguntamos si se quemo dice a ratos si, a ratos no y elude cualquier informacion.

El caso es que le rompieron una de las ampollas,le pusieron una crema y una venda y nos dieron cita para el dia siguiente.

El miercoles fuimos de nuevo, y tenia otra ampolla aun mas grande que la primera, pero con infeccion, el liquido era amarillo y no transparente, con lo cual sacaron todo el material y pusieron un antibiotico y inmovilizaron su dedito...

Hoy hemos ido, su dedo esta mucho mejor, sigue inmovilizado pero no esta infectado.

El tema es que si cada vez que le pase algo asi el se va a esconder y va a ocultar por miedo al medicoes un problema grande que me inquieta mucho.

Sin duda se lo comentare al medico, pero no se que hacer en este caso.....

12 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Pobrecito, todavía está muy asustado.
Trata de explicarle que ir al médico no implica necesariamente que lo pase mal como aquella vez, que lo normal es lo contrario, que sólo evite que un mal estar te haga sentirte peor.

dolega dijo...

Tranquila, es normal que por ahora tenga miedo, pero ahora ha visto que los médicos curan. Si lloraba desde la cama el otro día era que le dolía y mucho y ahora después de varias visitas, está mejor, así que digamos que la profesión médica se está redimiendo a sus ojos. Ahora ya no los verá "tan" malos y seguro que el miedo da paso a la idea de que el médico, cura.
Tú por si acaso déjaselo clarito, simple pero claro. El médico, cura, quita el dolor y la pus. :)
Besazo

Merengaza dijo...

Yo le tengo mucho miedo a las agujas pero no he pasado por el trauma de tu nene, lo que yo haría es explicarle que lo que le pasó no es culpa de los médicos y que tuvieron que hacerle daño para curarlo. Que si se hace daño tiene que decirlo para que tú puedas curarlo y no haya que ir al medico, que a veces no es necesario, pero si no dice nada entonces sí que hay que ir. Y añado algo de la cosecha de Merenmadre: a las mamás no se les oculta nada, mira que luego me entero y es peor.
Suerte con el peque, besos.

MATT dijo...

Qué difícil! Creo q lo único es hacer campaña a favor de lis médicos , inventaros historias de aventureros q se salvan gracias a un médico, que si vas pronto no hacen daño y te curan...

Animo!

Mi Álter Ego dijo...

Uy, pobrecito... La verdad es que es un tema complicado. Mira a ver si hay algún libro (seguro que lo hay) que hable de los médicos y de cómo salvan vidas y te curan. Imagino que ahora que ve que su dedito va mejor, irá entendiendo que los médicos están para ayudar. Un besote!!!

Inma dijo...

Pobrecito, es que es difícil que un médico tenga el papel de bueno en la mente de un niño...¡ánimo! Como dice Dolega, nada mejor que darse cuenta de que los médicos son los buenos..y curan

Anita's Dolly dijo...

pobre!!! es complicado, habrá que intentar que el niño tenga confianza y pierda el miedo a los médicos, pero no se cómo.Me gustaría ayudarte con algún super consejo pero realmente no tengo ni idea, sólo se me ocurre desearte paciencia y que todo se resuelva pronto.
besosxxx

Rojilla dijo...

Buf, q chungui!
Yo a los míos les digo q cuando les pase algo q m digan, q hay veces q hay q comprar una crema, gotas, jarabe q yo no s cuál es. Y q no vaya a peor. Aún así, con malas experiencias es muy complicado, pero no imposible!!!
Ánimo!
Ah! Si puedes, t pasas x mi blog, t he dejao un premio

MamaEncantada dijo...

Es normal que ahora tenga miedo, lo tendriamos los mayores pues fijate el. Pero ya veras como poquito a poco lo va superando

Unknown dijo...

Vaya... Tal vez podrías mostrarle de algún modo poco traumático, que cuando alguien se hace daño de verdad es el médico el que lo salva... que a veces el dolor es neesario ya que no es el médico el que lo causa sino la propia herida.
Tal vez algún capítulo de dibujos animados...o un buen cuento...

Sara M. dijo...

Pues se me ocurre que te inventes que te ha pasado algo, has ido al médico, y aunque te ha hecho "daño", menos mal, porque te ha curado. Si ve que tú eres la primera que no dudas en ir y pasar por lo que haya que pasar, supongo que lo verá de otra manera.

Rachel dijo...

Lo que mas me asusta es que aun hoy a casi una semana de darnos cuenta que se habia quemado no sabemos ni como paso ni donde porque se niega a contestar ninguna pregunta al respecto...y es muy raro.