jueves, 11 de agosto de 2011

JUEGO DE NIÑOS....







Ayer fui a tomar café con una amiga que acaba de llegar de vacaciones mientras que mi hija mayor daba su clase de natacion en el colegio. Por lo que decidimos, que mientras ella nadaba, los 2 mas pequeños y yo iríamos a merendar a su casa, ellas es Española, y es un amor, es mi única amiga de verdad aqui, se preocupa mucho por ayudarnos, a mi y a los chicos, y jamas se lo agradecere lo suficiente. LLeva viviendo 40 años aquí, llego siendo un bebe y aunque su Alemán es mejor que su Español, entiende perfectamente lo duro que estar en Alemania sin poder comunicarte...
El motivo de esta esta entrada, no es la tarde de chachara, pastelitos y confidencias, (DIVERTIDISIMA Y MUY NECESARIA), lo que me llamo mucho la atención, la diferencia que hacia entre juegos de niñas, y juegos de niños...en mi casa los juguetes son eso, juguetes,una representación en miniatura de la vida cotidiana...una forma de ensayo y error, que los enseña y los entretiene. Kai, (mi pollito) juega con bebes, carritos, la cocinita, y con los camiones indistintamente, las chicas rara vez han usado las barbis y han tenido coches tele dirigidos,montan en bici y jamas nos hemos planteado hacer diferencias de color o de ningún otro tipo entre nuestros hijos, pienso que los juguetes ayudan a los niños a desenvolverse mejor en el mundo de los adultos, porque no dejar que los niños jueguen con las barbies, si los grandes modistos son hombres, o con las cocinitas, si los grandes chef también son hombres..lo mismo en el caso de las niñas, como queremos que nuestras hijas en el futuro sean, medicas, gerentes de multinacionales,mecánicas o conductoras de auto bus si no dejamos que se ensucien con grasa....
El caso es que durante toda la tarde, mi amiga sorprendida de ver a mi hijo jugando a los bebes con su hermana, se desesperaba por ofrecer coches, y camiones a mi pollito, pero claro el juego de los bebes era muchísimo mas entretenido, así que ni caso a los camiones..al irnos, mi hijo quiso llevar en brazos al bebe y mi amiga le dijo; ufff... te van a ver los chicos de la guarde con el bebe y van a pensar que eres una niña..con la sorpresa lógica de mi hijo que la miro y le contesto,- da igual..me gusta mi bebe se llama Nico.

Después de eso, me hizo pensar, que realmente los juguetes que se le ofrezcan a los niños deberían influir positiva mente en el desarrollo futuro del niño,personalmente,prefiero que mi hijo juegue con un bebe, que con una espada...y de esta manera, potenciamos su lado protector en lugar su lado violento, si los adultos comenzamos a inculcar diferencias sexitas,desde pequeños, rosa de niñas, azul de niños, muñecas de niñas, coches de niños.... jamas, jamas se llegara a una igualdad en el futuro...seguiremos siendo las mujeres las que releguemos nuestras vidas por obligación y no por opción, y los hombres seguirán siendo cabeza de familia, proveedor económico, aun que en su interior deseen quedarse en casa una temporada viendo crecer a sus hijos.
DEJEMOS JUGAR A LOS NIÑOS SIENDO IGUALES!!!!!

No hay comentarios: