miércoles, 1 de febrero de 2012

Diferencias



Después de casi 8 meses aqui, y aunque las comparaciones son de muy mal gusto..espero que no se moleste nadie..
Cuando una amiga de las chicas viene a casa, trato de bajar el liston de lo permitido, preparo una rica merienda..y les doy espacio..no hay nada peor para una niña de casi 10 años que tener a la pesada de la mama dando vueltas, por lo tanto trato de darle ciertas libertades..mi hija elije la hora de la pequeña invitacion y trato que el pollito no moleste...
Hasta este punto todo normal...creo yo..
Que pasa ..que despues de 4 horas con los bailes carreras y risas yo termino con un tic nervioso considerable, pero soy capaz de disimular bastante bien...todo por una hija feliz..

Aqui las mamas son muy listas.. las invitaciones jamas duran mas de 2 horas...,
Jamas ofrecen merienda...nunca a los sumo..un caramelo

En la casa de las amigas, ni se corre, ni se grita..y por lo que hemos podido observar jugar, jugar se juega poco..y con la mama pegada detras de la puerta..para correr esta el parque.. y claro estos dias que las temperatura no sube de -10º al parque va a bajar su tia..

con 9 años...las niñas quieren moverse, saltar y correr!!

Al principio pense que era por mis hijas, mal pensada!! pero no...es la tónica general en mi pueblo...las mamas son realmente controladoras y estrictas...


Consecuencias...las niñas solo quieren venir a casa..por mi fantastico..pero me da un poco de rabia que cuando son mis hijas las que van..la cosa sea tan diferente, y encima alguna mama ni lo agradezcan.

Adivnan cuantos niños hay en casa hoy....3 mios mas 3 ajenos!! yupiiiiiiiiiiiiii


10 comentarios:

David dijo...

Pues dicen mis papis que a ellos les molaría mucho que mis amiguitos quisieran venir a nuestra casa a jugar. Que prefieren eso a que yo esté en casa de alguien y que no me miraran tan bien como nosotros miramos a los demás... (Que puede pasar)...

!Ya se lo recordaré cuando invite a tres de mis mejores amigos a correr y bailar a casa! Ja, ja, ja....

De todas formas deberías sentirte afortunada.

Hoy los besotes son para ti. "!Muuuuuuuuuuaks!"

Yo y mis mini yos dijo...

Hay que apechugar, todo sea por las peques!! Pero mira que son estirados no? Los alemanes que viven en el extranjero no me parecen para nada así ;-)

La chica de las flores. dijo...

Tiene que ser difícil vivir en un pais con costumbres tan distintas a las tuyas...

Pero tienes razón, es tan importante para los niños tener una parcela de libertad, y jugar y hablar de sus cosas... qué bien están en tu casa!

Besicos!!

Mi Álter Ego dijo...

Pues no me imaginaba yo que fuesen tan poco hospitalarios. Sobre todo, justamente porque, al hacer frío, se hace mucha más vida "indoors", por lo que supuse que eso de ser buenos anfitriones lo traerían un poco de serie. Consuélate pensando que, aunque te den la lata, te vas a consagrar como la mami más maja del cole...

Rachel dijo...

CORRECCION!!
No no si amables son, y si pueden se sacan la camisa y te la regalan...no es falta de hospitalidad.
El tema son las costumbres...aqui se cena temprano a las 6:30 o 7:00
y entre horas a los niños no se les ofrece casi nada...
Las mamas son mas estrictas, menos relajadas, no hacen nada espontáneamente...y creo que por ahi va la cosa
pero amables son muy amables y muy educados
en fin costumbres diferentes.

Inma dijo...

Si es que parece ser que lo de dar de comer es muy Mediterráneo... ¿y tus hijas qué dicen de cuando van a casa de sus amiguitas? ¿les gusta?

Rachel dijo...

Si, gustarles les gusta, al principio el tema merienda las descolocaba..llegaban con hambre, y sorprendidas por que la mama es cuestion no puso merienda, ya se han acostumbrado un poco y meriendan antes de ir

diferencias...

Fany dijo...

Madre nena, a este paso habra lista de espera pa ir a tu casa...

Menos amabilidad y mas galletas...

Annie74 dijo...

Anda que no saben ni nada.. jajaja.. baja el nivel de las meriendas.. pero lo de jugar.. donde lo hacen si no?? me imagino salir aqui de casa tal dia como hoy... con un frio de muerte.. se cogen una pulmonia oye.. y no esta la cosa para eso.

Anónimo dijo...

Creo que eso no tiene nada que ver con ser alemanes. Yo tambien vivo en Alemania y no son para nada asi. Quiza tiene algo que ver el vivir en un pueblo o una ciudad, la zona de Alemania,no se. Por suerte los padres de los amigos de mi hija no son asi.
Saludos