jueves, 28 de julio de 2011

Una de CHURRI





Después del episodio de las lentejas,y las quejas sobre mis preferencias a la hora de comer, me pare a pensar las delicias culinarias del churri.La verdad es que cuando le da por cocinar, lo hace bien, desordenado el condenao, pero le queda rico, los desayunos son su especialidad  pero también hace pasta, o chili con carne, o chuleton,.... se defiende, y generalmente sale bien de la situación, eso si no limpia jamas, pero eso es caso aparte. El problema està, cuando su cabeza calva,  empieza a elucubrar y si a eso, le añadimos programas de cocina, que los ve cuadernito en mano..el resultado es atómico.

Hace unos meses, por la noche ponían por la tele un programa americano que se llamaba "Man v Food"
                www.travelchannel.com/.../Man_V_Food/Episodes_Travel 
El caso es, que el programa hacia un recorrido por los restaurantes Americanos con platos xxxL, muy desagradable la verdad, pero al churri le dio por copiar las recetas ORRRRR
durante 2 meses, los desayunos eran montecristo: bollito de pan con salchicha y mermelada de fresa regado con caldito de pollo... rico!!! y una porra, ese día todos comíamos cereal.

Para el churri una cena equilibrada puede ser arroz con leche, o la sémola esa con melocotón...je je je
teniendo en cuenta que los niños son chicos y de buen comer, eso esta bien para el postre, pero no de plato fuerte, vamos digo yo... donde este un buen puchero!!!

Luego, se paso al programa de un británico, JAMES OLIVER, y la cosa mejoro sustancialmente, claro que el modifica las recetas a su antojo dando como resultado una churri delicatesen, pero estas eran mas llevaderas, por lo general hacia ensaladas con todo.. pero todo, todo.... podían ser frías o calientes.. también cocinaba mucha pasta, o arroz oriental... fue la mejor etapa.

De vuelta en Alemania,en estos 5 meses, esta recordando recetas de su época estudiantil patatas cocidas con espinacas... sorprendente mente a los chicos les encanta...
Tostadas Hawai: rebanada de pan bimbo, con jamón, rodaja de piña y queso al horno...no esta mal pero...los chicos lo miran con recelo.

Afortunadamente, la mayoría de los platos alemanes incluyen un trozo considerable de carne, con un montón de salsa...lo que hace que esté en una etapa tranquila o poco creativa  y que se limite a preparar el desayuno continental de los sábados.

A pesar de todo el Churri es.. único, y consigue que cada una de sus locuras hagan de nuestra aventura un momento inolvidable.



9 comentarios:

Yo y mis mini yos dijo...

jajaja! que gracioso tu churri!!! :-) Mi churri, que tambien es aleman ;-) no es un gran cocinero... a ver, un chuleton si sabe hacerlo y hervir patatas tambien (y por supuesto le encantan las salchichas y la cerveza!!), pero de imaginativo en la cocina NADA. Eso si, limpia que da gusto, asi que a mi que me gusta cocinar, me viene de perlas = yo cocino, y el limpia!! ;-) Por cierto que a mis peques tambien les gusta mucho las espinacas!!

Rachel dijo...

Si es cocinillas, pero la limpieza frena su creatividad jejeje

Annie74 dijo...

jajaja¡ Que grande el churri cocinillas, al igual que el mio cocinar cocina.. lo de limpiar ya es otra cosa.
Que gracioso debe estar con el cuaderno en mano tomando notas.
Y los niños pensando.. mmmm con que nos sorprendera esta vez???
besos¡

M@rt@ dijo...

me quedado muerta con los desayunos jajaja,al mio tambien le encanta cocinar,dice que el le pone amor en las comidas por eso le salen tan buenas

Rachel dijo...

muerta es poco, si no se podía comer !!!!jajaja
indigestión ..menos mal que dejaron de poner el programa, estos americanos para cocinar....jeje

Inma dijo...

me he reído un montón, como mola el churri. ¿De dónde es Churri?

Jeza Bel dijo...

jajjajajaj, no te quejes que por lo menos el churri pone ganas, el padre de chiquipiturra no coge una sartén ni queriendo...ayer se hizo una tortilla francesa y no era capaz de darle la vuelta...le escuché maldecir unas cuantas veces y le oía que decía, joder, al final se me quema!!.....ya ves tú, la complicación de una tortilla francesa!!!!

Eso sí, he de reconocer que luego en la casa hace mucho, pero la cocina no es lo suyo!!!

Besos

Dácil Muñoz dijo...

Yo también tengo la "suerte" de tener un maridin que se cree un gran chef. Cocina sólo cuando le apetece, hace experimentos raros con todo su amor y el resto del tiempo me toca a mi lidiar con los fogones. Eso sí, limpia, limpia y limpia. Más que yo. Yo diría que es compulsivo. No sé si alegrarme.

Rachel dijo...

jejeej el churri es director de orquesta..el dice pero hacer hacer...la verdad que no, el problema es que lo suelta con humor...
que le vamos a hacer, ya llegara el dia!!!!