jueves, 21 de julio de 2011

viva lo bio!!!!



Desde que hemos llegado, muchas cosas que solíamos hacer han cambiado, en todos estos años de viajes y mudanzas he intentado adquirir como propias costumbres que pienso, enriquecen la infancia de mis hijos...
una de ellas es la dieta, puedo alardear de cocinar de todo un poco, en casa podemos comer gazpacho de primero, y cordon blue de segundo,y para merendar sopaipillas... vamos cocina internacional a toda regla..tengo recetas bolivianas,Inglesas, Españolas, Chilenas y Alemanas.
Otras de las cosas que hemos adquirido en nuestra aventura teutona es el agua con gas, o como dice mi pollito el agua picante, aquí nadie, pero nadie nadie bebe agua del grifo, a pesar de ser excelente, todas las familias compran unas cajas con 12 botellas de cristal con agua gasificada, la puedes encontrar normal o medium, según la cantidad de gas que prefieras en el agua, cuando se acaba la caja te diriges a uno supermercados donde solo venden bebidas y lo cambias por otra caja y así sucesivamente.. nosotros empezamos comprando una caja, actualmente tenemos 4 y una de cervezas para el churri, tanto es la moda del agua que hasta en el cole, los papis se turnan para que a los niños nunca les falte el agua.
Así que  agua del grifo...nada, aquí agua picante.
También hay que destacar, que la bebida favorita aparte de la cerveza, excelente por cierto, es el APFELSCHORLE que es algo así como el trina de manzana, lo toman mas que la coca, y realmente es delicioso.(eso también lo hemos adquirido como propio)

Otra cosa que me sorprendió al llegar era la verdura, en los supermercado es malisima, al punto que la compro congelada, pero cuando íbamos con amigos y veía lo bien aprovisionados que estaban de calabacines, tomates y lechugas.. mi sorpresa se transformaba en curiosidad y la curiosidad en envidia...hasta que descubrí el secreto, cultivan sus vegetales.. el 100% de los habitantes de mi pueblos, miento nosotros no, el 99.9 % siembran tomates, lechugas, remolachas, brocolis... podría seguir horas..
Lamentablemente el secreto lo descubrí tarde, y siempre he sido chica citadina, hasta hoy... mi jardín es una frutería sii tenemos frambuesas, ciruelas, manzanas, grosellas...y muchos bichos... y no los he plantado yo, la idea fue de los anteriores inquilinos y nosotros nos estamos beneficiando de los lindo...
consigo las lechugas de una vecina a cambio de magdalenas de grosellas.
calabacines a cambio de frambuesas
y podria seguir hasta aburrir
El sabor es .... increíble....y lo mejor no es la mejora en la dieta, nooo lo mejor es, que los chicos se lo pasan pipa recogiendo frutas ayudando a la vecina a cortar los calabacines o ver como siembran lechugas...
el pollito es un experto cogiendo frambuesas, como dos, guarda una..un crack
las chicas insisten en que la próxima primavera debemos hacer lo mismo,  al principio estaba reticente, pero cada vez que me traen una lechuga, me juro a mi misma que el año que viene, una servidora se va a poner a sembrar tomates... no veas los gazpachos que voy a hacer!!!!!

9 comentarios:

Yo y mis mini yos dijo...

Que envidia!! Aqui en belgica no es tan habitual. Yo me he prometido empezar una mini-huerta el agno que viene, y tengo unas ganas... Me apetece un montón por los productos pero sobretodo por los nignos!! :-)

Padrestresado dijo...

Oye ,que costumbres mas buenas y sanas..por aqui de eso nada,no hace falta que te lo diga......
Lo que no paso es el agua con gas....!que mala!!!!
Un saludo!!!

Sol Solet dijo...

Carai con los intercambios!! os lo pasais genial! La fruta y verdura cultivada por uno mismo es bueníssima tanto por el sabor cómo por el orgullo de comerte algo hecho por ti!

Annie74 dijo...

Jooo que maravilla lo que cuentas¡ Viva lo bio¡¡¡

Inma dijo...

qué bonito, aquí como no lo cultive en el tendedero...

Rachel dijo...

si en sevilla como mucho tenia un geranio...
pero la selva que se ve en la foto es el jardín lateral de la casa...es una selva, pero a los chicos les encanta trepar y recoger moras...
el próximo año quiero tener un mini huerto de verduras.

Rachel dijo...

AHH..pero no veas como extraño unos boqueroens fritos!!!! y un atun encebollao :(

Drew dijo...

La primavera que viene nos tienes que enseñar esas super lechugas!

Ay la Apfelschorle, con lo que a mi me gusta!!! A ver si ésta tarde me preparo una en casa, que rico y que fresquito! Lo del agua con gas en cambio para mi es un suplicio, no me gusta el agua con gas, por lo que cada vez que voy a Alemania me paso todo el día a base de Apfelschorle, Limonade y Coca Cola. Y al llegar a casa, venga a beber del grifo y mi familia alemana mirándome como si estuviera loca! Que bien que os hayais acostumbrado tan bien a eso..

Rachel dijo...

ahh y la mezomix.. la favorita del churri es una mezcla de naranja y cola.. rica, muy rica!!!
un abrazo