viernes, 29 de julio de 2011

MI POLLITO (anecdota un poco escatologica con final feliz)



Mi pollito tiene casi 4 años, dentro de un mes mas o menos sera su cumple, pero hoy no quería escribir sobre eso, si no sobre las ocurrencias de mi pollito, es un niño hermoso, alocado, adorable, tierno y me tiene loca perdida, lo miro y literal mente no hay nada en el mundo capaz de superar lo que este niño me hace sentir.
Pero a lo que voy, la casa donde vivimos ahora, es antigua, aunque en general esta muy bien conservada, su distribución es extraña, por no decir imposible...por que vivimos aquí, bueno porque fue lo primero que aprecio y recién llegados de Chile, con 3 niños y 6 maletas...pues la verdad no era el momento para dudar.
La casa es una U, nada mas entrar hay un pequeño recibidor con un baño, y una puerta que da a la entrada de la casa,(es decir 2 puertas enfrentadas) imagino que el objetivo es mantenerla caliente(y funciona) ,una vez dentro (hacia la derecha) esta la cocina gigante con su comedor y una terraza muy apañada, un salón enano 3.5m largo 2.10 m ancho entramos y dejamos la sombra y la mala leche fuera si no no entramos.
de ahí hay 3 dormitorios grande unido entre si y un baño exagerada mente grande, con ducha con masaje, bañera aparte, dos lavabos y espacio para todo..bueno después de la descripción...

El baño de la entrada es pequeño, el típico baño de visitas con el water , el lavabo y punto, puede parecer normal pero no... el water es raro, tanto que una servidora se niega a sentarse, a lo mucho un pis.. por que,
cuando uno mira dentro de un water que ve...un tubo y agua... ja ja este no, tiene un escalón, una playa donde reposa todo lo que uno hace...y es inquietante..., después de las lentejas, toca entrar al baño y no hay cisterna lo suficiente mente fuerte que arrastre nada por esa "playa", y claro la visión es cuanto menos extraña.(EL BAÑO ESTA LIMPISIMO LO JURO) pero depende la cantidad de lentejas que comas,aquello queda como de la playa de matalascañas Huelva  ( véase la foto.)

.A pesar de eso, es el baño que mi pollito elige para todo..hasta hace unos días que entro una araña, era la reencarnación de Spaiderman mas o menos y lo cogió a mi pobre pollito con el pantalón por la rodilla...su cara era de espanto...desde ese día te pide que lo acompañes por si acaso aparece, entramos con spray y le he explicado que no hay mas que se fueron...pero el pobre nada, no hay forma. Yo entiendo su postura y si el niño necesita compañía pues yo, lo acompaño...
Bueno hoy, mi niño ,se acerca y me dice mama, tu siempre me ayudas a que la araña no me vea el culete..así que mira......
 Me llevo a mi dormitorios y lo había decorado con todos sus peluches y sus dibujos a modo de agrade cimiento... oohhhh no es lindo mi hijo??? se me cae la baba, y una que estaba sensible, pues ya os imanáis las lágrimas como garbanzos que han brotado.

Si es que no se puede ser mas delicioso....

jueves, 28 de julio de 2011

Una de CHURRI





Después del episodio de las lentejas,y las quejas sobre mis preferencias a la hora de comer, me pare a pensar las delicias culinarias del churri.La verdad es que cuando le da por cocinar, lo hace bien, desordenado el condenao, pero le queda rico, los desayunos son su especialidad  pero también hace pasta, o chili con carne, o chuleton,.... se defiende, y generalmente sale bien de la situación, eso si no limpia jamas, pero eso es caso aparte. El problema està, cuando su cabeza calva,  empieza a elucubrar y si a eso, le añadimos programas de cocina, que los ve cuadernito en mano..el resultado es atómico.

Hace unos meses, por la noche ponían por la tele un programa americano que se llamaba "Man v Food"
                www.travelchannel.com/.../Man_V_Food/Episodes_Travel 
El caso es, que el programa hacia un recorrido por los restaurantes Americanos con platos xxxL, muy desagradable la verdad, pero al churri le dio por copiar las recetas ORRRRR
durante 2 meses, los desayunos eran montecristo: bollito de pan con salchicha y mermelada de fresa regado con caldito de pollo... rico!!! y una porra, ese día todos comíamos cereal.

Para el churri una cena equilibrada puede ser arroz con leche, o la sémola esa con melocotón...je je je
teniendo en cuenta que los niños son chicos y de buen comer, eso esta bien para el postre, pero no de plato fuerte, vamos digo yo... donde este un buen puchero!!!

Luego, se paso al programa de un británico, JAMES OLIVER, y la cosa mejoro sustancialmente, claro que el modifica las recetas a su antojo dando como resultado una churri delicatesen, pero estas eran mas llevaderas, por lo general hacia ensaladas con todo.. pero todo, todo.... podían ser frías o calientes.. también cocinaba mucha pasta, o arroz oriental... fue la mejor etapa.

De vuelta en Alemania,en estos 5 meses, esta recordando recetas de su época estudiantil patatas cocidas con espinacas... sorprendente mente a los chicos les encanta...
Tostadas Hawai: rebanada de pan bimbo, con jamón, rodaja de piña y queso al horno...no esta mal pero...los chicos lo miran con recelo.

Afortunadamente, la mayoría de los platos alemanes incluyen un trozo considerable de carne, con un montón de salsa...lo que hace que esté en una etapa tranquila o poco creativa  y que se limite a preparar el desayuno continental de los sábados.

A pesar de todo el Churri es.. único, y consigue que cada una de sus locuras hagan de nuestra aventura un momento inolvidable.



4º PREMIO!!!!!!

Me han dado un premio, estoy de lo mas orgullosa,  parece mentira que estas cosas sean capaces de alegrar la tarde a una mama al borde de un ataque de nervios, es decir, yo hoy....




Me lo ha dado Inma de el blog de Inma , me hace mucha ilusión sobre todo por que me lo ha dado ella, una mama profesional capaz de manejar sus tiempos en la 2 facetas de su vida, y es a lo que yo quiero llegar algún día, seguir siendo la mama que soy y en un futuro cumplir mi sueño de ser mama profesional.
bueno que me pongo pesadita... Muchísimas gracias, cada premio y cada comentario son un regalo para mi

toca pasarlo, asi que se lo entrego aaaaaaah:

-Aurelia, de blog descubriendo un mundo nuevo.
-Mi pequeña buda islandesa.
-cuatro en la cama.
-blog de una madre desesperada.

THE END.

martes, 26 de julio de 2011

Antojos

Lo que daría yo por comerme un cocido de mi madre, o una fabada asturiana, eso es comida y lo de mas es cuento, comida con la que sudas y sonríes al mismo tiempo, y con el clima que hace por estas tierras, la verdad es que apetece, llevo meses queriendo comer legumbres sin éxito, ya que comprar  un paquete de cualquier leguminosa, hasta el momento me ha resultado imposible.¡con lo sanìsimo que es, y lo que ayuda en la economía familiar!.
He de reconocer que los cocidos de mi madre son la leche, y mi primera suplica cada vez que mis pies pisaban tierra española, muchos extrañan el jamon, o el vino, o los churros, yo los cocidos...

Desde que llegamos no hemos comido legumbres, ni un solo día, el churri feliz, por que no hay nada en el mundo que le provoque mas descontento que un plato de lentejas, no se que trauma infantil tiene con las lentejas que es verlas y cambiarle el semblante. Pero ayer encontré un paquetito de lentejas en el supermercado de una pueblo vecino 1.99eruos y el paquete 500 gr. que he comprado como si fuera un Prada, ains que gustirrinin me entro al ver el paquetito en una cesta, olvidado sin que nadie ni si quiera las mirase, por que eso si, aquí comen salchichas, deliciosas eso si, pero legumbres...ni por asomo, y ahí estaba yo en la cola del super ,con mi paquete de lentejas como niño con zapatos nuevos...el churri con cara de yonomecomoesoniloco...ja jaj. Así que hoy lentejas el churri ..ya veremos ¡que felicidad!







domingo, 24 de julio de 2011

FIN DE SEMANA COMPLETITO....

Bueno, se fue, otra vez, pero esta vez no hemos parado.. nuestro fin de semana empezó el viernes, aquí las clases empiezan dentro de 2 semanas, así que técnicamente, si hacemos una linea de tiempo comparativa, estaríamos con el estrés que cualquier mama Española tienen es Septiembre, pero en pleno mes de Julio...un caos vamos, sobre todo por que este mes, no se que ha pasado que entramos en fin de mes técnico el día 10 :o(
Como decía, el viernes fuimos hasta Aschaffemburg, (30km aprox) de casa en busca de la mochila perfecta para mi hija mayor, toda una odisea, ya que las mochilas escolares aquí son cuanto menos diferentes,
son solidas, cuadradas, con compartimentos, rayas refractantes para que un coche no pille a tu hijo por los caminos nevados...vamos digo yo algo de especial deben tener, y son realmente caras, estamos hablando de modelos que rondan los 75 eurazos como poco, todo sea por un productivo año escolar...., después de encontrar la mochila perfecta,y convertirme en la mama mas genial del mundo mundial... fuimos a comer algo y aprovechamos de ver algunas tiendas, ya que en Seckmauern, nuestra aldea, no hay ni una sola tienda, pero ni una sola, no veas como extraño bajar a los chinos.


El sábado, es el día en el que el churri prepara el desayuno, así que mientras los chicos y yo remoloneábamos en la cama, èl se arreglo y fuè a comprar pan fresco y las otras delicias a las que nos tiene acostumbrados.
de ahí nos fuimos a Frankfurt y encontramos un parque con actividades para los niños, pinta caritas, juegos... super entretenido y ahi estuvimos hasta las 16:30 que empezó a llover.

Lo que mas me gusta de ir a frankfurt es lo multicultural que es, en muy poco espacio puedes encontrar familias de todo el mundo, hablando cada uno su idioma, y cambiando al Alemán con una facilidad alucinante, habían chinos, árabes, italianos, turcos...nosotros.

Terminamos la tarde en casa de unos amigos, y para casa, eso si molidos...

El domingo, en principio no íbamos a salir, por aquello de preservar nuestra economía familiar tan resentida este mes, lo teníamos casi claro hasta que san google hizo aprariciòn.. y y y
terminamos en el museo de arte natural de frankfurt...UNA MARAVILLA no veas lo divertido que ha sido,
los chicos estaban alucinando y yo igual, es precioso la sala de los dinosaurios muy bonita, hay un circuito muy entretenido y realmente los chicos aprenden sobre muchísimas cosas.
La misma idea que nosotros tuvimos, al parecer la tuvieron tropecientos mil padres mas, y visto como estaba el tiempo de gris y lluvioso, era quizás lo mas lógico, pero la cola para entrar no tenia fin, cuando nosotros salimos, la cola seguía, y seguía, impresionante.....
Después de tanta cultura natural, hay que decir que el Mueso de historia Natural es nos de los mas importantes de Alemania... teníamos un hambre, que no había ninguna duda que teníamos que comer lo que fuera, si no queríamos tirarnos de los pelos por el camino a casa, ya que Frankfurt esta a mas o menos 50km de casa.
Comimos en el Burger King de la estación de trenes de Frankfurt, un sitio...feillo la verdad pero donde seguro encontrábamos el burguer, ya que los chicos querían el muñeco de transformes que regalaban, así que calorías para dentro...muy rico deli, demasiado lleno de gente, y de pronto entro un loco gritando buscando pelea con el primero que se le cruzara, menos mal que ya habíamos terminado de comer, ya que justo en ese momento se puso a discutir con una familia 10 metros mas abajo de nosotros, realmente muy desagradable, así que salimos despacito y cogimos el coche....

Ahora son aproximadamente las 19:00 de la tarde, agotamiento fulminante en todo los sentidos, pero lo hemos pasado tan bien que merece la pena.



En fin, otro fin de semana en familia, gris y lluvioso en nuestra querida Alemania...

viernes, 22 de julio de 2011

DINO 3D




Hemos hecho un descubrimiento, con el cual hemos conseguido que el pollito se siente, al menos 10 minutos al día..he de decir que mi hijo es hiperquinetico y tiene la bici, pegada literalmente en el culo, lo que no tiene nada de malo, hasta que intenta meter la bici en su cama cada noche.
hemos intentado con todo juegos, legos, play movil, coches... hasta que el otro día, una de las chicas encontró unos libros, en realidad eran 3 uno trataba del espacio, otro de los animales, y el ultimo era de dinosaurios...
con las priSas ni nos dimos cuentas que eran ni para que servían, pero igual los pasamos por la caja a la hora de pagar.
Ellos se repartieron los libros según los intereses bien definidos de cada un de nuestros churumbeles.
Mi hija 1 eligió El espacio
Mi hija 2 Los animales
y el pollito eligió Dinosaurios
Todo esto ocurría mientras el churri y yo nos apurábamos en meter la compra semanal en el maletero del coche, donde al abrirlo, puedes encontrar de todo, cajas de agua, zapatos, chaquetas, juguetes..tierra... un desastre, menos mal que existen las bolsas de ikea para ordenar todo...bueno que me enrollo.
Nos sorprendió que los 3 estuvieran en el coche sin hacer nada peligroso..pero como digo meter la compra en el coche es tarea difícil sobre todo si se hace a toda prisa por que llueve que te cagas....

Una vez en el coche los chicos estaban embelesados con los libros, daban gritos de admiración y se reinan encantados...
Ya por la noche, el churri cogió uno de los libros, los chicos no los habían soltado en todo el día!!!incluido en pollito y la sorpresa fue que el churri daba los mismo grititos y carcajadas que los niños...

Yo jamas le había hecho mucho caso a los libros en 3D, con esas gafas rojas y azules, jamas había podido diferenciar la imagen... pero al ponerme las gafas y comprobar la calidad de la imagen.. yo también di grititos y carcajadas al ver al Tiranosaurus Rex salir literalmente de la hoja de papel, o al astronauta saludar a 30 cm del libro...
I M P R E S I O N A N T E !!!!!!, desde ese día el pollito es fan absoluto de todo tipo de dinosaurio, incluso saco del fondo del armario una caja con algunos de ellos que estaban olvidados,  puede pasarse sus 10  min sentado con sus gafas solito mirando a los dinosaurios salir del libro. varias veces al día, o pide que te sientes y le cuentes una historia, todo ello prestando el mayor interés del mundo, dejando a su madre con la mandíbula desencajada del gusto.

Realmente ha sido un descubrimiento y estamos dispuestos a hacernos con todos los libros 3D que encontremos a 50km a la redonda.

jueves, 21 de julio de 2011

viva lo bio!!!!



Desde que hemos llegado, muchas cosas que solíamos hacer han cambiado, en todos estos años de viajes y mudanzas he intentado adquirir como propias costumbres que pienso, enriquecen la infancia de mis hijos...
una de ellas es la dieta, puedo alardear de cocinar de todo un poco, en casa podemos comer gazpacho de primero, y cordon blue de segundo,y para merendar sopaipillas... vamos cocina internacional a toda regla..tengo recetas bolivianas,Inglesas, Españolas, Chilenas y Alemanas.
Otras de las cosas que hemos adquirido en nuestra aventura teutona es el agua con gas, o como dice mi pollito el agua picante, aquí nadie, pero nadie nadie bebe agua del grifo, a pesar de ser excelente, todas las familias compran unas cajas con 12 botellas de cristal con agua gasificada, la puedes encontrar normal o medium, según la cantidad de gas que prefieras en el agua, cuando se acaba la caja te diriges a uno supermercados donde solo venden bebidas y lo cambias por otra caja y así sucesivamente.. nosotros empezamos comprando una caja, actualmente tenemos 4 y una de cervezas para el churri, tanto es la moda del agua que hasta en el cole, los papis se turnan para que a los niños nunca les falte el agua.
Así que  agua del grifo...nada, aquí agua picante.
También hay que destacar, que la bebida favorita aparte de la cerveza, excelente por cierto, es el APFELSCHORLE que es algo así como el trina de manzana, lo toman mas que la coca, y realmente es delicioso.(eso también lo hemos adquirido como propio)

Otra cosa que me sorprendió al llegar era la verdura, en los supermercado es malisima, al punto que la compro congelada, pero cuando íbamos con amigos y veía lo bien aprovisionados que estaban de calabacines, tomates y lechugas.. mi sorpresa se transformaba en curiosidad y la curiosidad en envidia...hasta que descubrí el secreto, cultivan sus vegetales.. el 100% de los habitantes de mi pueblos, miento nosotros no, el 99.9 % siembran tomates, lechugas, remolachas, brocolis... podría seguir horas..
Lamentablemente el secreto lo descubrí tarde, y siempre he sido chica citadina, hasta hoy... mi jardín es una frutería sii tenemos frambuesas, ciruelas, manzanas, grosellas...y muchos bichos... y no los he plantado yo, la idea fue de los anteriores inquilinos y nosotros nos estamos beneficiando de los lindo...
consigo las lechugas de una vecina a cambio de magdalenas de grosellas.
calabacines a cambio de frambuesas
y podria seguir hasta aburrir
El sabor es .... increíble....y lo mejor no es la mejora en la dieta, nooo lo mejor es, que los chicos se lo pasan pipa recogiendo frutas ayudando a la vecina a cortar los calabacines o ver como siembran lechugas...
el pollito es un experto cogiendo frambuesas, como dos, guarda una..un crack
las chicas insisten en que la próxima primavera debemos hacer lo mismo,  al principio estaba reticente, pero cada vez que me traen una lechuga, me juro a mi misma que el año que viene, una servidora se va a poner a sembrar tomates... no veas los gazpachos que voy a hacer!!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Testigos de Jehova...ahhhh!!!



Sin animo de entrar en las creencias religiosas,que cada uno pueda tener, todas ellas respetables, cuanto menos se puede decir que los Testigos de Jehova son..perseverantes, por no decir pesados.
LLevamos desde mediados de marzo viviendo en Alemania haciendo cuentas casi 5 meses, bueno pues alrededor del segundo mes, tocaron la puerta y Sorpresa!!!Testigos de Jehova alemanes, jolín si están en todas partes... pensé yo, pero tenia la mejor escusa posible, les dije en mi mejor acento andaluz que no les entendía, que lo sentía gracias por venir y cerré mi puerta estoica y orgullosa de mi respuesta, pensando ja ja nunca mas...yunamierdapami....
hace 3 semanas volvieron a venir pero hablando ESPAÑOL coñoooooo y me suelta el discurso, menos mal que era sábado y el churri tenia prisa por salir y no fueron mas de 5 minutos..ojiplatica me quede pero bueno.

Pero hoy miércoles, acaban de tocar el timbre, sorpresa... la misma señora con los mismos folletos en Español... ahhhhhhh!!!!
Que perseverante dios mio... yo le he dicho que era católica, que conocía lo que predicaba, pero la mujer tiene experiencia y me dio la vuelta y seguía leyendo la biblia en español en la puerta de mi casa aggrrrr.
Por dentro me decía Rachellll... cierra la puerta que sino van a estar aquí permanentemente... pero no sabia como entrarle a la señora en cuestión, en pleno éxtasis bíblico.
Menos mal que con 3 niños siempre pasa algo y de pronto...Dios es grande y mi hijo un cafre, se ha escuchado un ruido y un llanto, acto seguido mi hija ha dicho algo como, mamaaaaaaaaaaa el pollito a tirado la estantería del champuuu y se ha salido todooooo!
BIEN!!!! escusa perfecta, me he disculpado y he cerrado la puerta. orrrr eso si, ni me he enfadado, feliz he recogido el desastre y los he premiado por lo oportuno del accidente, tratando de aprenderme un discurso convincente para la próxima visita, que seguro volverán,SOCORRO!!! porque sin darme cuenta, la señora me ha entregado un ejemplar y al cerrar la puerta me he dado cuenta que lo tenia en mis manos, cachis en la mar...

martes, 19 de julio de 2011

Estoy que no me lo creo!!!!!

Hoy se han acordado de mi, que emoción, otro premio, el tercero, y es precioso, por la ilustración, y por lo que significa.
Para mi escribir este blog, es un forma de no olvidar, y de poder contar lo que nos pasa día tras día, la mejor terapia que jamas pude imaginar.
Gracias a Jeza bel, del blog: Vegamidulcechocolate, por este regalo.
FELIZ CUMPLE AÑOS!!!

Este es..precioso verdad!!!

las preguntas son las siguientes:

1.¿Por que comenzaste a escribir el blog?
Siempre he querido llevar un diario, pero era como las dietas jamas encontraba el día perfecto en el calendario, los últimos años hemos vivido en 3 países diferentes, los chicos crecen y no quería perder ningún recuerdo, así que cuando pisamos Alemania, sin pensarlo mucho me encontré abriendo una cuenta en blogger y escribiendo mis miedos y mis alegrías, y bueno ese fue el comienzo.
2.¿Que seria lo que mas ilusión te causaría en la vida?
Lo que mas ilusión..con toda la sinceridad del mundo quiero, deseo que mis hijos estudien que tengan una carrera universitaria, que sean felices y yo poder verlos desde mi sillón junto al churri.
3.¿Con que sensación te quedas cuando escribes comentarios en otros blogr?
me siento participe..
4.¿Que sensación te queda cuando lees, los comentarios de otras mamis o papis dejan en tu blog, y por que?
Alegría sin duda, entusiasmo...cuando comencé a escribir no pensé que nadie iba a leer mis cosas...yo seguía algunos blog y me parecen tan buenos e ingeniosos, que el mio era mas bien un diario personal, durante 3 meses nadie leía y no pensé que fuera a tomar forma, isa que ahora, cada comentario es un regalo para mi.
5.¿Relata una anécdota divertida con tus hijos?
hace un par de semanas mi pollito que tienen 3años y medio, se le desinflaron las ruedas de la bici, durante 3 días la bici estuvo en la terraza esperando que el churri la arregle, una tarde estaba en la cocina y el pollito se paseaba nervioso por la cocina miraba su bici y volvía a pasear, de pronto salio corriendo y fue donde estaba la bici y me llamo a gritos.. mama!!! con una sonrisa enorme me dijo mami he curado a la bici vamos al parque... le había pegado toda la caja de tiritas en las ruedas desinfladas jejeje mas tierno.
6.¿Relata una anécdota que te emociona hasta las lagrimas con tus hijos?
- El año pasado mi hija mayor recibió un premio por ser la mejor alumna del curso y verla en el escenario me sobrepaso llore como una magdalena
- Mi hija mediana, es dulce como un caramelo, una mañana preparo el desayuno y escribió una canción, ver el esfuerzo con lo que lo hizo.. me encogió el corazón
- El pollito no se va a la cama solo, te tienes que sentar con el hasta que se duerme, y yo intente que el empezara a dormir solo, después de un rato, se levanto de la cama y me miro y me dijo: Mama yo me llamo chiquitito, soy tu pollito, ven te hago espacio en mi camita, vale, juntitos.. nunca mas he intentado, que duerma solo.

bueno, pues ahí están las respuestas!!!
Ahora a pasarlo:
se lo paso a......
Fany; del blog, familia numerosa de la noche a la mañana; su historia me enternece y me recuerda un poco a la mia.
Moli; del blog cosas que (me) pasan:  woman power total, me encanta!!!!
Elena, del blog educando a cuatro: ya la estoy extrañando...

Bueno pues ya esta, me ha encantado, estoy muy feliz un besito a todos.

EL PLACER DE LA LECTURA....

Desde que hemos llegado, he vuelto a leer muchisimo, el ultimo ha sido una novela, romanticona adolceste, que al principio, no me llamaba la atencion en lo absoluto, pero que ha resultado ser una delicia,
he llorado.......como una enana, con ahogo y todo, caja y media de pañuelos, 500ml de yogurt de straciatella y 2 dias de lectura desemfrenada, ainss como he disfrutado.
Mi churri me miraba con cara de ....jolinnn, que habra pasado ahora, hasta que vio el libro y fue a comprar pizzas para la cena con la vision ,de que del libro no me despegaba ni una invasion alienigena...
Ademas, el tiempo acompañaba, estaba lluvioso y fresquito.. he leido hasta que mi cerebro me dolia, y cuando lo he terminado,¡ Que agusto me he quedado!, relajada, agotada, y con una sensacion deliciosa.

lunes, 18 de julio de 2011

Esta fin de semana ha sido de lo mas tranquilo, el sábado las chicas participaron en el desfile de un pueblo cercano con su grupo de baile "Funkenmarienchen Seckmauern" toma nombrecito...
Cuando tomamos la decisión de venir, tenia clarisimo que queríamos integrarnos e integrar a los niños de una forma activa, y no ser meros observadores, sino protagonistas, que esas vivencias, por muy tontas que parezcan enriquezcan un poco mas si cabe, su libro de recuerdos. Así que casi desde que pisaron tierras teutonas entraron a formar parte del grupo de baile del pueblo, que las aceptaran fue relativa mente fácil, tienen ritmo, y siempre han bailado así que el hecho de que aun no hablen Alemán no significo un problemas...

El desfile comenzo a las 3pm, la hora de encuentro fue a las 2.30pm, pero teníamos que comprar los zapatos, recoger el vestido, comer, llegar al sitio...y el sábado siempre empieza leento, así que como siempre fuimos corriendo a todos los lugares, El churri se empeño en preparar el desayuno así que terminamos casi a las 11am, después de bañar a los chicos fuimos a la zapatería, después a recoger el traje, para volver a casa a arreglar a las niñas...uff todo sin parar ni para respirar, se arreglaron y fuimos al punto de encuentro...
El desfile comenzo con 3 cañonazos, la banda empezó a tocar y las chicas comenzaron a marchar, nosotros parecíamos Japoneses sacando fotos de un lado a otro, por suerte el tiempo acompaño y fue muy bonito verlas en ese entorno.
Después de 45 minutos el desfile termino..el alcalde hablo, la reina del pueblo saludo y recibió sus flores, todo bajo la atenta mirada de mis hijos.

El domingo había carreras de remo...pero el día amaneció nublado, así que a pesar de que fuimos y nos sorprendió lo organizado que estaba, el tiempo no acompañaba, después de un rato fuimos a casa y llovió durante toda la tarde...



viernes, 15 de julio de 2011

MI SEGUNDO PREMIO!!!!

Que ilusión, y vaya nombre..." premio a la introspección", he de reconocer que he consultado en wikipedia, para saber que era..
Me llego ayer,de manos de una super mama con un blog chulisimo, POR FIN YO MISMA, me encanta el nombre.


Lindo verdad, pues ni os imaginas lo que sube el ego estas cosillas!!! mil gracias.
ahora toca contestar a las 19 preguntas, mi primera entrevista ainsss que nervios, bueno ahi voy:
preguntas:
1.¿Cuál es tu reto?:
Mi reto personal es aprender bien el idioma, dominarlo e ir un poco mas allá.
Mi reto en la vida, es que mis hijos sean adultos de provecho, felices  y envejecer con mi churri de la mano.


2.¿Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
Pues como no tengo jefe, no se que le diría... quizás le daría la mano y me iría mas feliz que una perdiz


3.¿Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
 Bueno, depende, si la persona es cercana me dolería mucho, pero... la mentira tiene las piernas cortas, al final el mentiros tiene todas las de perder, así que es cuestión de tiempo.

4.Si se quemara tu casa y sólo pudieras salvar una cosa ¿qué salvarías?
uff, Despues del terremoto, lo tengo clarisimo, el ordenador y los pasaportes... 


5.Entras en un sitio con mucha gente ¿qué haces?
mm, Bueno, depende, si voy sola, o con amigos o el churri me uno a la fiesta, con algo de vergüenza al principio..
si voy con los chicos... busco el baño, y rezo para que no desmonten nada...


6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Siempre medio lleno, llenisimo.. soy muy optimista, esa es una de mis cualidades 


7. Te encuentras una lámpara mágica ¿qué tres deseos pides?
Salud, 
Inteligencia, para educar bien a los chicos
Trabajo, que nunca falte.


8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
 Perder a mi familia. sin duda mi churri y los niños son mi todo.


9. ¿Qué te hace feliz?
Los ojos de mis hijos, los besos en la nuca del churri, verlos jugar, (un plato de fabada...)


10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Y 2... si la época mala ya  paso, ahora juegan juntos.. van al baño solos.. me quejo, pero por pesada, en el fondo son mas buenos...


11. Si pudieras reencarnarte en un animal  ¿cuál serías?
Me gustan las ranas, asi que en una rana..


12¿Cuál es tu recuerdo más feliz?
Uuf uno solo seria injusto, creo que los mas importantes son, el nacimiento de mis hijas, cuando mi pollito empezó a respirar después de un parto muy difícil, y la primera copa de champaña con mi marido el día de nuestra boda.


13.En qué ciudad vivirías y por qué
Uff no se, me gusta Frankfurt, pero vivir ahí con los chicos..no prefiero el campo para ellos, cualquier ciudad es perfecta con una terracita, los chicos y el churri así que ... bueno no se


14. ¿En qué crees?
En el amor de mis hijos y creo que si quieres algo tienes que hacerlo..


15. ¿Qué sientes cuando creas?
 me siento ocupada y útil, siento que comparto un trocito de mi, y me hace feliz contarlo.


16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
Para nada, prefiero vivir el presente intensamente.


17.¿Qué otros nombres de blog te planteaste antes de poner éste?
había pensado mucho, creo que el que me hizo dudar fue un minuto para mi o algo asi, la verdad es que nunca he sido muy hábil para la informática asi que salio un poco por casualidad.



18.¿crees que se pueden hacer buenos amigos  a través del mundo blogger que frecuentas?
Creo que si, aquí compartes cosas que quizás no lo haces con gente a la que ves físicamente, por que no...

19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?

Esta es difícil... EL LIBRO DE FAMILIA, no veas la ilusión que me dio al leerlo  

AHORA TOCA PASARLO!!!
Se lo otorgo con mucho placer, y con todo mi cariño aaaa.........
chantatachan!!!!!

1; Yo y mis "minis yo", por se la primera y mostrarme un mundo paralelo a mama 24x7
2; El blog de inma, me encanta lo artística que es
3, Blog de marta y su familia, por su reciente maternidad, sin epidural ..
4; Anni74, del blog cosas de mi pitufo, me encanta las cosas que escribe
5; Diario de un padre estresado, ole los hombres que cambian pañales y mueven carritos. 
Para ser mi primera entrega de premio.. estoy muy contenta, aunque aun no me acabe de creer que mi blog este andando, despacito pero andando

Un beso a todas y a todos los que leen lo que me pasa a mi y mi familia
GRACIAS.

jueves, 14 de julio de 2011

Se busca ego perdido...



Uff que día.... hoy por fin he ido al medico, digo por fin, porque los horarios de los médicos aqui son de risa, y en mi pueblo solo tenemos una medica, Frau Fuchs.Las visitas al medico son para grabarlas, porque ni la medico habla Español, ni yo hablo bien alemán, así que con el paso de los meses hemos ido puliendo la técnica...
la primera vez iba con el portátil y con la ayuda de google traductor, nos defendíamos, pero la cara de la
medica, al verme conectada a Internet en plena consulta era un poema...
ahora, después de darnos cuenta que en Ingles nos entendíamos mil veces mejor, dejo el ordenador en casa, un alivio...

Tengo cistitis... una lata la verdad, debe ser los cambios de temperatura, pero la verdad es que estaba mas pachucha,  así que me decidí a ir.
Entro en la consulta, blanca impoluta, con 15 orquídeas, y un montón de libros...le cuento lo que me pasaba,  me pide que me siente, me da 2 puñetazos en los riñones que casi me descalabra..(ahí empezo mi calvario).  me empieza a hablar, la verdad no la entendí , asi que  puse cara de poker con sorrisita incluida. Ella ni corta ni perezosa, de un tirón me baja el pantalón y las bragas.... ahhhhhh grito histérico (mental claro).

Me pidió que me tumbara y sin presentación previa, ni gintonic, ni na me miro, toco y todo lo que os imaginéis.
Vamos, yo con la receta del antibiótico me hubiera sentido de lo mas atendida la verdad, pero bueno .

Después de eso y para mas joder entra la enfermera, yo con mis encantos al aire, con una palangana, algodón y pinzas... con la intención de ...mmm juro que estaba duchadita y arregladita, que una es muy limpia y ordenada para esas cosas, al percatarme las intenciones, la mire y le dije,  gracias, pero que no hacia falta, que yo lo hacia solita, NADA, desgraciada, mi dignidad flotaba en la palangana de la susodicha...ohhh que mal rato, de ahí a tomar muestra de orina, eso si limpisimo me dejo el mismísimo....
despues de tanta parafernalia, por fin, me receto mi tan ansiado medicamento y para casita que llueve, eso si jamas volveré a mirar de la misma forma a esa enfermera.

Por la tarde hemos hecho muffins de nutella,y grosellas, todo un éxito, facilìsimos y deliciosos.
paso la receta:



  • 200 gr. de azúcar

  • 140 gr. de mantequilla o margarina

  • 2 huevos

  • 230 gr. de harina

  • 1 y ½ cucharadita de levadura

  • 1 pizca de sal

  • 150 ml. de leche entera.



  • para las de nutela una cucharadita de nutela en cada magdalena

  • para las de grosellas un chorrito de licor de guinda y unas cuantas de grosellas frescas.



  • A la ahora a comer muffins con los enanos, que el chocolate todo lo cura, el ego incluido

    miércoles, 13 de julio de 2011

    MONTAÑA RUSA



    No se si solo me pasa a mi, o es algo común, pero desde hace algún tiempo me vengo observando y el mes se convierte en una autentica montaña rusa.. y no por la economía no.. hablo de mis hormonas.

    Soy una mujer algo caótica, pero cuando se tiene familia grande, y niños inquietos, no te lo puedes permitir, asi que hago listas...
    La lista de la compra, hago 3, porque seguro que las 2 primeras las pierdo, lista de lo que he de hacer durante el día (generalmente las hago en el baño, el mejor lugar para pensar...), bueno hago listas para casi todo, pero últimamente me he fijado que si divido el mes en semanas mi estado de animo cambia, y generalmente todos los mese es lo mismo, ejemplo

    semana 1: me siento radiante, positiva, graciosa, FOGOSA, me pongo el mundo por montera y me atrevo de hacer casi todo(digo casi porque soy bastante insegura a veces,).
    semana 2: me siento pensativa, tranquila, pero no burbujeante,fogosilla...
    semana 3: síndrome pre-menstrual, pueden pasar dos cosas.
                    1: estado mejor no te acerques que tu presencia es motivo de molestia absoluta...grito por todo o me enfado de todo.... según yo, a mi no me pasa nada y la culpa de todo, crisis incluida es del pobre churri. te sientes hinchada, nada te queda.... un lío vamos

                    2: estoy de un sensible que da asco y no me aguanto ni yo, así que reflexivamente hago listas, para ver o entender que mierda me pasa, que hago mal y toda ese royo dramático, claro esta que en ese momento no me doy cuenta que es la semana 3 hasta que la semana 4 ya hace aparición, entonces me digo...chica seras tonta, si no es que seas kk de mosca no, es la semanita en si ..y como helado y chocolate, en cantidades asombrosas
    NOTA: la semana 3 es mejor borrarla ,tacharla y evitarla

    semana 4: la regla, para que inventaron semejante cochinada, si para mas jo@@@er, yo ya cerré la fabrica,y vendí la maquinaria...vamos que solo es sufrir, por sufrir. una semana de sueño,que pasa sin pena ni gloria, pero con la esperanza que la semana 1 y 2 de  mi montaña rusa particular, estará en su punto álgido de buen humor, encanto femenino, esta apunto de llegar.

    No se si esto solo me pasa a mi, pero es una lata

    GRACIAS

    Que me han dado un premio!!!!! estoy que salgo a la terraza y lo grito...
    que ilusión me ha hecho, el primero
    que me he estrenado!!!!!ainsss me pellizco y no me lo creo

    Gracias Fany, ella es una mama maravillosa con una familia grande como la mia.
    "Familia numerosa de la noche a la mañana"

    el premio es por ser SUPER MAMA!!!!

    Y aquí esta!!!! bonito ehh..
    un beso y gracias por seguirme


    P.D. como es el primero, no se que hacer ni como ponerlo ni nada así que espero no meter la pata

    martes, 12 de julio de 2011

    EL mega terremoto.



    Para apreciar, cada cosa que disfrutamos hoy hay que mirar un poco al pasado, y darse cuenta que lo material es pasajero, que lo que realmente importa va mas allá de todo eso.

    Hace aproximadamente  6 meses vivíamos en Santiago de Chile, habíamos sentido en carnes propias el terror de un mega terremoto, lo de mega no lo pongo yo, lo dijeron los experto, el eje de la tierra cambio, y mi churri en pleno epicentro....
    Creo que no le he contado a nadie, lo que sentí en ese momento, pero es un suceso que jamas olvidare, y que me unió simbólicamente a Chile para siempre.
    Aquel verano, el churri trabajaba en el sur, y dos semanas antes habíamos pasado una vacaciones en la playa en Concepción,(hoy esa playa no existe, destruida por el tsunami) ese era el ultimo día que el churri iba a estar alli, tenia el vuelo a las 3 de la tarde, pero jamas cogió ese avión.
     A las 3 de la mañana, mi cama empezó a moverse, los cristales de las ventanas temblaban y un ruido extraño rugía en el aire, me levante a ver a los niños, sintiendo como el suelo temblaba, y sin entender que pasaba cogí a mis hijos y los lleve a mi habitación, realmente no estaba histérica, solo no sabia que pasaba, pocos segundos después el ruido y el movimiento aumento, al punto que era imposible mantenerse en pie sin caerse,para hacerse una idea, es un movimiento parecido al centrifugado de un lavadora, pero lo destacable era el ruido, un ruido que jamas olvidare, se fue la luz, se corto el agua, y el agua del water se salia por el movimiento. un desastre vamos.
    El conserje del edificio nos desalojo, en camisón y sin saber muy bien que hacer nos sentamos en la calle, aun estaba oscuro, y casi no se veía nada. En ese momento lo vecinos, que días antes apenas conocías se convierten en una familia improvisada, los mas jóvenes ayudaban a los mas viejos, el teléfono, la radio las pocas linternas estaban a disposición de quien las necesitara, el pueblo se unió y todos eran una sola cosa.
    De pronto la radio comenzó a transmitir noticias sin sentido, peligro de tsunami, las autoridades a ratos confirmaban y a ratos negaban la información, gente pedia encontrar a hijos o familiares desaparecidos, descontrol total.
     Yo no sabia nada del churri, sabia que estaba en la ciudad que mas daño sufrió, pero no sabia si estaba bien, si estaba vivo, o como contactar con el, a las 6 de la mañana con las primeras luces, la imagen era dantesca, la iglesia que se levantaba junto a nuestro edificio, se había caido literalmente.. nos dejaron subir a casa y una nube de polvo blanco, cubría absolutamente todo.
    A las 12 recibí un sms del churri, diciendo que esta bien, que el hotel se había caído que todo estaba destruido pero que el estaba bien, el alma entro en mi y por un momento pude volver a respirar sin que doliese.

    Después de eso, afortunadamente para nosotros, en el centro de Santiago, todo volvió a la normalidad muy rápido  la luz volvió, el agua fluyo, las tiendas abrieron, y como medida de seguridad, no dejaba que los niños vieran noticias, para que no se asustaran...
    Mi casa fue centro de reunión principalmente porque tenia luz y agua, así que amigos venían a recargar los móviles o a ducharse, ver noticias etc...
    El domingo llego el churri a casa, desencajado, después de mas de 30 horas de viajes por carreteras destruidas, entre gritos de gente e imágenes dantescas, pero a salvo.
    El sindrome pos-terremoto, nos duro meses, sentíamos que se movía el suelo a pesar que todo estaba en calma. La replicas.. afortunadamente no sentí ninguna,( despistada que es una), pero a partir de ese momento la búsqueda y el retorno a casa estaba presente día a día.
    Aun, vivimos casi un año en el mismo piso, los chicos comenzaron el colegio, con la idea que si el terremoto hubiera sido a otra hora, o 2 días mas tarde, quizás hubiera sido peor, los niños en el cole quien sabe...

    Pero...en noviembre todo se materializo, pasamos navidad con la certeza que seria las ultimas navidades con 30 grados, y que volvíamos a casa...sin mucho, pero juntos.

    Hoy, puedo ver las fotos y sonreír aliviada, miro por mi ventana y hemos cambiado cementos y trafico, por pajaritos y naturaleza. hemos ganado como familia, recupere a mi churri con mas intensidad que nunca, volvió la pasión y la tranquilidad, los chicos tienen libertad, crecen sanos y estamos vivos y juntos.
    Dejamos amigos, que los llevaremos en el corazón siempre, cuando leemos el periódico, no podemos dejar de leer La Tercera o El Mercurio (prensa chilena).
    Este invierno haremos sopaipillas (dulce típico), pero con la seguridad que el suelo no se volverá a mover nunca mas.

    domingo, 10 de julio de 2011

    SE TERMINO EL FIN DE SEMANA....

    En fin todo lo bueno se acaba, pero este fin de semana ha sido realmente entretenido, los chicos estaban tan cansado que no han dado trabajo ninguno.

    El viernes fuimos a la fiestecilla de la empresa, sin niños, cosa extraña últimamente, pero que le dio un toque especial al finde.

    El sábado, mi churri preparo el desayuno, fue con los niños a comprar croissant, panecillos, preparo cafe, zumo, vamos un lujo!!. Desayunamos tranquilos y fuimos a hacer algunas compras para la despensa familiar, una vez terminadas las "obligaciones domesticas", fuimos a celebrar mi cumple, que aunque fue hace una semana no habíamos  hecho nada, así que todos a almorzar a Frankfurt.
     Adoro esa ciudad, su energía sus tiendas, el contrate de lo antiguo y lo moderno, es sin duda mi ciudad favorita, no para vivir, porque 3 niños en una ciudad de cemento es muy  complicado,sin embargo, aquí en nuestro pequeño pueblo tienen espacio para gritar, correr, saltar, ver bichos varios, naturaleza para aburrirse.



    fue una linda tarde, no se aprecia pero el arlequín me tenia cogida por los pelos, que susto, no me lo esperaba.
    Saliendo de la ciudad y dejando atrás el cemento y el ruido (es un decir aqui en Alemania), empezo a llover, y a llover hasta que llegamos a casa, dejando una estampa hermosa, y fresca.


    Esta es la vista que dejo la lluvia desde mi terraza...un hermoso y completo arco-iris

    El domingo, comenzo el dia lento, tan lento que cuando nos dimos cuenta se había pasado la mañana, decidimos ir a pasear, y lugares, no faltan por aquí, asi que nos fuimos a un pequeño lago con un bosque en un pueblo cercano, caminamos, sacamos fotos, los niños jugaron y mi churri y yo arreglamos el mundo crisis incluida...



    Después de tanto aire puro y caminata, camino a casa comimos un kebbap, delicioso!!!, y pasamos el resto de la tarde sin hacer nada, descansando y haciendo zaping.

    Bueno, se termino el fin de semana.... dentro de 5 dias MASSSSS

    viernes, 8 de julio de 2011

    Fiestecita para adultos...

    Pues llego el gran día, todo organizado, y los niños con la niñera, que resulto ser una SUPER niñera, la mejor que he tenido en años, y no es por fardar, no, la chica se a trabajado las actividades, para muestra un botón:
    El plan era, que ella viniera a las 17:45,  llego puntual, con una hoja con las actividades a realizar, entre las actividades destacamos:
    - paseo por el parque -bosque cercano
    - plantar lechugas (las plantas las trajo ella, y en casa teníamos la tierra y macetas viejas)
    -mini partido de fútbol
    -cuenta cuentos
    Mis hijas estaban alucinando...cuando hemos llegado, el pollito, dormido como nunca, las niñas jugado y la tele apagada... ya te digo le he pagado con un gusto... con este panorama, creo yo que mi vida nocturna se va a reactivar a una velocidad de vértigo jejej

    Por otro lado.. la empresa de mi marido gano un premio a la innovación tecnológica, y ese era el motivo de la fiesta, no era una cosa glamurosa, era un bufete, con los empleados y directivos y sus esposas etc...

    La verdad es que hasta 30 min antes de salir no sabia que ponerme, luego me decidí por algo arreglao pero informal.. bueno me decidí, porque en el ultimo minuto fuimos de compras y menos mal que habia rebajas, porque compre 4 conjuntos diferentes,..antes muerta que sencilla.
    Hay que decir,  que destacar aquí en Alemania, no es muy complicado, porque a pesar que son muy guap@s, el sentido del gusto, lo tienen congelado, y la capacidad de convinar para que contarte, yo preocupadisima y había mas de una que ni se había depilado las piernas ainsss, que cosas se ven por aquí, si solo hay que ver  a la Merkel, bueno.
    Eso si, que guapisisisismos son algunos alemanes, dan para mas de una entrada.

    La comida, una delicia, había de todo... salchichas, pollo al curri, pavo a las finas hierbas, multitud de salsas, carnes de cerdo y ternera, kartofel salat (ensalada de patatas), mi favorita, ensaladas de pastas, de lechugas uff un monton de cosas, mesa de postres, champaña, licores, cerveza, bueno de todo la verdad que todo rico y relajado, la musica era buena, mostraron la entrega del premio en pantalla grande... fue muy entretenido.

    En cuanto al idioma... bueno, la verdad entendi mas de lo que pensaba, y aunque aun no me lanzo mucho a hablar, casi no se nota ( una que disimula muy bien), que mi aleman es mas bien patatero.
    Muchas personas hablaban un poco de Español, lo que hizo que me pudiese relajar un poco, y las que no, podian mantener la conversacion mezclando Aleman con Ingles, asi que no hubo silencios incomodos.

    En fin, esa fue la primera salida oficial sin niños, que como prueba inicial esta bastante bien, la niñera paso con sobresaliente, asi que repetiremos...pronto.

    Mañana toca salida con la tropa al completo veremos donde nos lleva el destino

    SALUDOS CORDIALES xoxox

    VIERNES!!!!

    Voy a dejar que la vida me despeine...


    Lo rico,engorda.Lo bonito,sale caro. El sol que ilumina nuestro rosotro,arruga. Y lo realmente bueno en esta ida,despeina.
    Hacer el amor,reir a carcajadas,viajar,volar,correr,meterte en el mar.
    En la vida despeina todo......Quitarte la ropa,besar a la persona q amas,jugar,cantar hasta q te kedes sin aire,bailar hasta q dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche,te deja el pelo irreconocible.Asi q pienso estar despeinada toooooodo el tiempo.
    Lo peor es....cuando me mire al espejo y vea q me hace falta un buen peinado.

    Pues eso a vivir que son dos días.. y yo tengo niñera aahhhh..

    jueves, 7 de julio de 2011

    CASUALIDADES

    Suerte, o casualidad... la verdad es que no estoy segura,hoy escribo con la música de MANA de fondo, es uno de mis grupo favoritos, y cada palabra me recuerda mi noviazgo con el que ahora es mi señor esposo, así que no puedo evitar sonrreir con cada nota.
     Pero a lo que voy, para quienes son padres de familia numerosa, y en el extranjero, saben lo difícil que puede resultar el día a día, acostumbrarte al idioma, a las costumbres horarios nuevos, cualquiera diría que llevamos aquí años, y escasamente llevamos 12 semanas en esta, nuestra aventura teutonica, bueno pues no se si sera suerte o casualidad, pero en el mierdapueblo (copio de otra mama bloguera), tenemos otra familia de Españoles, que llevan aquí 43 años, es decir mas que adaptados,  y por suerte tienen una hija que es un encanto y nos hace de babysister, estoy que salto de una pata...cuando llegamos, escuchamos comentarios de las dificultades que tienen un extranjero en Alemania para integrarse, hacer amigos, y desenvolverse con cierta naturalidad, en un país que a veces puede parecer duro y hostil.
    en nuestro caso por suerte, todo se ha ido dando de una manera tan fácil que asusta... tenemos un casero, de los mas colaborador, que agradece los gritos de mis hijos y gritan como chanchito acorralado, mis hijos le dicen el opa alemán, y el señor feliz, y yo mas aun, Mi casero es un hombre peculiar, desordenado, metódico, caótico, tiene una cara idéntica a Santa Claus, en esas películas Americanas que suelen poner todas las navidades...realmente nos ayuda muchísimo y nos trata para bien y para mal como si fuéramos sus hijos, nos manda, nos riñe, pero siempre con un buen trasfondo.
    Hoy les dio trabajo a las 2 mayores, tenían que meter cartas informativas dentro de sobres, y bien responsables se han levantado y han ido a su primer trabajo pagado jeje era para verlas.

    El viernes tenemos coktel corporativo, y yo también voy, que ilu me hace, tengo niñera que habla Español, atenta y cariñosa, así que voy con toda la tranquilidad del mundo dejando a mis fierecillas en buenas manos.
    llevo 2 días desempolvando trajes, y ropa formal que ni me acordaba que tenia, ainss aquellos años de independencia y soltería.
    Como sera la fiestecita, no se, la verdad es que si fuera un funeral, con todo el respeto para el sr. muerto, iba con el mismo animo de despiporre (controlado), porque ocasiones así, no se presentan muy seguidas.
    La barrera idiomatica, ahí esta, pero la verdad es que ni la voy a mencionar que me agobio un montón, así que menos mal, que una cosa si hizo bien mi padre, y es que mi ingles es algo mas que un nivel medio, así que pienso disfrutar la salida con mi churri, en un entorno alejado de Burguer king, y juegos infantiles.

    Mañana, el pequeño, mi pollito, tiene su primera excursión solo con la guarde, esta es su ultima semana y  han organizado un grill en el parque, sin padres, el ni se entera de lo que pasa, pero va feliz a su cole, espero que llegue cansado para que no le de tanta lata a la niñera, algún dia escribiré sobre mi pollito, es un niño maravilloso, listo, fuerte, travieso ain mi niño... ahh y de las 2 mayores que son completamente distintas, la mayor es un gran reserva, y la otra es una champaña fresca y burbujeante...

    Prometo contar, con lujo de detalles como fue el coktel, modelitos incluidos, la excursión y todo lo demás...

    Saludosss

    miércoles, 6 de julio de 2011

    nuevas tecnologias.





    Como son las cosas, hoy me acerque un momento a la peluquería del pueblo, y me encontré con una amiga, bueno, la verdad es que no es tan amiga, la conocí en el parque, y la única cosa en común, creo yo es que hablamos Español...hablando, buen ella hablaba y yo asentía muy obediente, me pidió mi numero de móvil, a lo que yo respondí, no tengo teléfono, al ver su cara, pensé que o se había muerto algo, o un terrible retortijón le apretaba el estomago en ese mismo instante, he de reconocer que vivo en una especie de nube, o como dice mi madre, estoy operada de los nervios, y me muevo y reacciono lento. Pero la cara lo decía todo, necesitaba explicarle, el porque en pleno siglo 21, yo, ciudadana moderna no tenia móvil.
    Ardua, (es un decir), le explique... no tengo teléfono, porque no lo uso, me es mas fácil localizar a las personas cercanas mediante face, o e-mail, y la verdad es que mi Alemán es medio malo, y.. como que no me he visto en a necesidad... si salgo de paseo, o a la compra, realmente prefiero estar incomunicada y tener el silencio por compañera, ya que en casa, siendo familia numerosa y de niños con tono de voz alto, los momentos de silencio no abundan mucho.
    La explicación creo que no convenció, y la chica seguía con cara de, esta tia es mas rara...
    La conversación no fue a mas la chica salio yo me quede pero el tema móvil seguia dando vueltas en mi cabeza, por un momento estuve tentada a comprar uno, pero, realmente, no lo necesito, me gusta estar relativamente incomunicada, salir y que no suene el teléfono, y tal cual esta planteada nuestra vida, no le encuentro utilidad...
    Sera que realmente soy mas rara de lo que pienso...... 

    martes, 5 de julio de 2011

    De paseo familiar

    La semana pasada fuimos a Würzburgo...los 5, en una de nuestras salidas no programadas, sin destino aparente ni preparación previa, (vamos como siempre), nos levantamos despacio, desayunamos y como es habitual en mi casa empiezan a escucharse los gritos de mis hijos, que aunque estén a medio metro, puedo asegurar que el tono es mega alto, y en España, no se nota, y pasa desapercibido, pero aquí, en Alemania, joer que damos la nota.
    Bueno a lo que voy que me enrollo.
    Aproximadamente a las 11, mi churri, levanto el ojo por encima del periódico, y empezó a sentir la necesidad de hacer algo, a diferencia de los Alemanes normales, mi churri, no es adicto a la jardinería, ni a arreglar, poner o quitar, no, el es de secano y tenemos comprobado que ni los play movil construye bien pero conducir... como un campeón.
    a las 11:45 estábamos todos en el coche sin saber donde íbamos, emprendimos la marcha. no hay cosa que me gusta mas, que ver conducir al churri, debe ser un tipo de perversión mia personal, pero es una cosa que no lo puedo evitar..
     A las 13:00 hr. parada obligada para comer en un Burguer king, casi entrando a Würzburg, un lugar muy bonito, con un parque de juegos y espacio.


    Hora y media mas tarde, estabamos en la ciudad, muy bonito, mucho monumento, mucha iglesia, pero con mi enano es dificil ver la iglesia y evitar que la destruya, asi que fuimos a ver "La Residencia", lo primero que llama la atención, es el tamaño, es un espacio grande, con jardines de estilo francés que inspiran al mas borrico.. muchas flores, pero hacia un calor, una humedad que el cuerpo te pedía sombra y agua en cantidades asombrosas. Mi churri explicaba la historia de la ciudad y del edificio, haciendo hincapié en la arquitectura, los ángulos y demás florituras... (mas listo mi churri).


    Después de un rato de paseo por los jardines, subir escaleras, contemplar vista impresionantes, nos sentamos en un banco, rodeados de naturaleza, e historia, los chicos jugaron, corrieron y sudaron como nunca.
    así que pasado un ratito, pusimos rumbo al centro de la ciudad y buscar el coche para volver a casita.



    En esta plaza, comimos helados y un bocadillo, tratando de recuperar energías suficientes para el regreso, la verdad es que el ambiente, el entorno, y la temperatura eran deliciosas, el flautista tocaba de maravilla, los chicos reían, y la tarde se hizo de lo mas agradable.

    La vuelta, tranquila.... un intenso Domingo, típico de nuestra familia, que tratamos de atesorar en nuestra memoria y en nuestros corazones.


    lunes, 4 de julio de 2011




    Mi churri, llevo desde ayer queriendo escribir sobre el...pero ayer solo me salían versitos cursis de rima fácil que en lugar de expresar, pesaban.
    Que decir del churri, podría decir, mi churri es grande, aparenta el doble de la edad que tiene y es deliciosamente gordito, no es un yogur light, no, para nada, es crema catalana de gran densidad, y me encanta.
    llevamos 11 años, casi cadena perpetua, pero pasaron como si nada entre ratos buenos y menos buenos, pero lo que mas destaco es su tenacidad, su inteligencia y su humor, te ríes de sus tonterías de su orden caótico, orden para el, pero caótico para el resto.
    Creo que para cualquiera sera difícil vivir con el, tiene defectos que a cualquiera sacaría de sus casillas, y a mi simplemente me hacen gracia.
    El concepto dentro, no lo entiende en su total dimensión, la ropa sucia dentro del cesto, imposible... pueden estar debajo, encima, casi dentro, pero jamas dentro.
    se lava los dientes con una fuerza e intensidad que ni una apisonadora, pobres bacterias apachurraditas las deja..
    Me encanta como huele (aveces) pero lo que mas me gusta son sus salidas su no plan, sus ocurrencias locas
    su falta relativa de estructura, es espontaneo, jama s organiza una salida con mas de 3 horas de antelación, y todo, todo le sale bien.
    Le encanta jugar ajedrez, beber café, no le gusta el helado, odia que le cojan de lo que el esta comiendo, o que le ofrezcas de tu plato, es un buen hombre tiene un corazón grande, poco paciente y un poco acelerado, pero trabajador y justo.
    Somos una pareja dispareja el grande y concentrado y yo pequeña y despistada, pero tengo la seguridad que nada, nada sera capaz de romper lo nuestro.

    El otro día ibamos en el coche, y paso un cabrio para 2 personas y sin pensarlo, me miro y me dijo: cuando los locos de atrás crezcan, y tu y yo seamos viejos, vamos a comprar uno de esos para los dos, yo conduzco y tu me sujetas la dentadura jejej.

    Esos momentos ridículos hacen que todo merezca la pena.