jueves, 7 de julio de 2011

CASUALIDADES

Suerte, o casualidad... la verdad es que no estoy segura,hoy escribo con la música de MANA de fondo, es uno de mis grupo favoritos, y cada palabra me recuerda mi noviazgo con el que ahora es mi señor esposo, así que no puedo evitar sonrreir con cada nota.
 Pero a lo que voy, para quienes son padres de familia numerosa, y en el extranjero, saben lo difícil que puede resultar el día a día, acostumbrarte al idioma, a las costumbres horarios nuevos, cualquiera diría que llevamos aquí años, y escasamente llevamos 12 semanas en esta, nuestra aventura teutonica, bueno pues no se si sera suerte o casualidad, pero en el mierdapueblo (copio de otra mama bloguera), tenemos otra familia de Españoles, que llevan aquí 43 años, es decir mas que adaptados,  y por suerte tienen una hija que es un encanto y nos hace de babysister, estoy que salto de una pata...cuando llegamos, escuchamos comentarios de las dificultades que tienen un extranjero en Alemania para integrarse, hacer amigos, y desenvolverse con cierta naturalidad, en un país que a veces puede parecer duro y hostil.
en nuestro caso por suerte, todo se ha ido dando de una manera tan fácil que asusta... tenemos un casero, de los mas colaborador, que agradece los gritos de mis hijos y gritan como chanchito acorralado, mis hijos le dicen el opa alemán, y el señor feliz, y yo mas aun, Mi casero es un hombre peculiar, desordenado, metódico, caótico, tiene una cara idéntica a Santa Claus, en esas películas Americanas que suelen poner todas las navidades...realmente nos ayuda muchísimo y nos trata para bien y para mal como si fuéramos sus hijos, nos manda, nos riñe, pero siempre con un buen trasfondo.
Hoy les dio trabajo a las 2 mayores, tenían que meter cartas informativas dentro de sobres, y bien responsables se han levantado y han ido a su primer trabajo pagado jeje era para verlas.

El viernes tenemos coktel corporativo, y yo también voy, que ilu me hace, tengo niñera que habla Español, atenta y cariñosa, así que voy con toda la tranquilidad del mundo dejando a mis fierecillas en buenas manos.
llevo 2 días desempolvando trajes, y ropa formal que ni me acordaba que tenia, ainss aquellos años de independencia y soltería.
Como sera la fiestecita, no se, la verdad es que si fuera un funeral, con todo el respeto para el sr. muerto, iba con el mismo animo de despiporre (controlado), porque ocasiones así, no se presentan muy seguidas.
La barrera idiomatica, ahí esta, pero la verdad es que ni la voy a mencionar que me agobio un montón, así que menos mal, que una cosa si hizo bien mi padre, y es que mi ingles es algo mas que un nivel medio, así que pienso disfrutar la salida con mi churri, en un entorno alejado de Burguer king, y juegos infantiles.

Mañana, el pequeño, mi pollito, tiene su primera excursión solo con la guarde, esta es su ultima semana y  han organizado un grill en el parque, sin padres, el ni se entera de lo que pasa, pero va feliz a su cole, espero que llegue cansado para que no le de tanta lata a la niñera, algún dia escribiré sobre mi pollito, es un niño maravilloso, listo, fuerte, travieso ain mi niño... ahh y de las 2 mayores que son completamente distintas, la mayor es un gran reserva, y la otra es una champaña fresca y burbujeante...

Prometo contar, con lujo de detalles como fue el coktel, modelitos incluidos, la excursión y todo lo demás...

Saludosss

7 comentarios:

Annie74 dijo...

Te sigo por aqui¡ Que vida mas interesante.. .ya me has enganchado jeje.

Rachel dijo...

Yo encantada de que me leas, ademas me fascino leer tu entrada, tan dulce...
un abrazo.

Inma dijo...

Qué bien lo de la nanny española, oye

Rachel dijo...

hola, pues la verdad que lo de la niñera Española, es una suerte,estoy de contenta!!!

Anónimo dijo...

otra mami española en el extranjero! guay! cómo te entiendo con lo de la barrera del idioma, y adaptarse a otro país, ais, las cosas que hacemos las mujeres por amor...
seguiré por aquí leyéndote vale?
un abrazo

Rachel dijo...

yo encantada de tenerte, es que el churri es mucho churri jjejej
un abrazo.

Erna dijo...

me meto en el post de casualidades para mandarte un saludo....
yo también te sigo :)