lunes, 8 de agosto de 2011

VUELTA AL COLE PARTE I

(fotos sacadas por el churri en un momento creativo jejeje)

LAS CHICAS ESTÁN EN EL COLE!!!!!!!



que emoción....el día despertó gris y llueve a mares...pero al ser el primer dia nadie lo ha notado.
La jornada ha empezado con misa en la iglesia a las 7.30 para que digan que los españoles somo capillitas...de ahí nos hemos ido al cole, mi hija mayor cambiaba de clase y de profe y la pequeña seguía en el mismo salón de clases.
Realmente los principios de curso aquí no se parecen en nada a los que yo recuerdo de mis años de cole...si hasta daban la noticia en el telediario, aquí todo es relajado... los chicos iban entrando a cuenta gotas, sin lagrimas ni risas nerviosas al reencontrarse con sus compañeros imagino porque con 6 semanas escasas de vacaciones, no da tiempo realmente a extrañar a nadie.
en fin el colegio parecía vacío..estaban repartiendo materiales y sacado fotocopias cuando hemos llegado.
Hoy salen de clases a las 11.25, de ahí iremos a comprar las ultimas cosas que añadan a la lista y organizaremos horarios..que pesada con la organización pero con 3 necesito saber que paso sigue después del anterior... así que... después de vivir este día...en parte aun, ya que falta que lleguen del cole, me ha dado que pensar acerca de mis primeros días de cole, el uniforme, los materiales, los libros, recuerdo como sufrían con la lista de libro lapices y cuadernos, que gasto!!
los anuncios anunciando la vuelta al cole, el corte ingles lleno en la sección escolar, padre histéricos y niños deseosos por empezar claro esta hasta que llegan a la puerta del cole y comienza el drama para unos y el reencuentro para otros.Las mamas en la puerta del cole, los desayunos y charlas de los padres..eso no se ve aquí...casi ningún padre entro al cole era la unica mama que espero a la profe en la puerta...pero así son las cosas y aunque hay que adaptarse seguire acompañando a mis hijos en su primer día
En fin....veremos como termina nuestro primer día oficial de clases en Grunschule Seckmauern

FANTÁSTICO SEGURO!!!!!!

8 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Tus niñas son de goma??????????....ay, cómo echo de menos esa elasticidad,jejeje.......ohh..me encantaba el primer día de cole...todos nerviosos....con estuches nuevos, colores....deseando que me dieran los libros nuevos...el olor a libro nuevo me encanta...tu sigue acompañando a tus niños al cole que es maravilloso!!

Rachel dijo...

JEJE... clases de yoga con el churri;)...
ufff si nos veras en la tienda...hemos comprado todos los materiales y poniendo el nombre..gracias a Dios que existe el traductor si nooooo:(
un beso

Aurelia La Xata dijo...

lapices nuevos, el olor a libretas nuevas , forrar los libros...chandal nuevo, el nuevo de clase, la mochila del año pasado, aaaaarrrgg, el primer día no es lo peor, queda el resto del curso!! será una odisea apañarte con los horarios de todos !!

M@rt@ dijo...

bueno lo importante es que entren con ganas y contestas ya nos contaras el final,me quedado con la boca abierta con las fotos jeje

Marta Salazar dijo...

mucho éxito! y muchos saludos :)

Tersina dijo...

Yo estoy deseando que empiece el cole y la normalidad en mi casa,porque ahora no tenemos horarios para nada,y Pablo está deseando reencontrarse con los amigos para contarle lo bien que se lo a pasado este año,contarles que ya sabe nadar,también porque empieza primaria y él dice que es cole de los mayores,por saber qué libros tiene,que profesores!!!......está supernervioso,y yo lo estaré cuando vaya llegando la hora!!!!
Por cierto,que agilidad tienen tus niñas,ya nos cuentas que tal el primer día no???,seguro que estupendo!!!
Saludos!!!!:)

Rachel dijo...

Las chicas se lo pasaron muy bien, aqui la palabra relajado se repite, el primer dia fue asi, relajado...llegaron fuimos a comprar las cosas que faltaban, me parecio hasta economica la vuelta al cole!!!! creo que no hemos gastado ni 60 euros en las 2 niñas y tenemos todo, la ropa aparte, pero realmente es ropa de diario asi que tampoco cuenta como gasto por comienzo de clases.
La mayor tiene piscina 2 horas los miercoles por la tarde, aunque cuenta como asignatura curricular, esta mas contenta...
asi que super el primer dia
besoss

Rachel dijo...

La foto sorprendio!!!! no de goma no ni nada parecido jeje el churri y sus cosas....